Sabías Que

7 datos de las mariposas que no conocías y te dejarán alucinado

Las mariposas son bellos insectos de diversos colores. Los vemos por el campo y nos entusiasman. Pero quizás no lo sabes todo de ellas, y queremos descubrirte los datos curiosos de las mariposas que no conocías.

Están dentro de los insectos conocidos como homometábolos, y además son antrópodos, por sus diferentes características físicas.

Se alimentan de líquidos

¿De qué se alimentan las mariposas? Pues de los líquidos de las plantas, con su especie de lengua absorben el néctar de las flores y el agua interna de las plantas. Y con ello viven principalmente.

¿Cómo son sus patas?

Si alguna vez puedes ver de bien cerca una mariposa, te fijarán es las alas porque llaman mucho la atención. Pero también debes mirar las patas que sirven para diversas cosas, como por ejemplo como receptores gustativos.

¿Sabías que no tienen pulmones?

Otros de los datos que quizás no sabías sobre las mariposas es que no tienen pulmones. ¿Entonces cómo respiran? Lo hacen a través de los espiráculos, unos orificios por los que entra el oxígeno.

En algunos países, se comen

Aunque nos parece extraño, las mariposas se comen en determinados países, de la misma forma que sucede con otros insectos, aunque en nuestra cultura todavía no se estila. Por ejemplo vemos esta práctica en México mientras que en otros países además se suelen tomar las crisálidas.

El misterio de las alas de las mariposas

Son de diversos colores, fascinantes, a rayas, con mezclas de ellos… si bien es cierto que esconden algunos misterios. Pues aunque lo sabías, las alas están formadas por cientos de escamas.

Y estas escamas son de un tamaño bien pequeño que hace que se superpongan unas sobre otras como las tejas de un tejado. Algunas han podido tener entre 200 y 600 escamas por milímetro cuadrado.

Muchas especies

Al parecer, hay muchas especies de mariposas, y por esto es nada menos que el segundo animal con más especies en el mundo, ya que se calculan sobre 150.000 y 200.000 especies diferentes.

Lágrimas de tortugas

Hay más curiosidades de estos insectos tan numerosos. Se dice que aquellas mariposas que viven en el Amazonas suelen beber lágrimas de tortugas. ¿Curioso, verdad? Esto es porque hay sodio en las lágrimas y estos insectos se sienten atraídos hacia ellos, aunque como hemos especificado se alimentan de los líquidos y de las plantas, pero si las mariposas no están atentas, las tortugas les pueden atacar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba