73-60: Correctivo real para el Madrid en El Pireo

73-60: Correctivo real para el Madrid en El Pireo

La visita del Madrid a Grecia acabó una tragedia. Los blancos no aprovecharon la oportunidad de colocarse como líderes en solitario y fueron superados (73-60), por segunda vez esta temporada, por un Olympiacos más acertado e intenso que, igual que los blancos, aspira a todo esta temporada.

Los de El Pireo igualan en balance al equipo de Chus Mateo (13-7), un registro que tienen también Fenerbahçe y Barça en lo más alto de la clasificación. Y la próxima semana llega el Clásico en el Wizink Center, con igualdad máxima y pronóstico incierto.

La de El Pireo fue la peor anotación del Madrid esta temporada, controlado por una defensa intensa y superado por las rachas de anotación de Walkup (18), Vezenkov (15) y Sloukas (11). Los griegos sólo anotaron 6 de 26 triples pero es que el Madrid se quedó en 3 de 25 (un ridículo 12%) en una noche para olvidar de los de Mateo. Musa, casi inédito en la primera mitad, acabó como máximo anotador con 12 puntos, igualando a un Tavares que el equipo local supo controlar con su batería de pívots de diverso estilo.

El Olympiacos fue más consistente de salida, apostando claramente por los triples sin importar rachas negativas, que las tuvo. Walkup lideró con sus dianas en el inicio hasta el 19-12 ante un Madrid que dominaba más dentro de la zona y completando alley oops para sus grandes. El primer cuarto se cerró con 19-15.

Los blancos consiguieron mejorar en defensa e igualar nuevamente el partido, hasta incluso ponerse por delante (19-20) pero fueron menos consistentes que el equipo de El Pireo. Sloukas marcó el norte para Olympiacos nuevamente y McKissic aportó penetraciones letales una vez vio que no le entraba el tiro exterior. Con eso, los rojos volvieron a escaparse hasta lograr una máxima renta hasta entonces de ocho tras un triple de Walkup sobre la bocina del descanso (36-28).

En el tercer cuarto aún perdió más ritmo el partido, si cabe, con el Madrid en bonus bien pronto y Sloukas controlando la situación. Olympiacos firmó un parcial de 7-0 tras un triple de Canaan que le llevó a mandar por doce puntos (52-40). Y eso que Vezenkov, que acumulaba seis errores en triples, no tenía su mejor día.

Tras el 54-44 del final del tercer cuarto, al Olympiacos le bastó con controlar las últimas embestidas visitantes para asegurar la victoria. Sus rentas crecieron hasta los 15 (65-50) en una fase de errores y desconcierto total del Madrid, que no sacó ningún provecho de su defensa presionante. La afición de El Pireo celebró a lo grande una victoria para soñar.

Ficha técnica

Olympiacos, 73 – Real Madrid, 60

73 – Olympiacos (19+17+18+19): Walkup (18), Canaan (3), Papanikolau (5), Vezenkov (15) y Fall (4) -cinco titular- McKissic (8), Larentzakis (2), Sloukas (11), Bolomboy (2), Peters (-) y Black (5).
60 – Real Madrid (15+13+16+16): Llull (6), Causeur (3), Deck (4), Yabusele (6) y Tavares (12) -quinteto titular- Rudy Fernández (-), Hezonja (9), Hanga (2), Poirier (4), Cornelie (2) y Musa (12).
Arbitros: Ilija Belosevic, Emin Mogulkoc y Robert Vyklicky. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la primera fase de la Euroliga de baloncesto disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas ante unos quince mil espectadores.




Source link