BásquetbolDeportes

71-57: El Barça doma el ímpetu del Baskonia y sigue líder

El Barça consiguió domar (71-57) al impetuoso al TD Systems
Baskonia en un encuentro en el que llegó a dominar por 21 puntos y que tuvo que volver a ganar después de perder toda esa renta. Lo logró con cierta solvencia y eso le permite seguir liderando la clasificación de la Euroliga y continuar dejando claro que el proyecto de Sarunas Jasikevicius tiene mucha pinta de poder hacer algo grande esta temporada.

Sin Pierre Oriola y Sergi Martínez, que descansaron en este encuentro y a la espera de la llega de Pau Gasol, que pasará revisión este lunes, el Barça arrancó con una fuerza tremenda, aprovechando también la horrible puesta en escena del combinado baskonista, que cerró el primer cuarto con sólo cuatro puntos anotados, el peor arranque de su historia en la Euroliga.

Barça-Baskonia, en imágenes


Sin embargo, el Baskonia despertó y el Barça posiblemente desconectó un poco, lo cual hizo que el encuentro se volteara totalmente. Un parcial de 5-20 dejó el encuentro totalmente abierto de nuevo (30-26), con el conjunto de Dusko Ivanovic dominando el ritmo, más eléctrico y al contraataque.

El Baskonia llegó a igualar el encuentro (40-40), pero el Barça mantuvo la compostura. Jasikevicius tiró de sus principales referentes y poco a poco fue encontrando respuestas a la propuesta que le hacía su adversario. En el último cuarto pareció que al Baskonia le faltaba un poco de gasolina, todo lo contrario que al Barça, que comenzó a encarrilar la victoria primero con varias acciones de Adam Hanga, autor de un mate absolutamente monstruoso , a las que siguieron otras de Kyle Kuric, Cory Higgins y Nikola Mirotic, principal referente de los azulgrana (18 puntos y 10 rebotes) una vez más.

La ficha técnica del partido

71. Barça (25+8+17+21): Calathes (7), Higgins (13), Abrines (5), Mirotic (18), Pustovyi (2) -equipo inicial-, Davies (9), Hanga (9), Bolmaro (3), Smits (-), Kuric (5) y Claver (-).

57. TD Systems Baskonia (4+22+19+12): Vildoza (-), Giedraitis (11), Sedekerskis (-), Peters (8), Fall (12) -equipo inicial-, Jekiri (6), Henry (9), Dragic (5) y Polonara (6).

Árbitros: Lamonica (Italia), Radovic (Croacia) y Majkic (Eslovenia).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana de Barcelona.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba