7 capitalistas de riesgo explican por qué la economía del creador todavía tiene piernas

7 capitalistas de riesgo explican por qué la economía del creador todavía tiene piernas

La Casa Blanca es instrucciones TikTokers sobre la guerra en Ucrania. El sorteo de PS5 de un streamer de Twitch provoca un motín de buena fe. Un YouTuber de 25 años de Carolina del Norte es uno de los de la revista Time 100 personas más influyentes en el mundo.

Si subestimas el poder de las personalidades de Internet, no estás prestando atención.

En Silicon Valley, la “economía del creador” solía ser una palabra de moda casi tan candente como lo es “IA” en este momento. Pero aunque los creadores de contenido se mantienen a la vanguardia de la cultura, las cifras detrás de las inversiones de capital de riesgo cuentan una historia diferente: el año pasado, la cantidad de dinero invertido en empresas de la economía creadora cayó alrededor de un 68 % del primer al tercer trimestre.

Pero los inversionistas de la economía creadora se mantienen al margen de lo que puede parecer una fuerte caída. Varios inversores le dijeron a TechCrunch+ que sabían que la industria del entretenimiento resistiría algunos giros y vueltas a medida que el mundo salga de los bloqueos de la era de la pandemia, y que las tendencias en las empresas pueden ser cíclicas. Algunos inversores incluso dijeron que la economía creadora aún no ha alcanzado la madurez total.

Para obtener más información sobre el estado de la industria de la economía creadora y cómo piensan los inversionistas, encuestamos a siete capitalistas de riesgo sobre hacia dónde se dirige la industria, el auge de los videos de formato corto, el papel cambiante del marketing de influencers y lo que presagia el lanzamiento de nuevas plataformas. .

Hablamos con:

Brian Harwittpareja, coventure
sasha kaletskyco-fundador y socio director, Empresas de creadores
julia maltbyprincipal, Flybridge
jose constineinversor principal, señalfuego
Katelin Hollowaysocio fundador, 776
Alí Hamedco-fundador y socio general, Socios de riesgo de Crossbeam
sima gandhifundador de Jugo creativo; inversionista y asesor en G3 Brian Harwitt, socio, Coventure

¿Es el lanzamiento acelerado de nuevos competidores de Twitter una ventaja o un impedimento para el éxito de los creadores?

La competencia es buena para los creadores ya que las plataformas tendrán que competir por el tiempo de los creadores, que es un recurso limitado. Para atraer y mantener a los creadores, las plataformas deberán continuar ofreciendo oportunidades de monetización, lo que estimulará posibles guerras de ofertas, como vimos con Kick y Twitch.

La economía de los creadores ha experimentado una desaceleración en la financiación de empresas en los últimos años. ¿Anticipó esto y cómo está preparando las empresas de su cartera para navegar en un mercado saturado con menos capital disponible?

El crecimiento en el espacio de los creadores se vio impulsado por dos partes: el COVID y el auge del comercio electrónico (el principal anunciante en la economía de los creadores). La gente ha vuelto en gran medida a su vida normal y el comercio electrónico ha vuelto a su ritmo habitual, por lo que no sorprende el crecimiento más lento del espacio de creadores.

A pesar de esto, aún esperamos un crecimiento significativo en los próximos años y creemos que el mercado aún no ha alcanzado la madurez. Las mejores empresas aún tienen acceso al capital, mientras que las empresas de crecimiento más lento conservan el efectivo que tienen.

Muchos capitalistas de riesgo respaldaron negocios de creadores de cola larga o aquellos con un enfoque web3, que en gran medida han tenido problemas para ganar tracción, por lo que su atención se ha desplazado a otras áreas como la IA.

¿Qué ve como modelos de negocios diferenciados en este espacio dada la intensa competencia?

Los modelos comerciales diferenciados son aquellos que pueden dar servicio a los creadores más grandes o dar servicio a la cola larga con un toque humano mínimo requerido.

¿En qué tipo de empresas de la economía del creador está más emocionado de invertir en este momento?

Estamos entusiasmados con las empresas que brindan acceso a capital o alguna forma de monetización predecible. Anticipamos que la monetización predecible y la infraestructura de monetización continuarán haciendo que la economía creadora sea más invertible para los inversionistas de deuda y capital por igual.

¿Será mejor la economía de la economía digital para los creadores y las nuevas empresas centradas en creadores en la segunda mitad de 2023 que en la primera? ¿Cómo se comparará 2024 con 2023?

Una marea creciente eleva todos los barcos, por lo que lo que es bueno para el creador es bueno para la puesta en marcha centrada en el creador. Con todos los cambios en los últimos 12 meses, muchos creadores simplemente están recuperando el aliento.

Este año sigue siendo desafiante para el ecosistema, ya que las marcas han reducido los presupuestos publicitarios, los mercados de capitales se han congelado y muchos temen una desaceleración económica. Mirando hacia 2024, esperamos ver una reversión en esas tres tendencias y permitir una economía creadora más segura.

Las plataformas sociales aún tienen que descubrir cómo compartir los ingresos publicitarios de los videos de formato corto. ¿Dónde ve que se tambalea la economía de los creadores de plataformas en los próximos trimestres?

El modelo del 55 % al 45 % de YouTube es un buen paradigma para que las plataformas lo reflejen, pero, en última instancia, la división económica dependerá de la competencia y la escala.

La introducción de Kick ha obligado a Twitch a mejorar sus pagos, por lo que se espera que la competitividad de las plataformas sea un beneficio para los creadores mientras continúan buscando las mejores oportunidades de monetización.

¿Cómo pueden las empresas proteger a sus creadores en caso de que cierren?

Depende de la empresa y de si son o no genuinamente creadores primero. Sin embargo, es probable que las empresas interesadas en proteger a los creadores se fusionen o vendan en lugar de quebrar por completo, ya que esto crearía un mejor resultado para sus inversores y clientes.

¿Cómo afecta una economía desigual al gasto de los consumidores en productos de creadores?

Los productos para creadores son una categoría incipiente y es probable que haya cierta demanda acumulada para comprar sus productos, al menos a corto plazo. Es probable que los creadores que ofrecen productos con un valor de pedido promedio (AOV) más bajo vean una demanda mantenida, mientras que los artículos con un AOV más alto pueden experimentar una desaceleración.

Los consumidores casi han agotado su exceso de ahorro por COVID, por lo que los próximos seis meses serán reveladores del estado de la demanda de los consumidores.

¿Crees que el marketing de influencers se está volviendo más o menos poderoso? ¿Cómo se compara esto con las vías tradicionales de marketing?

Los microinfluencers tienen el ROI más alto para los anunciantes, pero obviamente, la menor cantidad de escala. Por lo tanto, los CMO y los compradores de anuncios se centrarán significativamente más en el ROI a medida que se acercan a los creadores y las campañas de personas influyentes.

¿Qué tendencias en la economía de los creadores crees que se están pasando por alto?

Acceso a capital y monetización predecible. Estos son los pilares de una industria estable y madura.

Muchas plataformas sociales han desarrollado programas para creadores en los últimos años. ¿Cuáles son las diferentes métricas que analiza para medir el éxito de un programa para creadores? ¿Cuál lidera la manada?

La previsibilidad y la consistencia de la monetización son las más importantes.

TikTok es un caso de estudio interesante porque lanzó una plataforma de monetización para sus creadores, pero la audiencia y los ingresos por mil impresiones (RPM) varían mucho de un video a otro, lo que significa que un creador puede predecir cuánto dinero ganará cada mes. aunque produzcan 10 videos al mes.

Sasha Kaletsky, cofundadora y socia gerente, Creator Ventures

¿Es el lanzamiento acelerado de nuevos competidores de Twitter una bendición o un impedimento para el éxito de los creadores?

A pesar de su omnipresencia entre los capitalistas de riesgo y otros creadores de palabras profesionales, Twitter es prácticamente irrelevante para la mayoría de los creadores. Las plataformas basadas en palabras son difíciles de monetizar (tanto para los creadores como para las plataformas… solo pregúntele a los acreedores de Twitter), por lo que Twitter y similares funcionan mejor como herramienta para amplificar los mensajes en lugar de ganar dinero o atraer audiencias.




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