7 VC discuten cómo COVID-19 está cambiando el panorama de inicio de medios

7 VC discuten cómo COVID-19 está cambiando el panorama de inicio de medios

El mundo ha cambiado drásticamente desde mayo de 2019, cuando encuestamos por última vez a los capitalistas de riesgo sobre las tendencias que estaban viendo en los medios, el entretenimiento y los juegos.

Desde entonces, el COVID-19 y las medidas de distanciamiento físico resultantes han generado una gran demanda de empresas que ayudan a informarnos y entretenernos mientras estamos atrapados en casa. Al mismo tiempo, hay una reducción drástica en el gasto publicitario, lo que dificulta monetizar la atención del consumidor.

Por lo tanto, revisamos una variedad de importantes VC sobre el nuevo panorama, dónde están invirtiendo y qué tipo de consejos están dando a sus compañías de cartera.

No todos invierten directamente en lo que (parafraseando a Matt Hartman de Betaworks) podríamos llamar medios de comunicación, las empresas cuyos modelos de negocio giran en torno a la creación de contenido y la publicidad, pero cada uno de estos inversores está respaldando a nuevas empresas que buscan cambiar la forma en que nos mantenemos conectados y entretenido

Estos son los encuestados:

Kevin Zhang (socio, Upfront Ventures) Pär-Jörgen (PJ) Pärson (socio general, Northzone) Vasu Kulkarni (socio, Courtside Ventures) MG Siegler (socio general, GV) Jana Messerschmidt (socio, Lightspeed Venture Partners) Matthew Hartman (socio , Betaworks Ventures) Gigi Levy-Weiss (socio gerente, NFX)

¿El consenso? No puede contar con que el negocio de la publicidad se recupere en los próximos meses, pero todavía hay oportunidades para que las nuevas empresas exploren nuevos formatos y nuevos modelos de negocios. Y todavía hay mucho entusiasmo por los juegos y los deportes electrónicos.

Puede leer sus respuestas completas, ligeramente editadas, a continuación.

Kevin Zhang, Upfront Ventures

¿Qué tendencias de los medios (si es que hay alguna) siguen emocionándote desde una perspectiva de inversión?

Los formatos en vivo e interactivos, especialmente los más cortos, continúan siendo muy emocionantes, lo que se hace aún más evidente en este momento de refugio en el lugar. Lo que ha funcionado en China y Asia en general aún no se ha traducido en un éxito explosivo en Occidente. A pesar de lo interesantes que son las transmisiones en vivo de celebridades desde sus hogares, la falta de características de interacción y participación reales dificulta el compromiso a largo plazo y no compensa la falta de calidad de producción.

Se necesita tecnología moderna de producción de contenido para reducir los costos de producción y operaciones en vivo al tiempo que permite formatos más interactivos y atractivos. Los motores de juegos son un ejemplo, por supuesto, está el concierto de Travis Scott que acaba de ocurrir en Fortnite basado en el motor Unreal, pero ese espectáculo prerenderizado de 15 minutos tomó meses para crearlo, solo estamos arañando la superficie de lo que es posible. .

Una de nuestras inversiones en este espacio es Tellie para formatos de acción en vivo, otra es The Wave para formatos renderizados en vivo, y seguimos buscando excelentes combinaciones de talento tecnológico y de medios para innovar en nuevos formatos.

Hablando de juegos, los juegos multijugador continúan creciendo y creciendo exponencialmente, hay mucho que descubrir en títulos populares, desde el nuevo Animal Crossing favorito hasta clásicos como World of Warcraft y éxitos independientes como For the King. Todos tienen la cooperación social como parte central del ciclo y el diseño del juego. Me encantaría ver más equipos trabajando en el juego cooperativo y, en general, una diversidad más amplia en las experiencias multijugador más allá de las puramente competitivas.


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