Es esencialmente imposible encontrar una serie de televisión de fantasía que cumpla todos los requisitos que Game of Thronespero puedes acercarte bastante. La serie de fantasía de HBO cambió las reglas del juego para la industria de la televisión. Game of Thrones estaba lleno de traiciones impactantes y violencia horriblemente entretenida. Si a esto le sumamos el alto valor de producción y las excelentes actuaciones de su elenco, esta serie fue una apuesta segura.
Desde entonces Game of Thrones llegó a su fin, hemos estado buscando espectáculos que pudieran llenar el vacío cultural. Por supuesto, nunca ha habido algo tan monumental, y podrían pasar décadas antes de que algo sea de la misma manera. Sin embargo, hay un puñado de programas de televisión que podrían marcar al menos algunas de las mismas casillas. No son tan buenos, pero de todos modos estos programas de fantasía son pares.
                        forastero
               
forastero es un tipo de serie de fantasía muy diferente a Game of Thrones. En cuanto a la complejidad de la trama y la intriga política, forastero no se acumula del todo. Podríamos definirla más como una serie de placer culpable, por lo que el impacto de Romantasy no se acerca a Game of Thrones. Aún así, por lo que es, forastero Es bastante espectacular.
Ambientada en las Tierras Altas de Escocia, forastero Sigue a una enfermera de combate de la Segunda Guerra Mundial que de repente es arrastrada en el tiempo hasta el siglo XVIII, donde conoce y finalmente se enamora de un rudo montañés. forastero aprovecha al máximo este entorno del mundo real, capturando vistas pintorescas que son tan mágicas como las construidas para Game of Thrones.
Como Game of Thrones, forastero tiene una base de fans acérrimos que esperan ansiosamente cada nueva entrega. La serie también es elogiada y criticada (en igual medida) por su enfoque descarado de la violencia y la intimidad en pantalla. Estas dos series marcan muchas de las mismas casillas, por lo que aquellos que aman Game of Thrones puede encontrar placeres similares en forastero.
                        Esmerejón
               
Esmerejón es otro enfoque más del género de fantasía, y esta vez, es una mirada mucho más tradicional a estos tropos narrativos. La serie de la BBC de cinco temporadas se estrenó inicialmente en 2008, por lo que solo unos años antes Game of Thrones temporada 1. Aún así, podemos ver fácilmente las diferencias drásticas en la calidad de producción entre sí, pero no dejes que eso te desanime.
Esmerejón reinventa la leyenda artúrica, agregando un giro juvenil que se centra más en un joven mago Merlín que solo en el Príncipe Arturo. En esta versión de Camelot, la magia ha sido prohibida, por lo que existe una especie de tabú en torno a las habilidades de Merlín. Esto sólo impulsa la intensidad de la misión del mago de dar forma al destino de Arthur.
Aunque ciertamente hay un aspecto político en Esmerejónla serie difiere de Game of Thrones en el sentido de que certifica los lazos de amistad y aventura. En última instancia, son los temas generales del destino los que hacen que la narración seria en Esmerejón tan impactante. La promesa de un príncipe que guiará a todos en un gobierno pacífico es claramente una fórmula ganadora.
                        el brujo
               
Las similitudes entre el brujo y Juego de tronos son más superficiales que los de las entradas anteriores de esta lista. Si bien las historias en sí siguen siendo drásticamente diferentes, ambas series se centran en la intriga política y una deliciosa violencia de fantasía. Además, estos son dos programas de televisión de fantasía basados en series icónicas de libros de fantasía. Finalmente, ambos son programas que cambiaron drásticamente su material original.
el brujo sigue al cazador de monstruos mutados Geralt de Rivia, quien a regañadientes encuentra la alegría de una familia encontrada dentro de un oscuro mundo de fantasía. Aunque Geralt preferiría mantenerse al margen de la política, con frecuencia se ve arrastrado nuevamente a las manipulaciones de los gobernantes de todo el continente. Por supuesto, al igual que en Game of Thronestodo esto es parte de la diversión.
Una vez más, este es un programa de televisión de fantasía que no está del todo (y ciertamente nunca estará) a la altura. Game of Thrones en términos de calidad e impacto cultural. El programa se volvió mucho más controvertido en su segunda temporada y las cosas solo han ido cuesta abajo desde entonces. Aún así, la calidad de producción, las actuaciones en pantalla y esos toques de comedia mantienen el brujo en línea con Game of Thrones al menos parcialmente.
                        El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder
               
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder es otra serie de fantasía algo divisiva. Como Game of Throneseste programa de televisión ha sido fuertemente criticado por sus importantes desviaciones de la historia original. Sin embargo, aparte de esto, es evidente que el considerable presupuesto de Prime Video para Anillos de poder le ha aportado al programa de televisión de fantasía algunos beneficios importantes.
Ambientada miles de años antes de las aventuras de Frodo en El Señor de los Anillos, Los anillos de poder se centra en el ascenso de Sauron al poder solitario (sin su antiguo maestro, Morgoth). Naturalmente, esto significa que hay mucha intriga política, batallas de fantasía clásicamente épicas y antiguos rencores. el mundo de Anillos de poder se hace eco (y rivaliza) con la grandeza de Westeros.
Como Game of Thrones, Anillos de poder es excelente para quienes disfrutan de una serie de televisión de fantasía con una historia compleja que se extiende mucho más allá de lo visible en la pantalla. La serie Prime Video no es tan violenta como Game of Thronespero esto podría considerarse un punto adicional para Anillos de poder. Nos falta el factor sorpresa, pero este programa sigue siendo un contendiente digno.
                        Sus materiales oscuros
               
Sus materiales oscuros es otra serie de televisión de fantasía con un alcance bastante notable, algo que, posiblemente, solo fue posible gracias al éxito de Game of Thrones. Es una especie de joya escondida. Si bien este programa no ganó tanta tracción como la adaptación de HBO de las obras de George RR Martin, es casi una exploración más efectiva de temas similares.
De HBO y BBC, Sus materiales oscuros adapta la serie de libros de fantasía de Philip Pullman y sigue a una joven en su viaje a través de mundos paralelos. Hay cierta influencia de Las crónicas de Narnia aquí, haciendo Sus materiales oscuros significativamente más inocente que Game of Thrones. Sin embargo, hay una sorprendente cantidad de peso emocional en esta historia.
Sus materiales oscuros Utiliza ambiciosamente una historia de fantasía algo simple para profundizar en conceptos mucho más profundos, incluido el costo de la ambición y el poder, así como las fuerzas de la fe, la esperanza y la libertad. Falta el espectáculo Game of Thrones‘ conmociones masivas, por lo que no ha captado la atención del público de la misma manera. De todos modos, su resonancia emocional lo convierte en un compañero cercano.
                        Base
               
Base cae dentro de la categoría de ciencia ficción del género fantástico, por lo que esto lo separa naturalmente de Game of Thrones. Sin embargo, volvemos a ver temas similares que aparecen de una serie a otra. Ambos presentan mundos nuevos y espectaculares gobernados por la oscuridad, pero existe la esperanza general de que las cosas puedan cambiar. Base Es visualmente impactante y deliciosamente cerebral, lo que lo convierte en un excelente contendiente.
Una serie de Apple TV+, Base está ambientado en un futuro lejano donde la humanidad se extiende por una galaxia gobernada por un Imperio Galáctico. En el centro de esta historia está Hari Seldon, cuya ciencia predictiva de “psicohistoria” describe la caída del Imperio. Esto inicia una misión para preservar el conocimiento humano. En lugar de depender de la conmoción violenta y el espectáculo, los fundamentos filosóficos de esta serie constituyen la mayor parte de su impacto.
Base no será un éxito tan universal como Game of Thrones. Si bien los espectadores ocasionales aún pueden sacar mucho provecho de la exitosa serie de fantasía de HBO, BaseEl atractivo no es tan accesible. Aún así, esta es una serie ambiciosa con mucho espectáculo. Su legado seguramente lo convertirá en un par histórico de Game of Thrones.
                        Casa del Dragón
               
No sorprende que la serie de televisión que más se acerca a lograr Game of Thrones‘el legado único es Casa del Dragón. Esta es una precuela directa de la serie de fantasía original de HBO y ha capturado cada detalle del violento espectáculo que hizo Game of Thrones tan genial. En cierto modo, incluso va más allá de su predecesor, ya que ofrece más de algo que todos hemos estado pidiendo: dragones.
El programa ofrece esas traiciones brutales, duras batallas e intrigas políticas, pero con la intimidad adicional que se obtiene al centrarse en esta familia central.
Casa del Dragón se sitúa unos 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thronesdurante la enorme guerra civil Targaryen que despojó a Westeros de casi todos sus dragones. El programa ofrece esas traiciones brutales, duras batallas e intrigas políticas, pero con la intimidad adicional que se obtiene al centrarse en esta familia central. Luego está el alto valor de producción, otro ejemplo de cómo Casa del Dragón logra superar a su predecesor.
A pesar de Casa del Dragón ha superado Game of Thrones de alguna manera, aún tiene que igualar su audiencia más amplia o su impacto cultural más significativo. Esto se reduce al factor novedad. Ya conocemos Westeros y regresar a este mundo no duplica esa emoción inicial. Aún así, si nuestro objetivo es ver algo que sea cerca de tan bueno como Game of Thronesesta es sin duda nuestra mejor opción.

