70-80: Ducha fría para el Barça en el arranque de Euroliga

70-80: Ducha fría para el Barça en el arranque de Euroliga

Al igual que ocurrió en Liga Endesa, el Barça empezó con el paso cambiado en Europa, encajando una derrota inesperada pero justa ante Olympiacos (70-80) y dejando la impresión de que tiene mucho a mejorar para alcanzar un nivel acorde a sus expectativas.

Los azulgrana cayeron ante un rival más sólido en defensa, más consistente y que contó en el último cuarto con un invitado inesperado, Giannoulis Larentzakis, autor de cuatro triples clave para tomar distancias y neutralizar las reacciones azulgrana. El ex jugador del UCAM finalizó con 12 puntos y 4 de 7 triples, completando la siempre sólida labor de Vezenkov (20) y el partidazo de Bolomboy. En el Barça, sólo Nico Laprovittola (16) estuvo a la altura de un reto tan exigente como siempre plantea el conjunto griego.

Y es que si hay un equipo que nunca se rinde y sabe llevar al rival al límite el ataque rival ése es el de Bartzokas, semifinlista y entrenador del año la pasada temporada, que llega a la actual con un nucleo consolidado y retoques que no han hecho más que mejorar.

El Barça sorprendió de inicio con un marcaje desconcertante de Vesely sobre Walkup pero los desajustes no provocaron desquilibrios notables. La igualdad se mantuvo durante el primer cuarto con el Barça logrando una ventaja de seis (16-10) tras triple de Sanli y Olympiacos reaccionando con la entrada en pista de Bolomboy.

La percepción de entrega total de los ‘reds’ en defensa se acentuó en el segundo cuarto y a ello hubo que unir rachas de acierto en el tiro. Eso explica las ventajas logradas por los de Bartzokas mediado el período tras dianas de Peters y Vezenkov (25-30). La sequía anotadora del Barça se acentuó hasta el intermedio al que se llegó con 28-34 en medio de la sequía anotadora de los de Jasikevicius.

Como ocurrió el domingo ante Baskonia, el Barça intentó la reacción en el tercer cuarto, con tiros de tres de Abrines y ‘Lapro’ para ponerse por delante pero el rival, que le llevó al bonus al minuto 4, supo explotar al máximo esa ventaja para ir al tiro libre y no fallar ahí (25 de 25 al final). Al final del tercer cuarto se llegaría con 49-57.

La misma historia se reprodujo en el último cuarto, ahora con Higgins asumiendo más responsabilidad, pero de repente surgió ese extraño llamado Larentzakis al que nadie esperaba en la fiesta para torpedear cualquier intento de reacción. Los griegos controlaron el rebote y no bajaron la guardia nunca en defensa a fin de sostener rentas de hasta entre seis y diez en los dos últimos minutos. Dieron una lección en toda regla

Ficha técnica

Barça, 70 – Olympiacos, 80

70- Barça (16+12+21+21): Satoransky (7), Laprovittola (16), Kalinic (11), Vesely (5), Sanli (7) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (-), Abrines (8), Higgins (10), Tobey (-), Jokubaitis (4) y Nnaji (-).

80- Olympiacos (13+21+23+23): Walkup (5), Canaan (9), Papanikolaou (2), Vezenkov (20), Fall (-) -equipo inicial-, Lountzis (-), Larentzakis (12), Sloukas (7), Bolomboy (12), Peters (10), Black (3) y McKissic (-).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Damir Javor (ESL) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la primera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.752 espectadores




Source link