7 datos de BTS sobre la película cruzada no realizada de Django y Zorro de Quentin Tarantino

7 datos de BTS sobre la película cruzada no realizada de Django y Zorro de Quentin Tarantino

El western épico Django desencadenado es uno de los mayores éxitos del escritor/director Quentin Tarantino, y se estaba desarrollando una secuela cruzada, pero recientemente se anunció que Django/Zorro ha sido enlatado. La secuela fue aún más ambiciosa que su predecesora, vio a dos personajes icónicos de la película unir fuerzas y tenía el potencial de ser una película de eventos como ninguna otra.

Sin embargo, después de estar en desarrollo durante años, el estudio finalmente llegó a la conclusión de que hubiera sido imposible realizarlo. Pero lo que se reveló sobre la película hace que su cancelación sea una píldora mucho más difícil de tragar, incluso si Sony tenía razón.

VÍDEO DEL DÍA

Está basado en un cómic

La idea de la película cruzada no es reciente, y en realidad se hizo realidad poco después del lanzamiento de la primera película, pero fue en una forma de medios muy diferente. Muchas películas han sido seguidas por una serie de cómics, y Django No es diferente, ya que Tarantino trabajó con el creador de cómics Matt Wagner para dar vida a la idea en los paneles de una novela gráfica en 2014.

Wagner había escrito cómics del Zorro en el pasado, por lo que ya conocía bien al personaje, pero, según el contenido, Django/Zorro dio al escritor más libertad que nunca. El cómic está lleno de tropos emocionantes del oeste, pero están empapados de la típica violencia de Tarantino.

La premisa de la película

La secuela iba a ser mucho más ambiciosa que la película original de 2012. Eso apenas parece posible, ya que la película tiene lugar en todo tipo de condiciones climáticas diferentes, se construyeron pueblos enteros del oeste y la película termina con una plantación entera que vuela en pedazos. no es sorprendente que Django desencadenado es la película más cara de Tarantino, ya que tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares.

Como era de esperar, la secuela habría tenido los mismos temas y el mismo tono en torno a la esclavitud, solo que en una escala mucho mayor. De acuerdo a Puesto avanzado friki, la película habría seguido a Django mientras se convierte en el guardaespaldas de Don Diego de la Vega. Vega también es Zorro, y los dos habrían trabajado juntos para liberar a la población aborigen local de la esclavitud.

Tarantino se lo planteó a Antonio Banderas

Parece que la iteración del Zorro de Tarantino no habría sido suya ni de ningún tipo de reinicio, pero habría servido como una secuela de la serie dirigida por Antonio Banderas tanto como hubiera sido un Django continuación. Banderas protagonizó dos películas como Vega en las décadas de 1990 y 2000, La Máscara del Zorro y La leyenda del Zorro.

Según los informes, Tarantino se acercó a Banderas sobre la posibilidad de retomar su papel como el justiciero enmascarado, y la respuesta fue un rotundo sí. El actor explicó que después de que Tarantino le propusiera la idea en la noche de los Oscar de 2020, estaba convencido y pensó que “sería fantástico, divertido y loco”.

Se contrató a un comediante para coescribir el guión

Tarantino siempre ha escrito y dirigido sus propias películas, y muy rara vez ha habido aportes a su material de fuentes externas. Pero en un giro de los acontecimientos sin precedentes, el amado cineasta encontró un compañero de escritura para dirigir Django/Zorro.

Tarantino contrató al comediante Jerrod Carmichael para coescribir el guión, lo cual es sorprendente dado que el comediante no tiene ningún crédito de escritura a su nombre fuera de especiales y documentales. Sin embargo, la secuela podría haber sido mucho más una comedia que la película original, y dadas las actuaciones de Carmichael en películas como Mediados de los 90 y El artista del desastretendría un buen conocimiento de la comedia dramática.

Jamie Foxx quería volver

Django es la película de Tarantino que más se puede volver a ver, y eso se debe en parte a la naturalidad y el carisma de Jamie Foxx. Y ver eso de nuevo es una de las muchas razones por las que un Django secuela hubiera sido genial. Resulta que Banderas no era el único actor dispuesto a repetir un papel icónico, ya que Jamie Foxx aparentemente quería que el proyecto despegara tanto como cualquier otra persona.

https://www.youtube.com/watch?v=oG-3bTU_bhA

Foxx expresó interés en regresar al salvaje oeste, y no es de extrañar que aproveche la oportunidad de repetir Django. La película es la película más taquillera de Foxx en un papel principal, y está claro en la película que se divirtió mucho interpretando al vengativo cazarrecompensas con bengalas.

Habría costado $ 500 millones para hacer

Tarantino tiene muchos proyectos sin realizar, pero el hecho de que Django/Zorro nunca verá la luz del día es lo más decepcionante. Sin embargo, la razón por la que el estudio lo abandonó es comprensible, por decir lo menos. De acuerdo a GQ, la razón por la que el estudio finalmente canceló la película fue por cuánto habría costado producirla. Pero es difícil creer que la película costaría tanto hacerla, y es imposible imaginar qué piezas tan grandes podrían llevar la película a un presupuesto tan enorme.

Ninguna película en el mundo ha costado nunca 500 millones de dólares, ni siquiera Avatar o la película Marvel Cinematic Universe. Y esa cifra ni siquiera tiene en cuenta el presupuesto de marketing, por lo que para que la película alcanzara el punto de equilibrio, tendría que haber recaudado más de mil millones de dólares en taquilla al menos. Esa es una gran apuesta dado que la película original ganó $ 425 millones.

No es la única continuación de Django Unchained que Tarantino ha imaginado

Muchas de las películas de Tarantino se prestan a franquicias potencialmente grandes, ya sea el bajo vientre criminal en ficción de la pulpa o matar a bill, una tercera parte de la cual todavía está en desarrollo. Pero Django desencadenado sorprendentemente tiene la mejor oportunidad de convertirse en un universo cinematográfico en sí mismo.

Django/Zorro no fue el único seguimiento de la película en desarrollo, pero según Despotricar del juegode Tarantino el odioso ocho originalmente era un Django secuela también. El cineasta comenzó a escribir el guión bajo el nombre Django en el infierno blanco, y era idéntico al corte final de la película, solo que Major Warren reemplazó al icónico pistolero. En una línea de tiempo alternativa, el público ya habría disfrutado de dos secuelas de Django.




Source link