7 consejos para proteger su despensa de plagas

Encontrar una plaga en su despensa realmente puede arruinar su día, sin mencionar recortar su presupuesto. Aunque las plagas parecen llegar a las despensas durante todo el año, los pequeños roedores y ciertos insectos invaden con más frecuencia cuando llega el frío. Con el invierno a la vuelta de la esquina, aquí hay una guía rápida sobre cómo proteger su despensa de plagas esta temporada.

1. Limpiar todo

El primer paso para evitar que las plagas invadan su despensa es limpiar cualquier alimento derramado. Las plagas se sienten atraídas por los alimentos derramados y las sobras. Limpiar la despensa antes de que llegue el clima frío ayudará a eliminar estas fuentes de alimentos. Empiece limpiando los estantes y aspirando las migas y otros desechos. Asegúrese de obtener todos los rincones y grietas. Luego limpie los estantes con agua jabonosa o una mezcla de vinagre. Deje que la despensa se seque antes de volver a almacenar los alimentos.

2. Espacio libre en el piso

Un ratón en el suelo de una despensa.

Nunca se recomienda almacenar alimentos en el piso de la despensa, o en cualquier piso de la cocina. En la despensa, el primer estante debe tener 18 pulgadas de alto como mínimo. Si tiene alimentos en el piso, colóquelos en un estante vacío. Si no tiene espacios vacíos en el estante, considere comprar un recipiente hermético para almacenar la comida en el interior. Esta regla también se aplica a los alimentos para mascotas.

3. Revise los alimentos con regularidad

Los alimentos obsoletos pueden atraer una variedad de plagas a su despensa. Debe deshacerse de cualquier alimento que esté vencido, incluida la fruta demasiado madura. Se sabe que las moscas de la fruta se congregan alrededor de frutas demasiado maduras, como los plátanos, y no pasa mucho tiempo antes de que aparezca un enjambre. Después de tirar la fruta, asegúrese de que no se quede en la basura por mucho tiempo. El bote de basura es otro punto de entrada para que las plagas se establezcan en su cocina.

4. Sellar las brechas

Un ratón come comida abierta.

Los roedores pueden caber en espacios más pequeños de lo que imagina. Incluso los huecos más pequeños en la pared de su despensa pueden ser una abertura para ratones o insectos. La mejor manera de evitar que se infiltran en los gabinetes y las paredes es asegurarse de que todo esté bien cerrado. Eche un vistazo al interior de su despensa y tome nota de las grietas o huecos donde los roedores puedan meterse dentro. Selle estos agujeros con masilla para evitar futuros robos.

5. Invierta en contenedores de almacenamiento

Almacenar alimentos en recipientes herméticos es una de las mejores formas de disuadir a las plagas. Puede elegir recipientes de plástico o vidrio, aunque este último es una mejor opción cuando se trata de plagas que mastican. Se sabe que los ratones mastican directamente a través del plástico, aunque este tipo de recipientes suelen ser una apuesta segura para la mayoría de los hogares. Aunque el vidrio es más caro que el plástico, los roedores no podrán masticar el material, por mucho que lo deseen.

6. Instalar trampas

Un ratón come comida en una despensa.

Las trampas son una excelente manera de atrapar las plagas de la despensa antes de que arruinen las cosas. Puede encontrar todo tipo de trampas en su ferretería local, incluidas las para moscas de la fruta, ratones y cucarachas. Las trampas no solo son una buena manera de eliminar invasores no deseados, sino que también pueden informarle sobre el tipo de plagas que acechan en su despensa. Solo recuerde revisar las trampas con regularidad para evitar posibles peligros para la salud. Si no desea matar las plagas, existen trampas más humanas que capturan y liberan.

7. Usa aromas

Los aromas son una gran alternativa a colocar trampas. Ciertos olores actúan como repelentes y desalientan a las plagas de instalarse en la despensa. Los insectos, por ejemplo, no soportan las hojas de laurel secas. Esconder algunas de estas hojas en cada rincón de la despensa puede ayudar a mantener alejados a los insectos. Las hojas de menta y la menta también son excelentes elementos de disuasión para los ratones y otros pequeños roedores. Con la menta, simplemente mezcle un poco de vinagre, agua y una o dos gotas de aceite esencial de menta. Limpia las superficies de la despensa con esta mezcla de vez en cuando para mantener alejados a los ratones.




Source link