BásquetbolEurocup

72-54: El Cadí La Seu destroza al Flammes Carolo en el tercer cuarto

El Cadí La Seu continua alimentando su sueño europeo después de vencer por 72 a 54 al Flammes Carolo. Las de Jordi Acero afrontaran el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa con una renda de 18 puntos. El gran partido de Laia Raventós con 21 puntos y 22 de valoración fue clave para liderar un parcial de 27 a 8 en el tercer cuarto totalmente decisivo contra unas rivales que perdieron los nervios al verse por detrás en el electrónico.

El Cadí La Seu afrontó el partido de ida de los octavos de final de la Eurocopa sin dos de sus máximas anotadoras: Laura Peña y Jewel Tunstull. El Flammes Carolo llegaba con todas sus jugadores disponibles y con todo su talento a disposición. El inicio de partido no fue brillante a nivel ofensivo. Los errores no forzados se impusieron y los primeros dos puntos del partido no llegaron hasta pasados dos minutos de juego con Brianna Fraser. El primer parcial fue de 0 a 6 y los de Jordi Acero necesitaron cinco minutos de partido para anotar con dos puntos de Elise Ramette. Las catalanas lograron empatar, pero un triple de Sara Chevaugeon rompió la racha de las locales. El primer cuarto finalizó con un ajustado 12 a 14 y la zona 2-3 de Jordi Acero surgió efecto.

Las de Romuald Yernaux impusieron su mayor talento ofensivo en el segundo cuarto con los puntos de Brianna Fraser (10 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración en los dos primeros cuartos). Con el 14 a 21, el Flammes Carolo afrontó el partido con más tranquilidad. El Cadí La Seu con su carácter particular recortó diferencias condos puntos de Júlia Soler, de Georgina Bahí y un triple de Laia Raventós para el 21 a 25. Antes de llegar al descanso, Watts anotó su primer triple (24 a 29) y Fraser cerró su buen partido hasta el momento para el 24 a 31. Eso sí, el 2 de 14 en triples de las locales estaba pasando factura.

En la reanudación, las de Jordi Acero sacaron a pasear su ADN particular: lucha y coraje. Con un parcial de 27 a 8 provocaron el cruce de cables del Flammes Carolo. Las del Alt Urgell consiguieron la inspiración desde el triple con una acertada Júlia Soler y también el liderazgo ofensivo de Watts. El primer parcial fue de 23 a 6 para situar el 47 a 37. Fraser rompió ese parcial, pero cuatro puntos consecutivos de Laia Raventós cerraron el tercer cuarto con el 51 a 39.

El equipo francés, que perdió bastante los nervios, no pudo ni maquillar el marcador ni tampoco bajar de la renta de diez puntos. Se fueron del partido y Laia Raventós aprovechó para seguir con su recital individual (21 puntos con 5 de 6 en tiros de dos y 22 de valoración). Un triple de Tanqueray dejó un cogín de +18 para el partido de vuelta del miércoles en Charleville-Mézières. La mejor del partido fue Laia Raventós, pero estuvo bien secundad por Stephanie Watts con 17 puntos y 15 de valoración y un gran partido de Júlia Soler con 13 puntos y 6 rebotes para 17 de valoración.

Por parte francesa destacó Brianna Fraser con 18 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.

FICHA TÉCNICA

Cadí La Seu-Flamms Carolo   72-54

72- Cadí La Seu (12+12+27+21): Watts (17), Júlia Soler (13), Ramette (4), Bahí (8) y Montse Brotons (-) -cinco inicial-; Ariadna Pujol (3), Laia Raventós (21), Strautmane (2) y Kovacevic (4).

54- Flammes Carolo (14+17+8+15): Bouderra (2), Colley (7), Chevaugeon (7), Milic (10) y Fraser (18) -cinco inicial-; Tanqueray (6), Adonis (-), Tahane (4) y Umo Diallo (-).

Árbitros: Alin Faur, Dimitrios Zacharis y Martin Van Hoye. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Eurocopa femenina disputado en el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell ante 400 espectadores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba