7 Realidades duras de volver a ver el juego de calamar ahora que se acabó

7 Realidades duras de volver a ver el juego de calamar ahora que se acabó


Juego de calamar es uno de los mejores programas originales de Netflix, y después de su primera temporada masiva, sería difícil encontrar a cualquiera que no lo haya visto una vez. Tomó un tiempo para que salieran la segunda y tercera salida, pero ambas llevaron la historia de Seong Gi-hun a su fin en 2025. Y mientras Juego de calamar El final de la temporada 3 se ajusta a los temas y el tono de la serie, trae algunas dureñas realidades en un rewatch.

No es ningún secreto que algunos espectadores encontraron Juego de calamar Temporada 3 decepcionante en comparación con sus predecesores. Y si está de acuerdo o no, la conclusión hace Altere la forma en que ve la historia mientras la vuelve a visitar. Desafortunadamente, hay algunas verdades difíciles sobre el programa que solo aparecen una vez que lo has terminado. Estos complican Juego de calamarEl legado ligeramente.

La historia de Jun-ho no necesitaba continuar después de la temporada 1

Gi-hun es el protagonista del programa, pero La narrativa de Jun-ho rivaliza con la suya en Juego de calamar Temporada 1 -Una hazaña impresionante, considerando el personaje de Wi Ha-Joon no participa en el torneo de alto riesgo. Jun-ho rastrea la isla mientras busca respuestas sobre su hermano desaparecido, y él logra infiltrarse en la competencia como guardia. Todo el asunto es lo suficientemente apasionante como para mantener a los espectadores invertidos.

Juego de calamar La temporada 1 termina con Jun-ho al darse cuenta de que su hermano es el líder, luego disparado y cayendo por un acantilado. Y para alivio de los espectadores, logra sobrevivir a este incidente. Sin embargo, después de ver las temporadas 2 y 3, Es seguro decir que la historia de Jun-ho no necesitaba continuar la temporada 1.

Mientras todos estaban apoyando a Jun-ho para regresar, la segunda y tercera salidas no hacen que su regreso valga la pena. Se une a Gi-hun para infiltrarse en el torneo, pero pasa la mayor parte de Juego de calamar Temporada 2 buscando la isla. Y para cuando realmente lo alcanza en la temporada 3, Gi-hun está muerto.

Agregue el hecho de que Jun-ho nunca se enfrenta correctamente a su hermano, y uno tiene que preguntarse por qué Juego de calamar se molestó en mantenerlo vivo. Claro, termina con el bebé de Jun-hee al final de la serie, pero otro personaje podría haber asumido ese papel. También es la razón por la que en Ho detona la isla, pero nuevamente, eso es algo que podría haber sido provocado por cualquier otro resistir, incluido Gi-Hun o No-Eul.

El juego de calamares necesarios para pasar más tiempo en el líder

Jun-ho nunca confrontar a su hermano no es solo decepcionante para su arco de personaje; También debilita la historia de In-Ho, que podría usar más detalles en general. Juego de calamar La temporada 1 hace un gran trabajo creando misterio en el líder. Cuando nos enteramos de que es el hermano desaparecido de Jun-ho, queremos saber por qué participaría en esta terrible competencia.

Juego de calamar La temporada 2 hace que In-Ho sea aún más interesante, ya que se une al torneo como jugador 001, y comparte algunos momentos aparentemente genuinos con los otros jugadores mientras intenta convencer a Gi-hun de que la humanidad es inherentemente egoísta. La segunda salida lleva a casa cuán complejo es el villano de Lee Byung-hun, y lo interpreta perfectamente.

Sin embargo, Simplemente no obtenemos suficientes información sobre el líder Después de su traición al final de Juego de calamar Temporada 2. El flashback para él ganando el torneo debe ser más largo para que los espectadores se empatan completamente, y requiere más interacciones con Gi-Hun y Jun-ho para capitalizar completamente el impacto emocional.

Lamentablemente, cuando la temporada 3 llega a su fin, Los espectadores aún tendrán preguntas sobre In-Ho que probablemente queden sin respuesta. Es una pena, ya que realmente es uno de los personajes más fascinantes de la serie Netflix.

Los VIP no contribuyeron lo suficiente a la historia.

La llegada de los VIP a Juego de calamar La temporada 1 tiene un propósito claro: revela que hay personas poderosas que financian los juegos homónimos, y nos dice que otras versiones de ellos están sucediendo fuera de Corea del Sur. Esto es una construcción intrigante del mundo, pero las temporadas 2 y 3 no hacen lo suficiente. En retrospectiva, Se siente como un medio para configurar una secuela o spin -off, pero no mucho más.

Debido al diálogo torpe y una separación distinta de la trama principal, los VIP se sienten fuera de lugar, incluso en la temporada 1. Sin embargo, esto empeora cuando regresan Juego de calamar Temporada 3, que no los utiliza en todo su potencial. No tienen mucho impacto en la trama; El único impacto real que tienen es decidir que el bebé de Jun-hee se convertirá en un jugador, y ese orden podría haber venido de otros lugares.

De lo contrario, Los VIP no enfrentan justicia por sus terribles acciones, ni contribuyen mucho a la trama general.. Es posible que veamos más de ellos si Juego de calamarEl spin -off estadounidense llega a buen término, pero su papel en la serie principal se siente insatisfactorio.

El giro más oscuro del juego de calamares está contraproducente en el final

“The Starry Night” es uno de Juego de calamarLos mejores episodios, y ofrece el giro más oscuro del programa de Netflix: que Jun-hee tiene a su bebé en el medio del torneo. Las cosas se ponen aún más salvajes cuando los VIP acuerdan que el bebé compite como jugador. Este giro de los eventos originalmente se adapta al mensaje brutal y sombrío de la historia, pero termina con el respaldo.

Aunque poner al bebé de Jun-hee en el torneo parece una buena manera de subir las apuestas, y lleva a Gi-hun al final que los escritores imaginaron para él, También quita el enfoque del liderazgo de la serie. Esto dio como resultado quejas de que el programa dejó de ser sobre GI-Hun, y para ser justos, esa es la sensación de que uno tiene durante las entregas finales.

Colocar al bebé en los juegos también significaba que los personajes que amamos no podían llegar al final de Juego de calamar Temporada 3; Ninguno de ellos habría luchado contra Gi-Hun por mantenerla viva. Esto aseguró que solo los personajes desagradables eran parte de la última ronda, y eso le quitó parte de la emoción.

El juego de calamar nunca superó su primera temporada

Juego de calamarLa primera temporada sorprendió al mundo cuando debutó, y ahora que se acabó, Es seguro decir que ninguno de sus seguimientos lo superó. Eso no sugiere que la temporada 2 y la temporada 3 sean malas; Ambas son adiciones interesantes a la historia, y ofrecen un cierre para GI-Hun después de su victoria inicial.

Sin embargo, idealmente, un programa de televisión mejorará cada vez más con cada temporada de pases. Ese no es el caso con Juego de calamar. La temporada 1 establece el listón demasiado alto, y esto lo hizo para que Juego de calamarLas temporadas posteriores no pudieron alcanzar sus alturas. La naturaleza divisiva de la temporada 3 no ayudó, dejando la serie con un complicado legado en general.

Las temporadas de juego de calamares 2 y 3 no se enemigan bien para un spin -off estadounidense

Las temporadas del juego de calamares 2 y 3 que están dando un paso hacia abajo de la carrera casi perfecta de la temporada 1 no es un buen augurio para posibles secuelas o spin-offs. Aunque no se confirma un spin -off estadounidense, la escena final de la temporada 3 establece las bases para un regreso al mundo del programa de Netflix. Pero La naturaleza divisiva de sus salidas posteriores no inspira confianza en dicho proyecto.

Nuevamente, las temporadas 2 y 3 no son malas de ninguna manera. Sin embargo, si un spin -off continúa la tendencia de volverse cada vez más divisivo, podría doler Juego de calamarEl legado a largo plazo. Expandir la franquicia viene con grandes riesgos, y podría ser contraproducente si se maneja mal.

Gi-hun no logró un cambio a gran escala regresando a los juegos

Quizás la realidad más devastadora ahora que Juego de calamar termina es que El regreso de Gi-hun al torneo no logra tanto como espere. Gi-Hun quiere derribar la competencia, y los que están detrás, desde adentro, pero sus planes están preparados para fallar desde el principio.

Si bien es algo satisfactorio que Gi-hun demuestre que el líder está equivocado sobre la humanidad, sus acciones no tienen consecuencias a gran escala. Casi habría sido mejor usando sus ganancias para ayudar a las personas a salir de la pobreza, negando la necesidad de algunas personas de medidas desesperadas como los juegos.

En cambio, Gi-Hun organiza un levantamiento que da como resultado que muchos de sus compañeros de juego mueran, algo que podría haberse evitado si continuaran votando. La única persona que realmente logra salvar es el bebé de Jun-hee, y aunque eso es digno de aplausos, tiene que sacrificar su propia vida para hacerlo.

Juego de calamar La escena final de la temporada 3 demuestra que el torneo y sus partidarios siguen siendo activos, lo que lleva a casa que un hombre no puede romper los ciclos violentos de pobreza y opresión. Claro, los planes de Gi-Hun conducen a la destrucción de la isla de manera indirecta, lo que significa que la competencia podría hacerse en Corea del Sur, al menos temporalmente.

Aun así, es trágico que no tenga un mayor impacto después de todos sus esfuerzos. Y dado que la llegada de Jun-ho es lo que provoca la destrucción de la isla al final de Juego de calamaruno tiene que preguntarse si Gi-hun realmente necesitaba volver a ingresar el torneo para lograr esto.

Fecha de lanzamiento

2021 – 2025

Red

Netflix

Showrunner

Hwang dong-hyuk

  • Lee Jung-jae perfil de perfil

    Lee Jung-jae

    Seong Gi-Hun / ‘No. 456 ‘

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Wi ha-jun

    Detective Hwang Jun-ho



Source link