Empresas Emergentes (Startups)

7 inversores discuten por qué las nuevas empresas de edtech deben volver a lo básico para sobrevivir

En retrospectiva, el centro de atención de edtech se siente como un sueño febril. En las primeras entradas de la pandemia, las principales empresas se convirtieron en unicornios aparentemente de la noche a la mañana cuando la escuela Zoom se convirtió en una realidad para millones de personas en todo el mundo, y un frenesí de emisión de cheques se apoderó de los inversores.

Luego, vimos lentamente cómo el foco de atención se enfocaba y agudizaba. Las mismas empresas que construyen para cualquier consumidor que necesitaba una mejor manera de aprender en línea comenzaron a recurrir a clientes más exigentes (empresas) en busca de fuentes de ingresos más confiables. Las empresas que tomaron su primer capital de riesgo durante la locura decidieron unir fuerzas con otros competidores bien capitalizados. Y aquellos que recaudaron mucho dinero en efectivo en un corto período de tiempo tuvieron que realizar importantes rondas de despidos debido a la sobrecontratación que siguió.

Estamos ampliando nuestra perspectiva, buscando más inversores, y más diversos, para incluirlos en las encuestas de TechCrunch, donde encuestamos a los mejores profesionales sobre las tendencias y los desafíos en su industria.

Si es un inversionista que desea participar en futuras encuestas, complete esta forma.

Lo que nos lleva al hoy y al mañana. Para brindar a los lectores de TechCrunch+ una mejor comprensión de lo que buscan los inversores en educación hoy en día, siete capitalistas de riesgo líderes en la categoría respondieron una serie de preguntas sobre el futuro del sector.

Estos son los encuestados:

Seré honesto, la diversidad de las respuestas me sorprendió, desde cómo el clima y la movilidad de la fuerza laboral son las próximas oportunidades de edtech hasta cómo la salida de los capitalistas de riesgo turísticos se está desarrollando de manera diferente según las etapas de la empresa. El tono también se sintió equilibrado: muchos admitieron que las cosas han cambiado, pero la oportunidad sigue existiendo. Como todo en estos días, el ambiente tiene matices.

Jomayra Herrera de Reach Capital resumió bien el panorama cambiante: “El ritmo de los acuerdos definitivamente se ha desacelerado en 2022 en la mayoría de los sectores. Por contexto, cerramos una transacción cada cuatro días el año pasado, y eso ha disminuido significativamente este año dadas las condiciones del mercado. Diría que los últimos años han sido más anómalos y estamos volviendo a un ritmo más sostenible”.

Mientras tanto, Jan Lynn-Matern, de Emerge Education, se apresuró a señalar que la inversión en edtech en Europa está creciendo a pesar de la desaceleración en los Estados Unidos: el sector ha asegurado $ 1.4 mil millones en Europa hasta ahora en 2022, 40% más que el año anterior. dicen los informes).

Los inversores se están preparando para un momento de cabeza abajo, ayudando a sus empresas de cartera existentes que desean priorizar el crecimiento interno en lugar de recaudar más capital y repensar sus métricas de éxito. Pero eso es todo lo que estoy regalando ahora; lea la encuesta completa para ver dónde los inversores encuentran esperanza, qué ya no se puede respaldar con capital de riesgo y en qué ola de innovación edtech creen que estamos hoy.

Ashley Bittner y Kate Ballinger, empresas de fuegos artificiales

Las primeras entradas de la pandemia generaron inversiones masivas en edtech de más de $ 10 mil millones en inversiones de capital de riesgo a nivel mundial en 2020 y $ 20 mil millones en 2021. Pero el sector ahora enfrenta una recesión. ¿Cómo ha afectado esto a la capacidad de crecimiento de su cartera de edtech y cómo está cambiando su estrategia?

Es importante reconocer que esta desaceleración se ve diferente a las recesiones pasadas como la Gran Recesión. No hemos visto un fuerte aumento en el desempleo: en mayo de 2022, el desempleo era solo del 3,6 %, en comparación con el 5 % al comienzo y el 10 % en su punto máximo durante la recesión de 2008, en gran parte debido al ajustado mercado laboral que surgió de la pandemia y la Gran Resignación. Todavía vemos ofertas de trabajo y rotación en niveles récord, y muchas empresas no planean reducir la contratación, y mucho menos recurrir a los despidos.

Estas diferencias se reflejan en la experiencia de las empresas de nuestra cartera, muchas de las cuales venden en recursos humanos y aprendizaje y desarrollo. De hecho, una de nuestras empresas tuvo su mejor trimestre registrado en el segundo trimestre.

En lo que respecta al aprendizaje de la fuerza laboral, creemos que las empresas están adoptando un enfoque diferente al que adoptaron en 2008. Durante la Gran Recesión, 1,5 millones de trabajadores estadounidenses fueron despedidos en más de 8000 eventos de despido masivo. En un esfuerzo por reducir aún más el gasto, las empresas se apresuraron a recortar costos en áreas como el aprendizaje y el desarrollo, que, en ese momento, se consideraban menos esenciales.

Ahora sabemos que decisiones como estas pueden haber contribuido significativamente a la escasez masiva de habilidades que enfrentamos hoy.

Durante la última década, muchas empresas se han dado cuenta de que invertir en su fuerza laboral es esencial para el éxito del negocio: más de la mitad de las empresas que enfrentan brechas de habilidades creen que el desarrollo de habilidades internas es la respuesta más efectiva, en comparación con un tercio que cree que contratar es el más eficaz.

El año pasado, fuimos disciplinados con los precios y nos adherimos a nuestra estrategia de inversión a medida que desplegamos capital, alineando muchas de las valoraciones que estamos viendo hoy en día con nuestra filosofía y expectativas existentes.

El foco de atención de la pandemia en edtech llevó a una gran cantidad de inversores generalistas a comenzar a mirar el sector e invertir dinero en él. Esto afectó los tipos de nuevas empresas que obtuvieron financiamiento y el capital total en el mercado. ¿Edtech ha visto una desaceleración del «turismo» de los fundadores e inversores generalistas? En caso afirmativo, ¿cuál es el impacto de un sector más enfocado?

Creemos que la experiencia en la categoría es particularmente importante en las etapas semilla y Serie A. La experiencia en la categoría es clave para que un inversionista identifique la adecuación del producto al mercado en el contexto de los matices del sector. Creemos que hay espacio para que los inversionistas generalistas continúen invirtiendo en la categoría en las etapas posteriores, una vez que se haya logrado el ajuste del producto al mercado y una empresa cambie su enfoque hacia la escala.

La actividad de Edtech se siente más tranquila. ¿La cadencia de sus acuerdos es la que esperaba hace un año? ¿Y el ritmo de las salidas de edtech hoy está en línea con su pensamiento anterior?

Nuestra cadencia de trato permanece sin cambios. Firework lidera las inversiones principalmente en la etapa Serie A, una estrategia que está más concentrada por diseño (y probablemente no se vea tan afectada por una recesión como otros modelos). Construimos relaciones con los fundadores a lo largo del tiempo, desarrollando convicción en ellos, su equipo y la empresa antes de invertir.

Este enfoque nos permitió evitar el frenesí inversor del año pasado. También significa que no estamos sintiendo una desaceleración en la cadencia de acuerdos este año. Estamos viendo muchas empresas que buscan recaudar dinero y hemos seguido dedicando tiempo a establecer relaciones con empresarios impresionantes.

¿Cómo cambió la pandemia su percepción de lo que hace que una empresa de tecnología educativa sea interesante? ¿Cómo se ha mantenido eso al decidir qué se considera un crecimiento impresionante versus un crecimiento normal?

La pandemia no necesariamente ha cambiado nuestra tesis, pero ha acelerado muchas de sus tendencias subyacentes. Vimos a millones de personas pasar al trabajo remoto y al aprendizaje de la noche a la mañana, lo que abrió oportunidades masivas en torno a la capacitación remota y distribuida.

La recuperación económica de la pandemia ha sido una de las más desiguales de la historia, con un gran número de mujeres y otros grupos marginados que abandonaron la fuerza laboral por completo. Esto solo ha enfatizado aún más la necesidad de crear soluciones, en edtech y más allá, que estén trabajando para cerrar estas brechas de oportunidades.

Como inversionista de la Serie A, a menudo buscamos empresas con altas tasas de crecimiento. Si bien un fuerte crecimiento es importante, nos enfocamos en asegurar que el crecimiento sea duradero en el tiempo. Por ejemplo, una empresa podría haber logrado un tremendo crecimiento durante la pandemia al aprovechar los fondos de ayuda de COVID, pero esta fuente de financiamiento puede no ser lo suficientemente estable para sostenerlos en los años venideros.

En su opinión, ¿qué ya no es un modelo de negocio de respaldo de riesgo en edtech?

No tenemos una predicción sobre ningún modelo de negocio que ya no sea respaldable por capital de riesgo. Seguimos buscando fundadores con alta capacidad de crecimiento, tanto personal como empresarial, en oportunidades de mercado interesantes.

¿Qué fracción de sus empresas planean recaudar este año? ¿Qué porcentaje aumenta las rondas de extensión y qué tan común es eso en edtech?

No tenemos empresas que generen extensiones de sus rondas anteriores, pero hemos escuchado de muchos fundadores que sí lo están. Este movimiento hacia las rondas de extensión ilustra un nivel de expectativas de los fundadores en torno a la recaudación de fondos en el entorno económico actual.

Comprender el contexto de la empresa es increíblemente importante para los fundadores que buscan recaudar capital. Trabajamos en estrecha colaboración con las empresas de nuestra cartera antes de que busquen recaudar su próxima ronda para ayudarlos a comprender este contexto (junto con el contexto específico de su empresa) y establecer objetivos para la recaudación de fondos en consecuencia.

Algunos unicornios de edtech han tenido que recortar personal para hacer frente a la recesión que se avecina y la recesión. ¿Qué deberían hacer las empresas de edtech para optimizar su pasarela durante los próximos dos años?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba