Hulk’s tiempo en el Marvel Cinematic Universe (MCU) ha estado al borde de la grandeza desde el comienzo, con varias escenas que están al final de hacer que el personaje sea perfecto. Hulk es uno de los superhéroes más reconocibles y populares de todos los tiempos.
Como personaje de cómic fundamental que debutó en 1962, Hulk ha sido un pilar del éxito de Marvel desde entonces. Con apariciones en la televisión y los dibujos animados populares, Hulk se convirtió en un fenómeno global, y sigue siendo uno de los héroes de cómics más queridos de todos los tiempos.
Sin embargo, la adaptación vista en el MCU se ha retrasado por el hecho de que Marvel Studios no tiene los derechos de distribución para lanzar películas en solitario con el personaje. En cambio, Universal Pictures ha conservado este derecho, lo que ha resultado en una historia algo sofocada para Hulk de Mark Ruffalo en el MCU.
7
El Hulk presenta a su hijo

Como resultado, Hulk ha sido incluido en muchos proyectos de MCU, pero siempre como parte de la historia de otra persona. A pesar de esto, Marvel Studios ha tratado de insinuar una narración más grande para Hulk detrás de escena, y su personaje claramente tiene una historia que el público aún no ha visto.
Entonces, cuando Hulk presenta a su hijo, Skaar, al final de She-Hulk: abogadose sintió como una burla para una historia más grande. Pero Skaar no habla, y el momento es increíblemente breve. Si esto se hubiera explorado incluso un poco más de detalle, podría haber cambiado por completo el resultado, pero tal como está, se siente apresurado y hueco.
Y aunque esta narración será revisada en el futuro, es difícil saber si Hulk tendrá un papel importante en la aventura, debido a los problemas de los derechos desordenados.
6
El Hulk se encuentra con Shang-chi

Ahora, un momento que se siente un poco más significativo es Bruce Banner, también conocido como el cameo de Hulk en la escena de los créditos mediados de Shang-chi y la leyenda de los diez anillos. Con Bruce como uno de los dos Avengers originales que todavía están activos en el MCU junto con Thor, ya que Clint Barton se retiró, es maravilloso verlo conectarse con la próxima generación.
Sin embargo, a pesar de tener algún tipo de consejo secreto de superhéroes que incluye al Capitán Marvel y Wong, Bruce aparece a través de un holograma. Si este momento hubiera hecho más para que estos personajes colaboren o prometieran un equipo futuro, habría sido mucho mejor.
Desafortunadamente, cuatro años después de esta película, no ha salido nada más del equipo, y se siente como otra promesa vacía con Hulk que necesita tener una recompensa adecuada.
5
El tiempo de Hulk como gladiador en Sakaar

Por mucho que Hulk no haya podido explorar su propia historia en el MCU, Thor: Ragnarok Llegó lo más cercano a hacerlo haciendo que el personaje sea casi un co-líder con Thor. Cuando Thor encuentra a Hulk, ha sido varado en Sakaar durante años, y los dos se ven obligados a luchar en un duelo increíble.
Pero, esto también deja de lado los detalles importantes que se revelan en la película, pero que nunca se muestran de manera significativa. Hulk luchó para convertirse en el campeón de Sakaar, un gladiador de fuerza inigualable. Evidentemente, esto significa que tuvo que luchar a través de varios retadores anteriores para ganar su título.
Por increíble que sea saber que Hulk podría vencer a una variedad de alienígenas de Gladiator, un simple montaje de él en el ring habría recorrido un largo camino.
Hulk es una bestia, pero sus poderes solo aguantan durante tanto tiempo contra Thor. Un montaje de Hulk golpeando a docenas de otros héroes habría solidificado su formidable fuerza y ha sido increíblemente atractivo de ver.
4
Hulk vs. Glotón

Hablando de mostrar la increíble fuerza bruta del Hulk, otro lanzamiento de MCU de la saga multiverso también ve al verde Goliat contra un héroe icónico. En Deadpool y WolverineWade Wilson viaja a varias realidades tratando de encontrar un Wolverine para reparar su realidad.
Sin embargo, en el camino, conoce a varios wolverines gruñones, agresivos e increíblemente violentos que no tienen interés en ayudarlo a salvar su mundo. Pero uno se destaca como particularmente interesante, ya que está a punto de lanzarse a una lucha contra Hulk.
Este breve momento fue sacado de una popular historia cómica, y la imagen de Hulk reflejada en las garras de Wolverine es una referencia directa a la portada. Sin embargo, el público no puede ver que ocurra ninguna lucha. Incluso un breve momento de los dos que participan en combate habría sido genial, pero todo se desarrolla fuera de la pantalla.
3
Hulk rojo aparece mientras que Banner no se ve en ninguna parte

Capitán América: Brave New World Terminó sirviendo como secuela de varios proyectos de Marvel. Ethernalsun lanzamiento cinematográfico ampliamente panelado desde el principio de la saga multiverso, El halcón y el soldado de inviernouno de los espectáculos de Disney+ Marvel de bajo rendimiento, y El increíble cascouna película que apenas existe en el MCU.
Sin embargo, esta película tuvo la oportunidad de canjear El increíble cascode la misma manera que Deadpool y Wolverine se despidió de las películas de Marvel antes de la MCU, y Spider-Man: No hay camino a casa proporcionó un final para dos versiones anteriores de Spider-Man en acción en vivo.
Thaddeus Ross regresa como presidente, después de haber tenido otras apariciones en MCU en las que también extrañaba convenientemente a Bruce Banner, y Betty Ross tiene un momento breve pero conmovedor. Sin embargo, Hulk no se ve por ninguna parte.
Esta es una gran oportunidad perdida, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que Ross se convierte en Red Hulk, y Hulk podría haber jugado un papel importante en ponerle un detención. Son rivales icónicos en los cómics, pero en el MCU, parecen mantener su distancia.
2
Smart Hulk regresa a Nueva York

La posibilidad de ver a un Hulk inteligente en la acción en vivo fue una idea tentadora antes de que realmente sucediera en Avengers: final del juego. En los cómics, Bruce encuentra una manera de fusionar su mente con Hulk, abrazando lo mejor de ambos personajes. Sin embargo, el MCU encerra la mente de Hulk y le da a Bruce su cuerpo.
Por malo que eso ya suene, empeora cuando el impacto que esto tiene en el personaje y su fuerza se revela. Dado que Hulk es un salvaje que ejerce su fuerza brutal y primitiva en cada movimiento, aprovecha todo el potencial de su cuerpo hulked. Pero Bruce es una especie de pacifista.
Esto se ejemplifica mejor cuando Bruce viaja en el tiempo a Nueva York durante la infame Batalla de Nueva York, y necesita actuar como si fuera su contraparte salvaje. Pero Bruce no tiene idea de qué hacer, y perezosamente empuja las cosas. Es muy decepcionante ver a Hulk perder su poder, y se merecía más.
1
Hulk entrena she-hulk

Hablando de aprovechar ese poder sin restricciones, el MCU ha introducido un nuevo héroe Hulk en forma de Jeniffer Walters. El primo de Bruce desarrolla poderes similares cuando su sangre contaminada se mezcla con la suya, convirtiéndola en She-Hulk.
Bruce se ofrece como voluntario para ayudar a entrenar a su primo y aliviarla en la transición, ya que conoce las luchas que soportó mientras intentaba controlar sus poderes. Sin embargo, Jen parece no tener problemas para usar sus habilidades y mantener el control en su forma de Hulk.
Esto hace que Hulk se vuelva competitivo y muestre su fuerza, pero hay más que podría haberse hecho para jugar en esta dinámica y darle a Hulk un momento para brillar. Hulk y She-Hulk deberían haber tenido una pelea. Ya sea entre ellos, o más prácticamente, contra un grupo de tipos malos.
Esta podría haber sido una excelente manera de mostrar sus poderes y llevar a Hulk a un estado de empujar sus poderes, pero en cambio, inteligente Casco permanece en el MCUy el personaje se siente mucho menos emocionante.