Seamos realistas, la obra maestra del thriller de crimen de FX merece tanto amor como Breaking Bad

7 razones por las cuales Breaking Bad se hizo tan popular (el número 1 explica el éxito del programa)


Breaking Bad es uno de los programas de televisión más exitosos y populares jamás realizados. Hay muchos shows exitosos, que se estrenan nuevos cada año, pero los elogios por Breaking Bad fue algo más. Fue aclamado como el mejor programa de televisión jamás hechoy sigue siendo muy popular hasta el día de hoy.

La aclamación por Breaking Bad se combina solo por grandes de todos los tiempos como El alambre y Los sopranospero Breaking Bad es aún más popular entre el público. ¿Cómo se convirtió este pequeño y círculo un poco cómico sobre un nerd que se enfrenta a la metanfetamina se convirtió en uno de los éxitos de televisión más grandes de todos los tiempos?

7

Breaking Bad fue aclamado por la crítica desde el principio

Los críticos siempre fueron amables con el espectáculo

Aunque luchó para llegar a los espectadores al principio, Breaking Bad fue ampliamente elogiado por los críticos desde el principio. La primera temporada tiene un “fresco“Rotten Tomatoes puntuación del 86%con revisiones alabando la actuación de Bryan Cranston, el humor negro del programa y el apasionante impulso de la trama.

El episodio piloto recibió cuatro nominaciones al Emmy. Vince Gilligan fue nominado por dirigirlo y John Toll fue nominado por filmarlo, mientras que Cranston ganó un actor sobresaliente y Lynne Willingham ganó una excelente edición de imágenes de una sola cámara. Si el primer episodio garantiza ese tipo de atención otorga atención, entonces vale la pena echarle un vistazo a la serie.

Una revisión mixta lo describió como malezas dirigidas por los hermanos Coen (que, francamente, suena como un cumplido).

Las revisiones no fueron universalmente positivas: una revisión mixta lo describió como Malas hierbas Dirigido por los hermanos Coen (que, francamente, suena como un cumplido), pero hubo reacciones críticas mucho más positivas que negativas. Era solo cuestión de tiempo antes de que el público se apoderara de estas críticas. y le dio una oportunidad al programa.

6

Breaking Bad tiene una premisa única que capta la atención de la gente

¿Un profesor de química de secundaria se convierte en un reino de metanfetamina?

Si se puede resumir un programa con un intrigante tono de ascensor de una oración que hace que no parezca nada más en la televisión, entonces el boca a boca se extenderá y más personas lo encontrarán. Negro huérfano Se abre con una mujer que presenta la muerte de alguien que se ve exactamente como ella, ese es un gancho único.

El enésimo show sobre policías que resuelven casos en un recinto o abogados que defienden a los clientes en un bufete de abogados probablemente no llamen la atención de nadie. Pero un programa sobre un maestro de química de la escuela secundaria que le diagnostican cáncer y se convierte en una cocinera de metanfetamina para pagar sus facturas médicas definitivamente llamará algunas cabezas.

Si le dijera ese logline a un compañero de trabajo del enfriador de agua (recuerde, esto era 2008), al menos estarían lo suficientemente interesados como para investigarlo.

Si le dijera ese logline a un compañero de trabajo del enfriador de agua (recuerde, esto era 2008), al menos estarían lo suficientemente interesados como para investigarlo. No todos los que estaban intrigados por esa premisa se quedarían con la serie, especialmente dado lo violento que es, pero Esa premisa única y bien ejecutada fue un largo camino hacia la construcción de una audiencia.

5

Breaking Bad encontró nuevos espectadores en Netflix

Fue hecho a medida para la experiencia de visión de atracones

Cuando Breaking Bad Terminó y barrió a los Emmy, Gilligan explicó que la serie podría haber sido cancelada después de su segunda temporada si no fuera por el aumento de la transmisión. En cierto modo, Netflix guardó Breaking Bad de una tumba temprana. El programa no estaba recibiendo suficientes espectadores en su tradicional hogar de transmisión de AMC, por lo que casi obtuvo el hacha.

Netflix lanzó su servicio de transmisión en 2007.

Pero cuando los servicios de video a pedido se hicieron populares y Breaking Bad Comenzó a transmitir en Netflix, llegó a un público mucho más amplio. Breaking Bad es una quemadura lenta, y su narrativa serializada requiere que el público vea cada episodio en orden. Ambas cosas lo dolieron en la televisión tradicional, donde el público tuvo que sintonizar en un momento específico y solo obtuvieron un episodio por semana.

Pero fue perfecto para el modelo de transmisión. Breaking BadLa historia serializada de cambio gradual fue hecha a medida para la experiencia de observación de atracones (antes de que ver fue incluso una cosa). La transmisión en Netflix fue un momento cuidado en Breaking Badpopularidad. Pasó de un pequeño espectáculo de culto oscuro a un éxito global.

4

Cada temporada de Breaking Bad fue mejor que la última

El espectáculo nunca tuvo un chapuzón en calidad

Una de las razones Breaking Bad Se volvió tan popular, y por qué perdura como un clásico hasta el día de hoy, es que nunca tuvo una mala temporada o un chapuzón en calidad. Shows como Los Simpsons y Los muertos vivientes Los espectadores perdidos con el tiempo, porque alcanzaron su punto máximo y luego continuaron con temporadas cada vez más débiles.

Pero cada temporada de Breaking Bad fue mejor que el anterior, así que Cada temporada recogía a los nuevos espectadores y continuó la propagación de boca a boca positivo. Cada temporada elevó las apuestas y profundizó el desarrollo del personaje. Incluso Breaking BadEl episodio de peor calificado, “Fly”, es una obra maestra filosófica profunda.

3

Breaking Bad revolucionó la forma en que funciona la televisión

Vince Gilligan usó narración de historias largas para narrarse el cambio de un personaje

Una de las cosas que hicieron Breaking Bad Tan notable es que revolucionó la televisión. No era solo un programa de televisión muy bien hecho, muy bien activo y muy bien escrito (que sería más que suficiente para ganarlo una base de admiradores considerable); En realidad cambió la forma en que funcionan los programas de televisión.

Hasta Breaking Bad Llegó, la televisión fue impulsada por mantener un status quo. Mantuvo la misma premisa y mantuvo los mismos personajes en el mismo lugar durante tantos episodios como sea posible. Pero Gilligan se dio cuenta de que este medio de forma larga era el vehículo perfecto para una historia sobre el cambio.

Gilligan se propuso convertir al Sr. Chips en Scarface.

Gilligan se propuso convertir al Sr. Chips en Scarface. Comenzó con un maestro amable, afable y moderno, y En el transcurso de cinco temporadas, lo convertiría en un monstruo de sangre fría ¿Quién vendería a su pareja a la esclavitud y iría a su familia con un cuchillo?

2

Bryan Cranston dio una de las grandes actuaciones de todos los tiempos

Cranston era conocido anteriormente como el padre de Malcolm en el medio

Cuando fue elegido Breaking BadCranston se conocía principalmente como Hal de Malcolm en el medio. Y en los primeros episodios de Breaking Baddio un giro similar a un padre tonto similar. Pero a medida que avanzaba la serie, y Walt dejó que su verdadera naturaleza malvada se mostrara, Cranston reveló el alcance total de sus habilidades de actuación.

Bryan Cranston ganó cuatro Emmys por el actor principal sobresaliente por su actuación en Breaking Bad.

La transformación de Walt del Sr. Chips a Scarface es totalmente creíble, y todo es gracias al increíble rendimiento de Cranston. Vendió todas las emociones, cada giro oscuro y cada mirada fría. El trabajo de Cranston en Breaking Bad es Una de las mejores actuaciones dadas por cualquier actor en cualquier medio en la historia del oficio – Eso no es hipérbole; Él es tan bueno.

Una actuación realmente impresionante siempre hará que la gente hable. El público se sintió atraído por Los sopranos Debido a la presentación simpatía de James Gandolfini de un despiadado jefe de la mafia. Se sintieron atraídos por Hombres Locos Debido a la actuación de Jon Hamm como un ejecutivo de anuncios suave y carismático atormentado por un pasado oscuro.

1

Breaking Bad atrapó el aterrizaje con su final de la serie

Es raro que un drama serializado como este tenga un final satisfactorio

La popularidad de un exitoso programa puede detenerse si tiene un final decepcionante. Game of Thrones fue el programa más querido de la televisión, pero su reputación tomó una picada después de su decepcionante final. El elogio se secó por Perdido, Diestroy Cómo conocí a vuestra madre Después de sus finales decepcionó al público.

Para que un programa de televisión tenga una popularidad duradera que se extienda más allá de su carrera, debe tener un final satisfactorio. Eso es especialmente cierto para un programa cuya premisa está inherentemente diseñada alrededor de la acumulación de una recompensa climática.como Perdidomisterios, Cómo conocí a vuestra madreLa historia de amor prolongada y, de hecho, Breaking BadLa saga del crimen de doble vida.

Pero contra viento y marea Breaking Bad Se las arregló para pegar el aterrizaje con su final de la serie. “Felina” ha sido aclamada como uno de los mejores episodios finales de la historia de la televisión. Proporciona todo el cierre que los fanáticos podrían pedir (excepto revelar el destino de Huell) y lleva la historia de Walt a una conclusión adecuadamente agridulce.

Las terminaciones insatisfactorias de Game of Thrones y Cómo conocí a vuestra madre Herga la recomendabilidad de los programas, porque solo está preparando a las personas para decepción. Pero el final perfecto de Breaking Bad Hizo que fuera aún más fácil recomendar, por lo que su popularidad solo ha crecido desde que terminó.

Breaking Bad

10/10

Fecha de lanzamiento

2008-2013-00-00

Showrunner

Vince Gilligan



Source link