Ícono del sitio

7 Realidades duras de volver a ver Firefly, 22 años después de que se canceló

7 Realidades duras de volver a ver Firefly, 22 años después de que se canceló


Al mirar hacia atrás en algunas de las mejores adiciones al género de ciencia ficción de la historia, el querido programa de televisión Luciérnaga es ampliamente considerado como un clásico, incluso si no es una serie perfecta. Cancelado después de solo una temporada, Luciérnaga fue un clásico de culto durante muchos años. Sin embargo, desde 2002, la base de fans ha crecido y mantenido un interés en la Serie Space Western, por lo que es una adición definitiva al género.

Luciérnaga Es famoso por ser un programa icónico de ciencia ficción cancelado después de una temporada, pero también es muy apreciado gracias a su adorable elenco de conjunto. Dirigido por Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk y una gran cantidad de otros actores talentosos, Luciérnaga Inmediatamente atrae a la audiencia. Sin embargo, cuando revisamos el programa hoy, es fácil notar los problemas con el programa, así como recordar por qué nunca podríamos olvidar la serie.

La construcción del mundo es desigual

La construcción del mundo es una de las partes más importantes de cualquier espectáculo de ficción especulativo, y también es uno de los elementos más difíciles para acertar. Mientras Luciérnaga Elabora un mundo vívido en muchos sentidos, hay algunos agujeros de trama obvios en la estructura y la lógica de la historia. Sin embargo, esto es de esperar para cualquier serie original, y es posible que Luciérnaga Podría haber resuelto esto más adelante.

No es completamente culpa de la serie que todavía hubiera preguntas persistentes que el programa aún no había respondido cuando se canceló. Además, sabiendo que Luciérnaga es una serie de ciencia ficción suave, es fácil aceptar algunos de estos problemas, especialmente porque los personajes son muy buenos y la lógica suelta significaba Luciérnaga podría jugar con estilo y estructura.

La mezcla entre la ciencia ficción y los géneros occidentales es una de las mejores partes de LuciérnagaY visualmente, el espectáculo es inmersivo de principio a fin. No es un desafío para la audiencia suspender su incredulidad por Luciérnagaya que la narración es lo suficientemente fuerte como para hacer esto posible, pero eso no significa que no haya espacio para crecer dentro de la construcción del mundo.

La relación de Mal e Inara es cuestionable

Los personajes femeninos en Luciérnaga Sigue en gran medida la misma tendencia que las obras como Buffy the vampire slayerya que son personajes fuertes e independientes con ricas historias de fondo. Sin embargo, el personaje de Inara no ha envejecido tan bien como algunas de las otras mujeres en la pantalla. Específicamente, la forma en que Mal se relaciona con ella y la forma en que el mundo trata su posición como trabajadora sexual no es la más matizada.

La mayoría de los programas de televisión se quedan cortos cuando se trata de representaciones complejas y precisas del trabajo sexual, y mientras Luciérnaga Es un espectáculo ficticio en el futuro, podría haberlo hecho mejor en este aspecto de la historia. Aunque Inara es respetado y tiene un fuerte sentido de identidad, Mal no oculta el hecho de que él menosprecia lo que ella hace, haciendo que su relación sea un poco cuestionable.

La tensión romántica entre Mal e inara es convincente, ya que Fillion y Morena Baccarin tienen una química fuerte. Sin embargo, la forma en que Mal ve su trabajo como un compañero y constantemente trata de controlarla, hace que sea difícil apoyarlos a veces. Luciérnaga Intenta echar un vistazo holístico a esta dinámica, ya que es dramático y lleno de tensión, pero se queda corto.

Firefly se inclina hacia la apropiación cultural

La forma más significativa que Luciérnaga Intentó comunicar la combinación de culturas e interacciones interplanetarias fue con la superposición entre Estados Unidos y China para formar la alianza. Sin embargo, en lugar de investigar sobre la cultura china y cavar en esta faceta de la narrativa, Luciérnaga se vuelve culturalmente apropiado. La serie utiliza la estética cultural sin entenderlos.

Esta es una de las formas más obvias que Luciérnaga no ha envejecido bien, ya que es inmediatamente obvio para los espectadores que los escritores y creadores de Luciérnaga No eran conscientes de la historia o el peso del lenguaje y la estilización con los que estaban involucrados. Además, el hecho de que la serie tuviera un elenco predominantemente blanco y no hay caracteres chinos es una supervisión masiva por parte del espectáculo.

Luciérnaga No está solo en esto, ya que la mayoría de los programas de televisión estadounidenses de principios de la década de 2000 tuvieron los mismos problemas, y ni siquiera intentó lidiar con la diversidad en la pantalla. Sin embargo, si Luciérnaga Alguna vez recibió el reinicio que los fanáticos han esperado, el programa necesitaría reevaluar la forma en que maneja su contexto cultural e introducir personajes que representan el mundo más amplio de la historia.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Firefly (2002–2003)

77%

96%

La serie no es tan innovadora al verla a través de una lente moderna

No hay duda de que Luciérnaga es un original. En su totalidad, su propio derecho, el espectáculo superó los límites y provocó un interés renovado en el género occidental espacial. Sin embargo, sería un error considerar Luciérnaga La única serie que lidió con los temas y temas. Como su exploración del fascismo y los efectos de la alianza podrían haber ido mucho más profundo.

En términos del estilo visual y la fórmula de narración de cuentos, Luciérnaga Debe mucho a las obras como Vaquero y el original Valor de la Oeste película. Esto no es algo malo, ya que todas las adiciones al género están en conversación entre sí, pero es importante recordar que Luciérnaga No originó esta estética, incluso si ayudó a popularizarla.

Luciérnaga Hizo mucho con su presupuesto y recursos limitados, pero es imposible ignorar que la serie se ve y se siente un poco anticuada, especialmente en comparación con los proyectos de hoy en día que dependen del espectáculo. De alguna manera, es nostálgico y reconfortante regresar al estilo más desagradable de Luciérnagapero los efectos visuales a veces pueden leer un poco campy.

La cancelación de Firefly todavía se pica

La longevidad de Luciérnaga Y la pasión que los fanáticos tienen para el programa dificultan la forma de entender cómo el programa podría haber sido cancelado después de una temporada. Como la mayoría de las series que se cortan antes de su tiempo, muchas de LuciérnagaLos problemas podrían haberse resuelto con el tiempo, ya que el programa todavía encontraba su equilibrio y aprendía qué tipo de historia quería contar.

Fox emitió los episodios de Firefly fuera de servicio, que efectivamente terminó el programa antes de que pudiera comenzar correctamente. Es difícil no sentirse un poco resentido y comentar cuán injusto es que un programa emocionante e innovador como Firefly nunca tuvo la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, mientras que otras series peores, se están renovando constantemente. Ha pasado mucho tiempo desde que terminó Firefly, pero aún duele.

Esto puede hacer que sea doloroso volver a visitar la serie hoy, como audiencias que están regresando a Luciérnaga son muy conscientes de la rapidez con que la temporada única llega a su fin. Si bien es bueno que el Serenidad La película nos dio un cierre en 2005, la película spin -off no rasca la misma picazón que varias temporadas de Luciérnaga lo haría.

El diálogo y el sentido del humor no son para todos

Como la mayoría de los programas de televisión y proyectos creados y escritos por Joss Whedon, Luciérnaga tiene un ritmo único en su diálogo y humor. Cuando volver a ver funciona como Luciérnaga y Buffy the vampire slayer Hoy, el Quippy de ida y vuelta entre personajes y muchas referencias pop-culturales podría no ser para todos. Además, el sentido del humor casi cursi y los chistes más tontos a veces pueden socavar la tensión de un momento dramático.

Muchos programas de televisión copiaron el lenguaje de Luciérnaga Y series como esta, por lo que la televisión se saturó en exceso con este tono metatextual hiper-self-consciente. Los proyectos de ciencia ficción de hoy a menudo se inclinan en narraciones más lentas que tienen escamas de barrido, por lo que es sorprendente volver a visitar Luciérnaga Y observe cuán único es el programa en comparación con otras obras de ciencia ficción.

Sin embargo, esto ayuda a establecer Luciérnaga Además de otras adiciones al género, que puede ser una bendición y una maldición. Las apuestas y la tensión en Luciérnaga Puede ser muy serio y dramático, ya que cada uno de los personajes tiene una historia de fondo intensa que alimenta su comportamiento en el presente. Mientras que el humor de Luciérnaga Mantiene las cosas ligeras, también puede ser una muleta en la que se basa el espectáculo.

Firefly es un mejor drama impulsado por el personaje que un espectáculo de ciencia ficción

Dentro del género de ciencia ficción, hay muchas formas de elaborar las reglas del mundo y la forma en que se expresan la tecnología y los elementos futuristas. Luciérnaga es un mundo de ciencia ficción suave para estar seguro, lo que no es algo malo, pero a medida que avanza el programa, está claro que Luciérnaga Brilla gracias a su drama impulsado por el personaje, no sus elementos ficticios especulativos.

Como uno de los mejores programas de televisión occidentales espaciales, algunas de las mejores partes de Luciérnaga Desarrollado en planetas que recuerdan el pasado más que el futuro. La tripulación de Serenity visita asentamientos que están directamente del Salvaje Oeste, lo que hace que sea fácil olvidar que la serie se establece en el futuro lejano. Hay momentos en que LuciérnagaLas influencias de ciencia ficción son mucho menos prominentes que las occidentales.

Luciérnaga está en su mejor momento cuando los personajes están lidiando con decisiones morales complejas y se les pide que tomen decisiones sobre si sus sistemas de creencias son más importantes que las personas más cercanas a ellos. Esto generalmente se manifiesta a través de Mal, ya que él es el protagonista, pero Luciérnaga Le da a cada uno de los personajes el debido y brilla cuando podemos pasar tiempo con ellos.

Luciérnaga

8/10

Fecha de lanzamiento

2002-2003-00-00

Red

ZORRO



Source link

Salir de la versión móvil