Game of Thrones La temporada 8 resultó divisiva desde el momento en que se emitió, pero volver a ver el final del programa trae a la luz algunas de las realidades más duras sobre la última temporada. Dependiendo de con quién hables, hay muchas cosas que salieron mal. Game of Thrones temporada 8. Desde el turno de la Reina Loca de Daenerys hasta que Bran se convierte en rey, no faltan las críticas a los episodios finales.
Y estés de acuerdo o no con estas quejas, es difícil negar que la última temporada tuvo algunos defectos bastante importantes, especialmente en comparación con sus predecesoras. Con Game of Thrones La temporada 8 solo abarcó seis episodios, ciertas historias no recibieron la atención que merecían. Lamentablemente, no han mejorado con el tiempo.
También hay revelaciones sobre Game of Thrones temporada 8 que surgen en retrospectiva, y algunas de ellas duelen tanto como las controvertidas elecciones de historias. Esto hace que volver a visitar el último lote de episodios sea una experiencia aún más agridulce que verlo la primera vez.
El final de Los Caminantes Blancos sigue siendo decepcionante después de años de preparación
Los vientos del invierno necesitan una conclusión más satisfactoria
Volviendo a mirar Game of Thrones hará que los espectadores se involucren nuevamente en la historia de White Walker, ya que podría decirse que es la amenaza más interesante que enfrentan los personajes. Desafortunadamente, la conclusión de esta narrativa no es mejor una segunda vez. Aunque “The Long Night” es un gran episodio de televisión, simplemente no es suficiente para cerrar esta trama de larga duración.
Los Caminantes Blancos, y el Rey Nocturno, en particular, se consideran una amenaza demasiado grande para conquistarlos de manera creíble en un episodio. El hecho de que Jon Snow ni siquiera se enfrente al Rey Nocturno uno a uno antes de que Arya lo mate solo aumenta la decepción.
El final abrupto y demasiado fácil de los Caminantes Blancos no es mejor seis años después, y hace que la demanda de Los vientos del invierno aún más fuerte. Con suerte, el próximo libro de George RR Martin abordará a los Otros de una manera más satisfactoria.
El discurso de Tyrion Lannister sobre la “mejor historia” nunca mejora
Es igual de cursi, seis años después del final de Juego de Tronos
algunos aspectos de Game of Thrones La temporada 8 es mejor después de sentarse con ellos, pero la de Tyrion “mejor historia” el discurso no ha mejorado con el tiempo. Mientras los señores y damas de Westeros determinan quién debería ser rey después de la muerte de Daenerys, inexplicablemente le preguntan a Tyrion qué piensa (una elección extraña, dado que es a la vez un traidor y un prisionero).
Tyrion luego lanza una diatriba sobre darle la corona a la persona con el “mejor historia“, un sentimiento que se siente totalmente fuera de línea con todo Game of Thrones es. Es cursi, tonalmente inconsistente y da como resultado que Bran Stark se convierta en el nuevo rey de los Seis Reinos, uno de los desarrollos menos populares del final.
Al volver a ver “El Trono de Hierro” años después, el discurso de Tyrion todavía sale mal. Es uno de los guiones más débiles del programa, y es especialmente notable si vuelves a ver la temporada 8 después de revisar las salidas anteriores.
El final de Juego de Tronos no es tan malo como la gente recuerda
Es impactante lo rápido y completo que fue cancelado
Aunque hay muchas críticas válidas a Game of Thrones’ Al final, una de las realidades más duras al volver a mirar es que no es tan terrible como la gente recuerda. Las expectativas eran altas de cara a la octava y última temporada, ya que los espectadores tenían muchas teorías sobre hacia dónde irían las cosas. Esto hizo que el final fuera al menos un poco decepcionante.
Y ciertamente hay cosas que podrían haberse mejorado. Pero en general, Game of Thrones’ El final no es lo peor que podría haber hecho la serie. Está muy por delante de muchos otros finales de fantasía y otros finales televisivos controvertidos. La calidad de producción es impresionante y Game of Thrones La temporada 8 presenta algunas de las actuaciones más fuertes de la serie.
También hay puntos brillantes en la narración, como Sansa Stark convirtiéndose en la reina de un Norte recién independiente y Arya zarpando hacia una nueva aventura. Ser testigo de estos acontecimientos con cierta distancia te hará preguntarte por qué el final del programa sigue siendo tan duramente criticado.
Juego de Tronos podría y debería haber durado más
Es aún más frustrante en retrospectiva
Quizás el aspecto más frustrante de Game of Thrones La temporada 8 es que más tiempo habría solucionado muchos de sus problemas, y eso es algo que la serie podría haber tenido. George RR Martin incluso dijo que temporadas adicionales habrían creado una historia más fiel, y los showrunners David Benioff y Dan Weiss dijeron EW HBO”Habría estado feliz de que el espectáculo continuara.“
Sin embargo, sintieron firmemente que la temporada 8 debería concluir y siguieron adelante con ese plan. Saber que tanto GRRM como HBO habrían estado a bordo para más hace que la corta y apresurada temporada de la temporada 8 sea aún más decepcionante en retrospectiva.
Al volver a ver el programa, es obvio que una o dos temporadas más podrían haber resuelto algunas de las mayores deficiencias de la temporada 8. Los Caminantes Blancos podrían haber recibido más atención, los giros de los personajes podrían haberse desarrollado mejor y podrían haber tenido una nota mucho más alta. Desafortunadamente, ahora Game of Thrones’ El final siempre será recordado por dividir a los fanáticos.
La temporada 8 de Game Of Thrones realmente fue el fin de una era
La televisión de fantasía no ha alcanzado su punto máximo desde entonces
Aunque la televisión de fantasía está en auge tras Game of Thrones, La temporada 8 realmente fue el final de una era, y eso es aún más obvio después de ver lo que salió desde entonces. Si bien muchas series han intentado recuperar el entusiasmo que rodea al programa de HBO (Los Anillos del Poder, la Rueda del Tiempo, y el brujo, por nombrar algunos), ningún otro título de fantasía se ha acercado.
Muchas de estas series son convincentes por derecho propio, pero pocos programas nuevos de fantasía están generando conversaciones virales y convirtiéndose en temas más fríos como Game of Thrones hizo. Además, se están cancelando demasiadas series de fantasía antes de que puedan llevar a cabo sus planes. Es un panorama muy diferente después deGame of Thrones.
Las elecciones impopulares de la temporada 8 probablemente se trasladarán a los libros de Canción de hielo y fuego
El final probablemente no esté lejos de lo que GRRM ha planeado
El final de Una canción de hielo y fuego puede no ser idéntico a Game of Thrones’ conclusión, pero hay novedades que estoy seguro que los libros de Martin mantendrán. Según los informes, Martin le contó a D&D los principales aspectos de su final planeado (a través de Forbes), y si bien admitieron haber cambiado las cosas, es posible (e incluso probable) que las opciones impopulares aparezcan en Los vientos del invierno y Un sueño de primavera.
Bran convirtiéndose en rey, Arya desempeñando un papel en la derrota de los Otros y Daenerys convirtiéndose en tirana podrían suceder en los próximos libros. Es probable que Martin maneje mejor esos giros, preparándolos mucho antes de que ocurran y haciéndolos más creíbles. Pero cualquiera que aspire a obtener un final muy diferente debe estar preparado para la posibilidad de que eso no suceda.
La temporada 8 de Game Of Thrones es el único final que tendrá ASOIAF durante mucho tiempo
El sueño de la primavera no estará aquí por un tiempo
No estoy listo para creer que nunca tendremos un final para Una canción de hielo y fuego (aunque estamos lejos de tener derecho a los libros de Martin). Sin embargo, Un sueño de primavera No estaré aquí pronto. Con Los vientos del invierno Aún retrasado, no se sabe cuándo llegará la próxima secuela de Martin. Ha confirmado que está trabajando en ello, pero aún está en progreso, lo que significa que podrían pasar algunos años más.
Entonces tendrá que empezar a escribir Un sueño de primavera, que tardará al menos algunos años en terminarse, y eso suponiendo que no enfrente retrasos similares a Los vientos del invierno. Con todo esto en mente, volver a mirar Game of Thrones La temporada 8 sirve como recordatorio de que es posible que no tengamos otro final en mucho tiempo. Es genial que tengamos uno alternativo, pero aún así es un poco decepcionante.
- Fecha de lanzamiento
-
2011 – 2019-00-00
- showrunner
-
David Benioff, DB Weiss
- Directores
-
David Nutter, Alan Taylor, DB Weiss, David Benioff
