7 formas en que el plan de casting femenino de James Bond de la década de 1950 habría cambiado a 007 y la historia del cine

7 formas en que el plan de casting femenino de James Bond de la década de 1950 habría cambiado a 007 y la historia del cine

Resumen

  • Hayward podría haber sido una gran estrella como Bond, añadiendo su nombre a la élite de Hollywood junto a Connery.
  • Más películas de acción protagonizadas por mujeres podrían haber prosperado con una mujer Bond desafiando las normas de la industria.
  • Permitir que Bonds masculinos y femeninos existan en franquicias paralelas podría haber remodelado los universos cinematográficos.

James Bond es mejor conocido por los muchos hombres que han interpretado al personaje a lo largo de los años, pero Si una mujer hubiera sido elegida para interpretar a Bond en la década de 1950, la franquicia cinematográfica sería irreconocible hoy. Si bien algunas personas sienten que sería mejor darle a un personaje femenino una historia original fuera del Vínculo canon, no hay duda de que cambiaría las perspectivas de la audiencia ver a una mujer como Bond. Recientemente, la final de Daniel Craig Vínculo película, No hay tiempo para morirpasó el apodo de 007 a Lashana Lynch, pero nunca fue considerado oficialmente un Bond.

Aunque el momento para una Bond femenina nunca ha sido del todo correcto, es interesante imaginar qué
Vínculo
y el cine sería como si hubiera sucedido.

Hay pocas posibilidades de que una mujer interprete a Bond en el corto plazo, ya que era más probable que una mujer Bond fuera antes de Sean Connery que después de Daniel Craig. Se ha revelado que antes de que Connery fuera elegido como el agente secreto británico, hubo conversaciones para que una mujer interviniera e interpretara a Bond (a través de IndieWire). Esta progresiva elección de reparto puede parecer impactante para la década de 1950, pero era una clara posibilidad en ese momento. Aunque el momento para una Bond femenina nunca ha sido del todo correcto, es interesante imaginar qué Vínculo y el cine sería como si hubiera sucedido.

7 Susan Hayward sería una estrella más grande

Posiblemente recordado al mismo nivel que Sean Connery

Susan Hayward encabezaba la lista de mujeres consideradas para interpretar a Bond en la década de 1950. Esta habría sido una buena elección, ya que su nombre era reconocido y era una actriz popular. Ella estuvo en muchas de las mejores epopeyas bíblicas de todos los tiempos, incluyendo David y Betsabé junto a Gregory Peck. Sin embargoen la década de 1950, aún no estaba definida por ninguno de sus roles, ya que era muy temprano en su carrera. Parte del problema a la hora de elegir a Bond es que el actor debe estar dispuesto a firmar un contrato para varias películas, lo que puede resultar difícil.

Hayward no es de ninguna manera una estrella pequeña y, dentro de los círculos del viejo Hollywood, se la consideraba una actriz prolífica. Desafortunadamente, sus talentos no son tan bien recordados como los de otros, pero un papel definitivo como el de Bond podría haber cambiado esto. No importa cómo ella Vínculo Si se recibiera la película, sería una parte memorable de la historia del cine y el público no olvidaría la decisión radical de convertir al héroe de Ian Fleming en una heroína. Si Hayward hubiera sido elegida en lugar de Connery, podría haberse convertido en una de las caras más reconocibles del cine.

Relacionado

Sean Connery inició la confusión del Canon de James Bond hace 53 años (luego lo volvió a hacer 12 años después)

Puede que Sean Connery haya sido el primer James Bond, pero también es posiblemente responsable de la confusión que rodea la línea temporal del personaje.

6 Habría más películas de acción protagonizadas por mujeres

Algo que la industria todavía se está poniendo al día

Muchas películas de acción de gran éxito incluyen personajes femeninos fuertes y complejos, pero pocas, si es que hay alguna, son las protagonistas de sus películas. Películas como Rubia atómica, matar a bill, Mujer Maravillay Capitana Marvel son ejemplos de historias que no temen centrar a las mujeres como personajes principales de emocionantes atracciones de ritmo rápido, pero sus números palidecen en comparación con la cantidad de películas de acción centradas en los hombres que se lanzan cada año. Sin mencionar que Las películas de acción que giran en torno a hombres obtienen mayores presupuestos, mejores estrenos y más prensa.

No hay razón para que el género de acción esté dominado por los hombres hoy en día, e incluso si no sucede una Bond femenina, todavía hay mucho espacio para que una mujer obtenga su propia franquicia de espionaje.

Algunos podrían argumentar que esto se debe a la falta de demanda y de finanzas y a que las películas de acción protagonizadas por mujeres carecen de una base de fans sólida y de una población objetivo. Por supuesto, esto no es cierto, pero si el público hubiera comenzado a aceptar y ver a mujeres en estos papeles protagónicos desde antes, podría haber tenido un efecto positivo en estas narrativas. No hay razón para que el género de acción esté dominado por los hombres hoy en día, e incluso si no sucede una Bond femenina, todavía hay mucho espacio para que una mujer obtenga su propia franquicia de espionaje.

5 La creación de dos franquicias de bonos paralelas

Uno con un Bond femenino y otro con una versión masculina del personaje.

Mientras que una productora ha tenido el monopolio de Vínculo películas durante la mayor parte de su existencia, ha sido una práctica común en los últimos años que cuando se divide la propiedad de la propiedad intelectual, aparecen múltiples iteraciones de la historia en diferentes películas. Si James Bond había comenzado con una mujer, No pasó mucho tiempo antes de que los realizadores decidieran elegir a un hombre para el papel y revitalizar las historias originales de Fleming. Si ambos hubieran tenido éxito, es posible que se hubiera formado algo parecido a los universos cinematográficos modernos. Un Bond masculino y femenino podrían haber existido juntos.

Esto se desarrolló en parte en No hay tiempo para morir con Craig y Lynch, pero Lynch nunca tuvo su propia película y operaron dentro de la misma narrativa. Cada personaje aportaría diferentes conocimientos y peculiaridades al papel si tuvieran diferentes franquicias dentro de un universo compartido. Si bien Bond ha tenido muchas iteraciones de personajes a lo largo de los años, no se han superpuesto dos Bond, y tener un Bond masculino y uno femenino coexistiendo podría haber sido la oportunidad perfecta. Además, esto podría haber abierto la puerta a todo un mundo de bonos.

4 Colaboraciones anteriores con directoras y escritoras

Bond 26 debería mirar la historia de Bond y centrar las voces femeninas tanto dentro como fuera de la pantalla.

Si hubiera ganado control creativo e influencia con el tiempo, una mujer Bond probablemente habría tenido un gran interés en las escritoras y directoras.

Muchos directores que serían perfectos para Vínculo 26, son directoras consolidadas y prometedoras. En No hay tiempo para morirPhoebe Waller-Bridge colaboró ​​en el guión y su influencia se puede ver en el humor y las representaciones de personajes femeninos en pantalla. Si bien la representación en pantalla no siempre es igual a la representación detrás de la cámara, tener una mujer interpretando a Bond habría establecido un tono diferente para la serie y le habría dado mucho poder a la actriz. Si hubiera ganado control creativo e influencia con el tiempo, una mujer Bond probablemente habría tenido un gran interés en las escritoras y directoras.

Mirando hacia el futuro de Vínculo 26, no hay duda de que algo tiene que cambiar dentro de la desgastada franquicia. Está bien si Bond vuelve a ser un hombre, pero hay otras formas de infundir representación y diversidad en las películas fuera del personaje principal. No sólo las mujeres están subrepresentadas en todos los ámbitos, sino que las personas de color han quedado fuera de la lista. Vínculo serie incluso más que eso. Tener una mujer interpretando a Bond hace muchos años no habría resuelto todos estos problemas, pero podría haber llamado más la atención sobre ellos.

3 Inversión del tropo de la “chica Bond”

Si bien la era de Daniel Craig acabó con este tropo, todavía resuena en toda la serie.

La “Chica Bond” fue un elenco despectivo para mujeres jóvenes convencionalmente atractivas durante casi toda la existencia de Vínculo. Muchas actrices pueden llevar a la “Chica Bond” a una nueva era, a medida que la serie pasa a ser un nuevo James Bond, pero Si nunca hubiera existido un James Bond masculino, podría haber habido un equivalente masculino, o un “Bond Boy”. Esto no significa que los hombres deberían haber sido cosificados en lugar de las mujeres. Nadie debe ser objetivado dentro o fuera de la pantalla, ni tratado como si su propósito dentro de la narrativa fuera solo apoyar el desarrollo de otro personaje.

Sin embargo, sería interesante probar la teoría de si el mismo nicho de la “Chica Bond” existiría en una narrativa con intercambio de género. Puede que no hubiera ningún equivalente, y los personajes masculinos que completaron la película protagonizada por mujeres Vínculo La franquicia muy bien podría haber sido la misma que en las películas que se hicieron. Es cierto, sin embargo, que La “Chica Bond” no habría sido creada ni representada de la misma manera que una mujer como Bond. Por un lado, en la década de 1950, la sugerencia de una relación LGBTQ+ no se habría mostrado.

2 Bond podría haberse desvanecido en la oscuridad

Es posible que el público no haya respondido bien y se haya alejado del material.

Por triste que parezca, no está descartado que ver a una mujer asumir el papel de Bond en la década de 1950 hubiera sido demasiado traspasador para el público de la época. Así como hay muchos aspectos positivos potenciales que se pueden obtener de una Bond femenina, también hay aspectos negativos, y el fracaso de la película y el fracaso de la franquicia es uno de ellos. Los espectadores podrían haberse negado a ver la película, que podría haber puesto fin a la serie, haciendo imposible hacer otra película. Muchos destinos similares han corrido en historias con protagonistas femeninas.

Esto habría sido una pena, como si Vínculo No es la forma artística más elevada del cine, es una parte nostálgica y agradable de la historia del cine. Si Bond hubiera sido elegido para interpretar a una mujer y la producción hubiera fracasado, también habría sentado un precedente terrible para los proyectos dirigidos por mujeres y habría paralizado cualquier progreso que se hubiera logrado en ese momento. Además, Vínculo Ha sido extremadamente influyente en películas de acción, thrillers y películas de espías, y ha definido todos estos géneros durante generaciones. Cómo se verían sin la existencia de Vínculo es imposible saberlo.

Relacionado

7 próximos actores de James Bond que ya protagonizaron una “película 007”

Si bien la identidad del próximo James Bond sigue siendo un misterio, algunos de los candidatos más probables ya tienen novelas de suspenso y espías en su haber.

1 El sexismo de Bond se habría eliminado antes

Una mujer Bond no toleraría que la trataran como una ciudadana de segunda clase.

Las mujeres no siempre han tenido voz en la forma en que son tratadas o retratadas en la pantalla, pero mucho de eso se debe a que muy pocas tuvieron voz durante los momentos cruciales del cine. Si bien esto no es cierto en todos los ámbitos, y Muchas cineastas y actrices increíbles han cambiado el cine para siempre y han allanado el camino para los que vinieron después. Al tener un rol femenino más fuerte y de alto perfil, no se puede desacreditar como una oportunidad influyente. James Bond tiene control sobre la mentalidad cultural y tener algún tipo de control sobre lo que sucede en las películas es un gran problema.

Durante muchos años, el

James Bond

La serie tuvo tanto éxito y notoriedad que nadie le pidió que reflexionara sobre su legado y el tratamiento de sus personajes.

Es difícil eliminar por completo el sexismo de cualquier franquicia de larga data, ya que está arraigado en la sociedad y la cultura durante tantos años que es completamente común. Como todas las formas de prejuicio, el sexismo requiere que actores, cineastas y productores lo combatan activamente y sean conscientes de sus posiciones de poder. Durante muchos años, el James Bond La serie tuvo tanto éxito y notoriedad que nadie le pidió que reflexionara sobre su legado y el tratamiento de sus personajes. Hoy en día se le pide mucho más al cine y la mayoría de las historias son mejores por ello.

James Bond
Próximas películas
James Bond 26


Source link