Inversión

Edtech ya no es especial, y eso es algo bueno

El día de sol de Edtech no fue hace mucho tiempo. Cuando llegó la pandemia, los consumidores comenzaron a tener hambre de nuevas herramientas virtuales, la escuela Zoom se convirtió en una realidad para millones y parecía que todas las empresas en etapa avanzada tenían la oportunidad de convertirse en unicornios.

Avance rápido hasta hoy, y mientras el sector todavía disfruta de un auge en el capital de riesgo, estoy subtwitteando Owl Ventures por cerrar un fondo de $ 1 mil millones a principios de año – el sentimiento ciertamente ha cambiado.

Para tener una mejor idea de ese sentimiento, hablé con siete inversores centrados en edtech sobre la aparente salida de los inversores turísticos, qué tipo de empresas de edtech son respaldables por capital de riesgo y las vibraciones generales dentro del sector. Sorprendentemente, mi conclusión fue simple: Edtech ya no es especial, y eso es algo bueno.

Edtech se enfrenta a un control de la realidad en forma de disciplina. Los inversionistas explicaron que si bien todo el ecosistema de inicio es más lento este año, edtech no ha escapado a esa tendencia. En todo caso, como lo expresó Rebecca Kaden de USV, «el auge en la categoría en los últimos dos años significa que la mayor parte de nuestra cartera centrada en la educación está bastante bien financiada […] las rondas serían más oportunistas que por necesidad, y la mayoría se enfoca en construir sus negocios para los próximos dos años”.

“Si bien el crecimiento no es el mismo que en el corazón del auge de COVID”, agregó, “muchas empresas educativas ahora están en escalas completamente diferentes y en una posición diferente a la anterior, lo que permite nuevas oportunidades y estrategias. ”

Otros inversores se hicieron eco de los pensamientos de Kaden, basándose en cómo la tecnología educativa está preparada para actuar en un mercado más disciplinado.

Jomayra Herrera, socia de Reach Capital, dijo que el casi cierre de los mercados públicos ha afectado a todos los sectores, pero de todos modos, históricamente, las OPI no han sido la principal vía de salida para las empresas de tecnología educativa. “Los jugadores estratégicos aún son adquisitivos, e incluso ya hemos tenido una salida exitosa este año”, dijo.

Para aquellos que buscan navegar por la recesión, los inversores tenían una gran cantidad de consejos. Aquí hay un fragmento de Jan Lynn-Matern de Emerge Education:

Plan de conservación. Para las empresas en etapa de crecimiento, esto significa idealmente alcanzar la rentabilidad con la financiación actual o tener una narrativa creíble de por qué y cómo puede alcanzarla con la próxima ronda de financiación. Las empresas en etapa inicial deben priorizar una fuerte participación de los usuarios y la retención de ingresos sobre el crecimiento, porque estos son indicadores vitales de sostenibilidad.

Para mí, esto significa que la ausencia de inversores generalistas, o al menos su silencio, ayuda a las empresas a reajustarse a objetivos de crecimiento más realistas.

Lea la encuesta completa para obtener una mirada interna a las preguntas picantes y las respuestas reflexivas de los principales inversores en educación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba