Gastronomía

7 claves para escoger un buen vino y quedar bien con tus invitados

Aunque el tipo, marca y DO son bastante personales en lo que respecta escoger un buen vino, hay una serie de parámetros generales que debes saber si quieres quedar bien con tus invitados. Recuerda no hacer muchas aglomeraciones e invitar a los amigos y familia contados con los dedos. Hay factores que determinan todo ello para escoger un vino: color, etiqueta o varietal.

De la mano de Monte Pinos Selección damos estos consejos con los que no fallarás cuando elijas el caldo adecuado para cada ocasión.

El color

Para pescados y mariscos, o comidas ligeras como las ensaladas, el mejor es el vino blanco. Para carnes, guisos o potajes, que tienen más grasa, se acertará con un vino tinto, que tiene más cuerpo. Pero es cierto que el tinto luego casa con todo, así que no hace falta ser tan estricto con la comida y el color del vino.

Según la temperatura

Aconsejan que el clima y la hora a la que se vaya a tomar también influyen. Así, para los días más calurosos y húmedos es recomendable un vino fresquito, mientras que los espumosos triunfan en los días de más calor.

Etiqueta

Ayudará a saber con qué uvas está hecho el vino, cuál es su añada, y otras particularidades de cada cosecha. Entre las uvas blancas, destacan la Chardonnay con una acidez moderada, un tono ahumado y matices de piña y melocotón. Para los tintos, la uva española más usada es la Tempranillo, que se llama así porque la uva suele madurar semanas antes que el resto de variedades de uva tinta.

Varietal

Según Monte Pinos Selección, este concepto se refiere a los vinos que están hechos con una única variedad de uva, o con, al menos, el 80% de una misma cepa. Por el contrario, los vinos de corte son los que se elaboran con dos o más tipos de uva.

¿Joven o de barrica?

Los vinos jóvenes son los que se embotellan justo después de su fermentación. Son más frescos y afrutados, algunos con un ligero toque ácido. Los de crianza pasan por un proceso de maduración en barrica antes de ser embotellados. Tienen más fuerza, mucho aroma y están más estructurados.

¿Seco o dulce?

Esto depende del nivel de azúcar que contenga el vino. Cuanto más seco, menos azúcar tendrá. Los hay secos, semi-secos, abocados, semi-dulces y dulces. De esto dependerá escoger un buen vino.

El precio

Recomienda que no tenemos que dejarnos engañar por el precio. España cuenta con excelentes vinos a un precio muy competitivo. Nunca se debe seleccionar un vino pensando que, por tener un mayor precio, estará más rico.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.