Los asientos de seguridad que miran hacia atrás solían venir a expensas de la cajuela. Eso es porque un motor de combustión gigante tenía que ir a alguna parte. Pero eso fue antes de que Tesla inventara la “batería Flat-Pack”. Colocado a lo largo de la parte inferior del coche, el Flat-Pack permite El nuevo sedán Model S de Tesla mantenga el baúl con 7 asientos y viaje hasta 300 millas con una sola carga. Ah, y tiene una computadora con pantalla táctil 3G de 17 pulgadas para navegación, medios, Internet y aplicaciones. El Model S no estará en el mercado hasta julio de 2012, pero en la última semana Hoja de ruta de GigaOm conferencia Pude jugar en una versión alfa que se muestra en este video de TCTV.
La mayoría de los vehículos eléctricos son en realidad solo modelos de combustión con una batería eléctrica instalada. Eso significa menos espacio en la cabina o el maletero. Incluso el Roadster de Tesla se construyó a partir de una carrocería Lotus de dos plazas. Pero para el Modelo S, Tesla construyó un marco completamente nuevo con la batería colocada en la parte inferior, ocupando 2/3 de la longitud y todo el ancho del automóvil. Se dijo que los asientos orientados hacia atrás que se pliegan fuera del maletero surgieron a instancias del fundador de Tesla, Elon Musk, ya que tiene 5 hijos menores de 10 años. El Flat-Pack incluso funciona como un elemento estructural que brinda fuerza y rigidez al coche.
El espacio excepcional que ofrece Flat-Pack es útil cuando se escucha el sistema de sonido casero del Model S. Juré que era un Bose al principio, pero Tesla lo construyó internamente y tiene un ruido sordo grave. El sistema de entretenimiento, junto con los controles del automóvil, la navegación y una nueva plataforma de aplicaciones están alojados en la pantalla táctil de 17 pulgadas en el centro del tablero.
La computadora ejecuta un sistema operativo personalizado intuitivo creado por Tesla y vendrá con una conexión 3G o 4G para descargar mapas rápidamente, sincronizar medios y navegar por la web. Incluso es un punto de acceso wi-fi. El tablero también incluye soporte para la nueva plataforma de aplicaciones de Tesla que permitirá a la compañía y potencialmente a cualquier desarrollador crear aplicaciones para ubicar tiendas de comestibles, predecir el tráfico u ofrecer curiosidades de guías turísticos. Los automóviles podrían convertirse en la próxima gran plataforma de aplicaciones, y Tesla tiene una gran ventaja.
La tecnología dentro del Flat-Pack le da al Model S una gama excepcional. La versión básica de $57,600 puede viajar como respetables 160 millas por carga, y hay una opción de nivel medio de 230 millas. Por cerca de $ 100,000, aunque los conductores pueden obtener una versión de 300 millas que puede viajar más de 3 veces más que los autos de los principales competidores de Tesla.
La directora de comunicaciones de Tesla, Camille Ricketts, me dice: “Creemos que Flat-Pack es el futuro de nuestra marca, lo vamos a adaptar para nuestros futuros modelos”. En este punto, el mayor problema de Tesla es que la base de consumidores de vehículos eléctricos no está creciendo tan rápido como quieren los defensores del medio ambiente. Hasta la fecha, solo se han vendido 10,000 Nissan Leaf. Tesla también tiene un plan para eso. Ricketts me dice que Tesla ahora está planeando un vehículo eléctrico de $ 30,000 para atraer al mercado masivo.
Source link