7 años después de Rogue One, los guardianes de los Whills siguen siendo un misterio: aquí está todo lo que sabemos

7 años después de Rogue One, los guardianes de los Whills siguen siendo un misterio: aquí está todo lo que sabemos

Resumen

  • Los Guardianes de los Whills, una orden religiosa de monjes, estaban asociados con el Templo Kyber de Jedha y protegían la Ciudad Santa.
  • Los Guardianes de los Whills tenían una buena relación con los Jedi y lucharon juntos contra un grupo terrorista que odiaba a los Jedi durante la era de la Alta República.
  • A diferencia de los Jedi, los Guardianes de los Whills permanecieron en Jedha y eran de menor escala, enfatizando el equilibrio dentro de ellos mismos y protegiendo el Templo de Kyber.

A pesar de Rogue One: Una historia de Star Wars Salió hace 7 años, los Guardianes de los Whills siguen siendo un grupo misterioso. Los Guardianes de los Whills aparecieron por primera vez en Pícaro unoy como tales, son una inducción relativamente nueva al Guerra de las Galaxias galaxia. Esto significa que se sabe muy poco sobre ellos. Sin embargo, se han revelado algunos detalles nuevos sobre ellos desde Pícaro uno llegó por primera vez a los cines.

En Pícaro unoel público conoció a los miembros de Guardianes de los Whills, Chirrut Îmwe y Baze Malbus. Los Guardianes de los Whills eran una orden religiosa de monjes fundada cientos de años antes de los acontecimientos de Pícaro unoy si bien esta película los incluyó oficialmente en el canon, los Guardianes de los Whills en realidad estaban destinados a estar en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. La idea original de George Lucas era que los Guardianes contaran la historia de Luke. Sin embargo, los Whills finalmente se convirtieron en el concepto de la Fuerza misma y no se convirtieron en canon hasta Pícaro Uno. Aquí todo lo que se sabe sobre este grupo, a 7 años del lanzamiento de Pícaro uno.

“/>

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Los Guardianes De Los Whills Estaban Asociados Con El Templo Kyber De Jedha

“/>

El Templo de Kyber era un templo en la luna Jedha en la Ciudad Santa de NiJedha. Debido a que era uno de los pocos lugares en la galaxia que contenía cristales kyber, varias religiones adoradoras de la Fuerza, incluidos los Jedi, lo consideraban Tierra Santa. No sólo eso, sino que los cristales kyber de Jedha, conocidos coloquialmente como “cristales de Jedha”, eran particularmente potentes y, por lo tanto, preciados. El Templo del Kyber es un templo dedicado a la Iglesia de la Fuerza. Los Guardianes de los Whills estaban basados ​​en Jedha y, al igual que otros usuarios de la Fuerza, estaban conectados a este templo, ayudando a protegerlo y preservarlo.

Los Jedi tenían una buena relación con los guardianes de los WhillsRogue one guardianes de los whills diferentes de jedi

Los Jedi y los Guardianes de los Whills se conocían entre sí. Los Jedi entraron en contacto con los Guardianes de los Whills en Jedha. Si bien las dos órdenes no interactuaban con frecuencia, tenían una buena relación. Cuando un miembro de los Guardianes se volvió rebelde y formó un peligroso grupo terrorista que odia a los Jedi llamado Camino de la Mano Abierta, tanto los Guardianes de los Whills como los Jedi decidieron que tenían que hacer algo. Se unieron y lucharon juntos en el Camino de la Mano Abierta en la Batalla de Jedha. durante la era de la Alta República. Sin embargo, no se menciona mucho las interacciones entre los dos órdenes después de eso.

En qué se diferencian los Guardianes de los Whills de los Jedi

Al igual que los Jedi, los Guardianes de los Whills hicieron hincapié en convertirse en uno con la Fuerza. Buscaron el equilibrio dentro de sí mismos y estaban alineados con la luz. Sin embargo, a diferencia de los Jedi, Los Guardianes de los Whills permanecieron en Jedha y eligieron vivir como monjes y protectores del Templo de Kyber. en lugar de expandirse por toda la galaxia. Esto también significaba que eran significativamente más pequeños que la Orden Jedi. Después de todo, los Jedi necesitaban tanta gente como fuera posible, ya que actuaban como pacificadores y guerreros en numerosos sistemas estelares. Los Guardianes de los Whills operaban en una escala mucho menor y, por lo tanto, no tenían la misma necesidad de reclutar.

Explicación de las armas del Guardián de los Whills

“/>

Los Guardianes de los Whills eran arqueros. Usaron un tipo especial de arco de luz impulsado por cristales Jedha kyber. Al igual que los Jedi con sus sables de luz, Era un rito de iniciación tradicional para un Guardián crear su propio arco de luz.. A pesar de su ceguera, Chirrut Îmwe era muy hábil con su arco de luz. Usó tanto su arco de luz como su bastón de cristal kyber en la Batalla de Scarif.

“/>

Relacionado

Star Wars Rogue One: Guía completa de personajes

¿Aún te sientes un poco aturdido y confundido por lo que viste en Rogue One? ¡Consulta nuestra guía completa de personajes!

El último de los Guardianes de los Whills apareció en Rogue One

Pícaro uno vio la destrucción total de los Guardianes de los Whills. Cuando el Imperio se apoderó de la República y de todos sus mundos, buscaron cristales kyber para alimentar la Estrella de la Muerte. Como se sabía que Jedha y el Templo de Kyber estaban llenos de ellos, el Imperio intentó asaltar el lugar. Los Guardianes de los Whills lucharon valientemente para proteger el templo, pero fueron finalmente aniquilados junto con la propia NiJedha en Pícaro uno. Lamentablemente, esto fue después de que el Imperio logró asaltar el Templo, a pesar de los mejores esfuerzos de los Guardianes.

Chirrut Îmwe, miembro del Guardián de los Whills, junto con su ex amigo Guardián Baze Malbus, lucharon con el escuadrón Rogue One para llevarle los esquemas de la Estrella de la Muerte a la Princesa Leia Organa. Jugaron un papel fundamental en la Batalla de Scarif, ya que Îmwe fue quien activó el interruptor que permitió a los rebeldes en tierra comunicarse con la flota de arriba. Sin embargo, fue asesinado en el proceso y Malbus fue asesinado poco después. Como los dos últimos miembros conocidos de los Guardianes de los Whills, sus muertes marcan el fin de su orden de monjes.

Sin embargo, eso no significa que no haya posibilidades de que los Guardianes de los Whills aparezcan en el futuro. Guerra de las Galaxias proyectos. Si bien parece poco probable, es posible que algunos sobrevivieran. Si bien los Guardianes se establecieron para vivir exclusivamente en Jedha, eso no significa que nunca abandonaron la luna. Existe la posibilidad de que algunos estuvieran viajando en el momento en que la Estrella de la Muerte arrasó la Ciudad Santa. Si algunos sobrevivieran, el público podría ver el resurgimiento de los Guardianes de los Whills.

Otra opción para su regreso es en proyectos ambientados en épocas pasadas. Guerra de las Galaxias planea profundizar más en el pasado con un nuevo programa ambientado durante la era de la Alta República. Dado que la Orden Jedi y el Guardián de los Whills interactuaron e incluso lucharon juntos durante ese tiempo, los Guardianes podrían incluirse fácilmente en futuras películas, programas de televisión y libros ambientados durante esa época. De hecho, ya han aparecido en algunos libros que salieron después. Rogue One: Una historia de Star Wars. Como tal, no es exagerado suponer que podrían mostrarse en acción real una vez más.

Rogue One: Una historia de Star Wars está disponible para transmitir en Disney+.

“/>

Rogue One: Una historia de Star Wars

Ambientado en las semanas previas a Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, Rogue One: Una Historia de Star Wars proporciona contexto adicional para el plan de la Rebelión para destruir la Estrella de la Muerte. Rogue One sigue a Jyn Erso (Felicity Jones) mientras solicita la ayuda del rebelde Cassian Andor (Diego Luna) para localizar a su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), después de que el Imperio lo secuestra.

Fecha de lanzamiento
13 de diciembre de 2016

Director
Gareth Edwards
Elenco
Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Jiang Wen, Forest Whitaker

Clasificación
12+

Tiempo de ejecución
134 minutos

Escritores
Tony Gilroy, Chris Weitz

Historia de
George Lucas, John Knoll, Gary Whitta

Presupuesto
200 a 265 millones de dólares

Distribuidor(es)
Películas de los estudios Walt Disney


Source link