7 VC discuten cómo COVID-19 está cambiando el panorama de inicio de medios

7 VC discuten cómo COVID-19 está cambiando el panorama de inicio de medios

El mundo ha cambiado drásticamente desde mayo de 2019, cuando encuestamos por última vez a los capitalistas de riesgo sobre las tendencias que estaban viendo en los medios, el entretenimiento y los juegos.

Desde entonces, COVID-19 y las medidas de distanciamiento físico resultantes han creado una gran demanda de compañías que nos ayudan a informar y entretenernos mientras estamos atrapados en casa. Al mismo tiempo, hay una reducción drástica en el gasto publicitario, lo que dificulta monetizar esa atención del consumidor.

Así que revisamos una variedad de VC principales sobre el nuevo panorama, dónde están invirtiendo y qué tipo de consejo están dando a sus compañías de cartera.

No todos ellos invierten directamente en lo que (parafraseando a Matt Hartman de Betaworks) podríamos llamar medios de comunicación, las empresas cuyos modelos de negocios giran en torno a la creación de contenido y la publicidad, pero cada uno de estos inversores respalda nuevas empresas que buscan cambiar la forma en que nos mantenemos conectados y entretenido

Aquí está a quién encuestamos:

Kevin Zhang (Socio, Upfront Ventures)
Pär-Jörgen (PJ) Pärson (Socio general, Northzone)
Vasu Kulkarn (Socio, Courtside Ventures)
MG Siegler (Socio general, GV)
Jana Messerschmidt (Socia, Socios Venture de Lightspeed)
Matthew Hartman (Socio, Betaworks Ventures)
Gigi Levy-Weiss (Socio Director, NFX)

El consenso? No puede contar con que el negocio publicitario se recupere en los próximos meses, pero todavía hay oportunidades para que las nuevas empresas exploren nuevos formatos y nuevos modelos comerciales. Y todavía hay mucha emoción sobre los juegos y los deportes electrónicos.

Puede leer sus respuestas completas, ligeramente editadas, a continuación.

Kevin Zhang, empresas iniciales

¿Qué tendencias de los medios (si las hay) siguen siendo interesantes desde una perspectiva de inversión?

Los formatos en vivo e interactivos, especialmente los más cortos, siguen siendo muy emocionantes, y se hacen aún más evidentes en este momento de refugio en el lugar. Lo que ha funcionado en China y en Asia aún no se ha traducido en un éxito explosivo en Occidente. Tan interesante como las transmisiones en vivo de celebridades son desde sus hogares, la falta de interacción real y características de participación obstaculiza el compromiso a largo plazo y no compensa la falta de calidad de producción.

Se necesita una tecnología moderna de producción de contenido para reducir los costos de producción y de operaciones en vivo al tiempo que permite formatos más interactivos y atractivos. Los motores de juego son un ejemplo, por supuesto, está el concierto de Travis Scott que acaba de suceder en Fortnite construido en el motor Unreal, pero ese espectáculo pre-renderizado de 15 minutos tardó meses en crearse, solo estamos rascando la superficie de lo que es posible .

Una de nuestras inversiones en este espacio es Tellie para formatos de acción en vivo, otra es The Wave para formatos renderizados y en vivo, y seguimos buscando grandes combinaciones de talento tecnológico y de medios innovando en nuevos formatos.

Hablando de juegos, los juegos multijugador continúan creciendo y creciendo exponencialmente, hay mucho para desempacar en títulos populares desde el nuevo Animal Crossing favorito hasta clásicos como World of Warcraft e éxitos independientes como For the King. Todos tienen la cooperación social como parte central del ciclo y el diseño del juego. Me encantaría ver más equipos trabajando en juegos cooperativos y, en general, una diversidad más amplia en experiencias multijugador más allá de las puramente competitivas.


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