7 detalles más importantes Capote vs.  Los cisnes quedan fuera de la verdadera disputa

7 detalles más importantes Capote vs. Los cisnes quedan fuera de la verdadera disputa

Advertencia: contiene spoilers de Feudo ¡temporada 2!

Resumen

  • Capote vs. Los Cisnes embelleció la historia, omitiendo detalles clave del drama de la vida real.
  • Las piezas que faltan incluyen momentos importantes en las relaciones y el viaje personal de Capote.
  • La impactante influencia de CZ Guest fue minimizada en la serie en comparación con otros Swans.

Pelea: Capote vs. Los Cisnes es un recuento mordaz de los hechos reales que conmocionaron a la clase alta rica de la alta sociedad de Nueva York en 1975, pero omitió algunos detalles clave de la vida real que podrían haber impactado dramáticamente la historia. La segunda temporada de la serie de antología se centra en la vida y la época de Truman Capote, un escritor que utilizó su condición de confidente de confianza para muchas mujeres glamorosas de la alta sociedad, a las que se refiere como sus “cisnes”. Capote reveló sus secretos más privados a través de representaciones apenas veladas en un artículo de Esquire titulado “La Costa Vasca 1965.

Tan cautivador y realista como Feudo La temporada 2 fue comparada con el drama de la vida real. Pelea: Capote vs. Los Cisnes hizo algunos cambios en la historia. Más allá de lo que la serie agregó especulativamente al espectáculo acalorado, en realidad se omitieron algunos detalles notables, ya que la temporada de ocho episodios luchó por editorializar los jugosos asuntos de Los cisnes de Capote y la propia vida privada del escritor. La información que falta incluye momentos importantes dentro de la relación de Truman Capote con el resto del elenco, así como algunos desarrollos decisivos en su propio viaje personal.

7 Babe Paley ya tenía cáncer cuando se publicó La Côte Basque 1965

El artículo de Capote pateó a Babe mientras estaba abajo

Una de las mayores influencias en la vida de Capote fue Babe Paley, cuya batalla contra el cáncer fue uno de los aspectos más trágicos tanto de la serie como de los hechos reales. Pelea: Capote vs. Los Cisnes reveló dramáticamente el diagnóstico de cáncer de Paley en 1975, justo cuando se publicó el mordaz extracto del libro de Capote. Sin embargo, en la vida real, Paley recibió su diagnóstico el año anterior, 1974.. Esto significa que Capote decidió seguir adelante con la publicación. La Costa Vasca 1965 a pesar de probablemente conocer la condición de Paley, lo que hace que sus acciones parezcan aún más insensibles.

6 El invitado de CZ fue increíblemente influyente

Todos los cisnes lo eran, pero se subestimó el estatus de ícono de Guest

No hace falta decir que cada uno de los cisnes de Capote eran celebridades por derecho propio, adquiriendo fama y fortuna ya sea por matrimonio, por derecho de nacimiento o por trabajo duro. Sin excepción a esta regla, CZ Guest saltó a la fama como ecuestre, jardinero y modelo para algunos de los pintores más importantes de la época, incluidos Salvador Dalí y Andy Warhol. CZ Guest sólo tuvo apariciones pasajeras en Feudo en comparación con la mayoría de los otros cisnes debido a que son el único cisne que no se menciona en La Costa Vasca 1965y así mantuvo una relación amistosa con Capote.

Si bien Guest termina siendo un personaje relativamente menor entre el elenco de Pelea: Capote vs. Los CisnesAunque no está tan involucrada en el mordaz drama en comparación con los otros Swans, su influencia fue de alguna manera subestimada en el programa. Guest fue en gran medida responsable de codificar la moda y la vestimenta del escalón superior de la cultura WASP, haciendo la portada de TIEMPO revista y ganó varias veces el codiciado título de mejor vestida del New York Dress Institute. Incluso si la serie No tuve tiempo de enumerar estos logros, habrían ayudado a ubicar al personaje de Guest en ese período de tiempo.

5 Lee Radizwill no cortó a Capote

CZ Guest no fue el único que mantuvo amistad con el escritor

La hermana pequeña de Jackie O, Lee Radizwill, mostró un claro disgusto por los escritos de Capote en Feudo: Capote vs. Los Cisnes, pero el chisme histórico sugirió La Costa Vasca 1965 No la molestó tanto. Radizwill mantuvo cierta amistad con Capote en la vida real incluso después de la publicación del artículo, a pesar de que se le mencionó directamente el nombre sin siquiera la misma cortesía de un seudónimo apenas velado que obtuvieron los otros Swans. El descontento de Radizwill con la pieza puede no ser exactamente revisionismo histórico, pero fue una desviación lo suficientemente grande de los hechos reales como para justificar Feudo Descargo de responsabilidad fáctico de la temporada 2.

Pelea: Capote vs. Los Cisnes
sí representó el fin de la amistad de Capote y Radizwill luego de que ella se negara a testificar en nombre de Capote en el caso de difamación de 1977.

4 La relación de Ann Woodward y Capote fue tensa desde el principio

Woodward y Capote ciertamente no eran amigos incluso antes de que se publicara el artículo.

Uno de los chismes más jugosos que dejó caer Capote La Costa Vasca 1965 era la implicación de que Ann Woodward, actriz de radio y corista, mató intencionalmente a su difunto marido con el fin de heredar su fortuna mediática. En el programa, se dio a entender que el suicidio de Ann fue el resultado de una proyección temprana de la pieza, aunque se trataba de una adición totalmente especulativa. En cualquier caso, las acciones de Capote al incluir el delicado tema de la condición de viuda de Woodward en La Costa Vasca 1965 Ciertamente no eran dignos de un amigo.

Lo que la serie no logró mostrar fue la primera interacción tensa entre Capote y Woodward que desató una disputa entre ellos mucho antes. La Costa Vasca 1965 fue concebido. Sólo un año después del disparo supuestamente accidental de Woodward a su marido, conoció a Capote en un restaurante, evitando su acercamiento con el uso de un insulto homofóbico. La respuesta de Capote fue llamar a Woodward “Sra. Bang Bang”, marcándola para siempre con un título degradante que la seguiría hasta la tumba. Si Woodward hubiera vivido para ver publicado el artículo, habría habido poco amor entre ella y Capote.

3 Los asuntos de Bill Paley eran un secreto a voces

La infidelidad del marido de Babe no fue precisamente una gran revelación

Uno de los puntos focales de La Costa Vasca 1965 fue la infidelidad crónica del marido de Babe Paley, Bill Paley, un infiel en serie cuyas actividades extramatrimoniales le causaron mucha angustia a Babe. Aprovechar los problemas de su matrimonio que le contaron en confianza fue uno de los mayores puntos de crítica que enfrentó Capote por incorporar los trapos sucios de los Swan en su floreciente novela. Incluso si revelar la información fuera de mal gusto, Capote no había revelado nada que la alta sociedad de Nueva York no supiera ya, ya que la reputación de Bill Paley como mujeriego era una especie de secreto a voces en 1975.

Capote no había revelado nada que la alta sociedad de Nueva York no supiera ya.

Bill Paley aprovechó ampliamente su poderosa posición como director de un gigante de los medios para encontrarse en compañía de una amplia variedad de mujeres notables. Entre sus socios se encontraban la esposa del gobernador de Nueva York y la segunda dama estadounidense, Happy Rockefeller, una pareja que se describió íntimamente en La Costa Vasca 1965, así como el amigo cercano de su esposa y compañero Swan, Slim Keith. Sin mantener exactamente un perfil bajo con sus novias, las travesuras de Paley reveladas en el artículo de Capote no lograron sorprender a aquellos sintonizados con los estratos sociales superiores de Nueva York.

2 Truman Capote y Jack Dunphy estaban mucho más cerca de lo que implicaba el programa

Capote vio que su relación era más que un intercambio intermitente

Aparte de Joanne Carson y los propios Swan, una de las relaciones más definitorias en la vida de Truman Capote fue la de Jack Dunphy, su amante intermitente. Al final de Feudo: Capote vs. Los Cisnes, La serie se había centrado principalmente en los malos momentos en lo que respecta al romance de Capote con Dunphy, y los dos solo se reconciliaron justo antes de la muerte de Capote. En realidad, la pareja era mucho más cercana de manera constante: Capote nombró a Dunphy como el principal beneficiario de su testamento y Dunphy escribió una memoria centrada en su tiempo con la controvertida figura.

1 La separación de Capote y John O’Shea estuvo lejos de ser amistosa

Un final tumultuoso para una relación tumultuosa

La relación tóxica de Capote con John O’Shea fue narrada bastante bien en Pelea: Capote vs. Los Cisnes, pero la serie no logró representar la gravedad de la eventual y desordenada ruptura de la pareja. Aunque se muestra a Capote tomando a la hija de O’Shea bajo su protección como en la vida real, la serie pasa por alto los actos finales de malicia de Capote contra el banquero de Long Island, demandándolo por robo e incluso contratando criminales para golpearlo y destruir su propiedad. La exclusión del final culminante de la relación abusiva de Capote y O’Shea fue uno de los mayores errores de Pelea: Capote vs. Los Cisnes.

Feudo

Feud es una serie de antología de drama documental creada para FX basada en peleas famosas a lo largo de la historia de las celebridades. Repleta de un elenco conjunto, cada temporada de Feud sigue a una nueva celebridad, la primera temporada cubre a Bette Davis y Joan Crawford y la segunda temporada se centra en Truman Capote.

Elenco
Jessica Lange, Susan Sarandon, Judy Davis, Jackie Hoffman, Alfred Molina, Stanley Tucci, Alison Wright, Naomi Watts, Diane Lane, Chloe Sevigny, Calista Flockhart, Demi Moore, Molly Ringwald, Treat Williams, Joe Mantello, Russell Tovey, Tom Hollander

Fecha de lanzamiento
5 de marzo de 2017

Estaciones
2


Source link