7 curiosidades sobre Al Capone que no conocías

Al Capone nació en Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 y ha sido el gángster más famoso de la historia de Estados Unidos de América. Actualmente su nombre es archiconocido por haber sido un criminal de lo más carismático. En los años 20 fue uno de los más buscados por el FBI. Se han hecho muchas películas y documentales sobre él, pero en esta ocasión queremos hablar de una serie de curiosidades sobre este personaje.

1. Pertenecía a una pandilla desde jóven

Al Capone dejó el colegio cuando tenía 12 años, a la vez que se juntaba con una pandilla callejera. Pasado un tiempo se uniría a la banda Five Points mientras trabajaba como camarero en Manhattan.

2. No le gustaba su sobrenombre

Cuando trabajaba en Mahattan lo que hizo fue insultar a una mujer que iba con su hermano y le cortó la cara varias veces. Cuando le hacían fotos intentaba cubrirse las cicatrices e incluso dijo que eran heridas de guerra cuando nunca fue militar.

3. Responsable de los primeros comedores sociales de Estados Unidos

En este aspecto, la acción le valió una imagen amable y caritativa, aunque fuese un delincuente. A pesar de esto él siempre dijo:  «No confundan mi bondad con debilidad. Soy amable con todo el mundo, pero cuando alguien no es amable conmigo, la debilidad no es lo que recordarán sobre mi».

4. Recaudaba más de 100 millones de dólares al año

Su dinero provenía de una serie de negocios, destacando la prostitución y el contrabando de licor. 7 años fue el rey y se hizo multimillonario.

5. Nunca se lo sentenció por la masacre de San Valentín

El 14 de febrero de 1929, siete personas relacionadas con la pandilla de George «Bugs» Moran cayeron asesinadas a tiros. Los cinco eran criminales asociado y hubo por lo menos cuatro asesinos, estando dos vestidos como policías.

A este crimen se le llamó la Masacre de San Valentín y siempre se sospechó que había sido perpetrado por Al Capone, rival de Moran.

6. Fue sentenciado en cambio por evasión de impuestos

Se le consideró enemigo público. Al Capone lo que hizo es sobornar a la policía y amenazando a los testigos. En 1931 se le acusó por evadir impuesto, que era un crimen relativamente menor si se compara con lo muchos asuntos con los que estaba relacionado.

7. Fue enviado a Alcatraz

Empezó en un penal de Atlanta, pero a los dos años se le trasladó a Alcatraz, una nueva cárcel que alta seguridad. No era Al Capone un preso violento, por lo que lo más seguro es que se llevara allí por motivos propagandísticos del gobierno.


Source link