Cuidado de Mascotas

Cómo construir un poste rascador para gatos

Teniendo un poste rascador para gatos es conveniente tanto para el dueño de la mascota como para el gato. Un poste rascador para gatos actúa como marcador de territorio de su gato, así como también como poste de estiramiento y rascado. También evita que tu gato raye cualquier otro mueble de tu casa. Hacer tu propio rascador para gatos es una actividad fácil y divertida que puedes compartir con tu familia. A continuación se encuentran los materiales que necesita junto con las instrucciones sobre cómo construir un poste rascador para gatos.

Paso 1: cortar el poste

El poste o tronco de 4 ”de diámetro debe cortarse en un largo de 36” con una sierra de mano, después de lo cual los extremos deben alisarse con papel de lija.

Paso 2: conecta la cuerda de sisal

Con una cuerda de sisal, se debe insertar un clavo de media pulgada en uno de sus extremos y luego conectarlo al poste lo más cerca posible del borde superior.

Envoltura de Step3-Rope

Con la cuerda de sisal, envuélvala firmemente alrededor del poste con todos los huecos cubiertos. Luego se debe insertar un clavo cada 4 a 5 filas para evitar que la cuerda se resbale.

Paso 4: Asegurar las cuerdas

Continúe enrollando la cuerda alrededor del poste e inserte varios clavos en las filas superior e inferior para colocar las cuerdas de forma segura en su lugar. Los clavos deben golpearse con un martillo para asegurar su firmeza, de modo que no se puedan sacar cuando los gatos rasquen el poste.

Paso 5: marcar la madera contrachapada

Con un marcador, dibuje una línea diagonal desde un extremo de la madera contrachapada hasta el otro extremo. Realice este paso en las otras dos esquinas para hacer una marca de línea de intersección en el centro del tablero.

Paso 6: atornillar la madera

Con las marcas hechas como guía, taladre dos agujeros para tornillos en la madera contrachapada. La medida del agujero debe ser de aproximadamente 3 cuartos desde el centro de la placa, lo que debe coincidir con el tamaño de los tornillos que se van a insertar.

Paso 7-Paso final

Coloque la tabla en el poste utilizando los orificios de madera contrachapada como guía. Haga dos agujeros en el poste y coloque los tornillos para madera de modo que el poste se adhiera a la base de la madera contrachapada. Da la vuelta a la madera y tu trabajo está hecho.

Para que el poste rascador para gatos sea atractivo para su mascota, coloque algunos juguetes con los que su gato pueda jugar. Sea creativo en cómo se hace el poste rascador para gatos. Un consejo útil para los dueños de gatos es entrenar al gato para que utilice completamente la almohadilla para rascar. Utilice también una madera vieja en lugar de la madera nueva porque esta última tiene muchas astillas que podrían dañar al gato. El tipo de madera que se utilizará debe ser del tipo que no esté tratado para que los productos químicos utilizados en su tratamiento no sean peligrosos para su gato.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba