7 villanos de películas que mueren redimiéndose

7 villanos de películas que mueren redimiéndose

Resumen

  • La redención por la muerte añade complejidad y ambigüedad moral a los personajes malvados, desafiando nociones preconcebidas del bien y del mal.
  • Ejemplos como Doctor Octopus y Kit Kat muestran personajes que se sacrifican en actos heroicos, borrando las líneas entre el bien y el mal.
  • La redención de Kylo Ren en El ascenso de Skywalker refleja la de su abuelo, Anakin Skywalker, mostrando la naturaleza compleja y conflictiva de su personaje.

La redención de último minuto de un villano mientras muere es un tropo cinematográfico muy utilizado. Si bien a veces se lo critica como una evasión de la escritura, Puede agregar efectivamente complejidad y ambigüedad moral a personajes malvados.. Este tropo se ha empleado en varios contextos y se ha aplicado a todos, desde supervillanos de franquicias hasta malhechores animados.

La redención por la muerte desdibuja las líneas entre el bien y el mal, resaltando la ambigüedad moral presente en personas reales y añadiendo profundidad a los personajes que encuentran su fin de esta manera. Los momentos finales de estos personajes desafían las nociones preconcebidas del público sobre el bien y el mal, inspirando la creencia de que el cambio siempre es posible. Hay muchos ejemplos icónicos, así como algunas gemas olvidadas, que presentan este tropo.

7 Doctor Pulpo en Spider-Man 2 (2004)

Se sacrifica para evitar más destrucción.

En la segunda aparición de Tobey Maguire como el superhéroe de Marvel, Spider-Man se enfrenta a Otto Octavius, un brillante científico que trabaja en Oscorp y que inicialmente sirve como mentor de Peter. Sin embargo, después de que un experimento de fusión sale mal, Octavius ​​pierde el control de sus tentáculos mecánicos. Los tentáculos comienzan a controlarlo, transformándolo en el villano conocido como Doctor Octopus.

Cuando Peter Parker revela su identidad como Spider-Man al Doctor Octopus, Octavius ​​logra recuperar el control sobre sus tentáculos y las fuerzas oscuras dentro de él.. Al reconocer el desastre inminente debido a la inestabilidad de su reactor, Octavius ​​toma una decisión heroica. Se sacrifica sumergiéndose en el río, deteniendo el proceso de fusión y evitando la destrucción. Desafortunadamente, el acto también conduce a su propia desaparición.

6 Kit Kat en Halcón Hudson (1991)

Libera a Anna mientras está muriendo.

“/>

Halcón Hudson Es una gran película de acción que recibe más odio del que merece. Bruce Willis interpreta a Eddie Hawkins, un ladrón recientemente liberado que se ve involucrado en una red de atracos de arte orquestados por la mafia, la CIA e incluso su oficial de libertad condicional. Los agentes de la CIA utilizan barras de chocolate como nombres en clave, y el actor David Caruso interpreta a un agente conocido como Kit Kat. A pesar de haber sido manipuladas, la CIA es representada como antagónica, obstruyendo los esfuerzos de Eddie por vivir una vida legal después de la prisión. Todas las partes buscan valiosos cristales escondidos en las obras de arte de Leonardo da Vinci y necesarios para operar La Macchina dell’Oro, un dispositivo que convierte el plomo en oro.

La historia también presenta a la hermana Anna Baragli, una agente de una agencia secreta de contraespionaje del Vaticano. Inicialmente, parece colaborar con la CIA, pero en secreto tiene la intención de frustrar sus atracos. Kit Kat captura a Anna y la lleva al sitio de reconstrucción de la Macchina dell’Oro. Sin embargo, en un enfrentamiento peligroso, Kit Kat muere. Mientras agoniza, libera a Anna. Al final, ella es una de las pocas que sobrevive. Aunque Kit Kat puede haber parecido un villano durante la mayor parte de la película, Su último acto desinteresado revela un lado diferente de su personaje..

5 Rata en El fantástico Sr. Fox (2009)

Revela el paradero de Kristofferson antes de morir

“/>

en el citable Fantástico señor zorro, un ladrón reformado, el Sr. Fox, vuelve a sus costumbres criminales, para consternación de su esposa, amigos y familiares. Entre los granjeros a los que les roba se encuentra Franklin Bean, quien captura al sobrino del Sr. Fox, Kristofferson, en un intento de sacar al Sr. Fox de su escondite. El agresivo guardia de seguridad de Bean, una rata acertadamente llamada Rat, ataca a la esposa del Sr. Fox, Felicity, y a su hijo. En la confrontación que siguió, el Sr. Fox se defiende y empuja a Rat hacia un generador, que accidentalmente lo electrocuta. En un giro sorprendente, Rat revela el paradero de Kristofferson justo antes de su fallecimientoayudando al Sr. Fox a planificar una misión de rescate.

4 Kylo Ren en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Se sacrifica para salvar a Rey.

Uno de los principales antagonistas en el Guerra de las Galaxias Trilogía secuela, Kylo Ren, el hijo de Han Solo y la Princesa Leia, quien fue llevado al Lado Oscuro por el Líder Supremo Snoke. Kylo Ren finalmente mata a Snoke y ocupa su lugar como nuevo Líder Supremo. Durante este tiempo, descubre que él y Rey comparten un vínculo de Fuerza único, que luego contribuye a su cambio de opinión.

En El ascenso de Skywalker, Kylo Ren se da cuenta de la amenaza que representa el Emperador Palpatine y une fuerzas con Rey para enfrentarlo. Rey derrota a Palpatine pero casi pierde la vida en el proceso. En un acto final desinteresado, Kylo Ren se sacrifica para salvarla y se besan justo antes de morir. El arco de redención de Kylo Ren refleja hábilmente el de su abuelo, Anakin Skywalker..

3 Frank Perry en El escapista (2008)

El final de la película contiene una revelación impactante.

“/>

Brian Cox protagoniza El escapista como Frank Perry, un hombre encarcelado de por vida que decide intentar escapar para ver a su hija moribunda. Los detalles específicos del crimen de Perry quedan algo ambiguos, ya que la película se centra principalmente en los temas del encarcelamiento y las relaciones entre los prisioneros. Sin embargo, su larga sentencia es una indicación de la gravedad de su delito. Cuando Perry parece estar a punto de escapar, la historia da un giro repentino.

Se revela que su fuga es una alucinación, ya que está muriendo por un ataque de otro prisionero llamado Rizza. Rizza apuñala a Frank por no traerle a su compañera de cuarto, Lacey, para castigarla. En realidad, Frank Perry se sacrificó para distraerse. sirviendo como mártir al permitir que sus cuatro cómplices escaparan con éxito.

2 Sullivan en el secreto del NIMH (1982)

Su naturaleza bondadosa finalmente brilló

“/>

La película animada de aventuras de 1982 de Don Bluth, a menudo pasada por alto, sigue el viaje de la Sra. Brisby, una ratona viuda. Se enfrenta a la difícil tarea de reubicar a su hijo enfermo y a su familia para escapar de la inminente destrucción de su hogar por parte de un granjero que está arando el campo. En el camino, se encuentra con Jenner, una rata hambrienta de poder decidida a frustrar sus planes, y con su cómplice involuntario, Sullivan. Jenner mata a Nicodemus, que los estaba ayudando, y roba un amuleto mágico que la Sra. Brisby le adquirió a Nicodemus.

Sin embargo, Sullivan, yendo en contra de Jenner, pide ayuda a Justin, el amigo de la Sra. Brisby. Jenner hiere mortalmente a Sullivan e intenta atacar a Justin. Sin embargo, cuando Sullivan sucumbe a sus heridas, le da un golpe fatal a Jenner arrojándole una daga en la espalda. El personaje de Sullivan es complejo, ya que inicialmente es cómplice de las acciones de Jenner, pero lucha con sus propios sentimientos y su brújula moral. Al final, Un momento de redención brilla cuando se revela su verdadera naturaleza bondadosa..

1 Darth Vader en Star Wars: El regreso del Jedi (1983)

Da su vida para acabar con el Emperador Palpatine

El ejemplo más icónico de este tropo proviene de Star Wars: El Retorno del Jedi. Darth Vader experimenta una redención de último momento al final de la película. Cuando Luke rechaza las órdenes del emperador de ocupar el lugar de Vader, tortura a Luke. Al ser testigo del sufrimiento de su hijo, el conflicto interno de Vader alcanza su punto máximo. Él elige salvar la vida de Luke volviéndose contra el emperador.

En un acto desinteresado y redentor, Anakin arroja al emperador al pozo de un reactor, acabando con la vida del Lord Sith. Sin embargo, esta acción heroica tiene un gran coste, ya que Anakin muere electrocutado en el proceso. A pesar de sus numerosas fechorías pasadas, el acto final de Anakin demuestra su amor duradero por su hijo y muestra la naturaleza compleja y conflictiva de su personaje. Es un momento de redención presagiado anteriormente en El El imperio contraataca. Esta escena es uno de los ejemplos más emblemáticos del tropo de redención del villano.


Source link