73-72: El Barça, superado en Kaunas

73-72: El Barça, superado en Kaunas

El Barça pagó sus errores acumulados en los 40 minutos y cerró este jueves su gira semanal por el norte de Europa con derrota en la pista del Zalgiris (73-72), donde ya cayó el pasado año. El entusiasmo del equipo báltico, empujado por un pabellón repleto e imponente, superó otra vez a los de Jasikevicius, que entregaron el mando del partido en la primera mitad y no lograron capitalizar su reacción tras el descanso.

Keenan Evans (18) ejerció de principal verdugo apoyado por Smits que acabó con 15 en su reencuentro con su ex equipo. Sólo Vesely alcanzó la docena de puntos en un Barça desafinado en las acciones del cara o cruz final.

El Zalgiris hizo honor a su fama de especialista en rebote ofensivo y con su energía y deseo en el arranque se hizo rápidamente con el control en base a esas capturas. A eso hubo que unir la inspiración de Ulanovas en las primeras canastas, que sólo encontraron respuesta en los triples iniciales de Satoransky (9-8).

Rolands Smits entró en acción para anotar sus primeros tiros y las ventajas de los lituanos se elevaron hasta el 16-10 del minuto 7. El primer cuarto se cerró con un 20-19 tras un triple de Jokubaitis.

Parecía que el Barça podía reaccionar con las rotaciones pero no logró avanzarse en el marcador. Es más, el retorno de Ulanovas y Hayes volvió a dar empuje a los locales que con otro triple de Smits incrementaron su máxima ventaja hasta el 35-27. Al descanso ya serían 9 sus puntos de ventaja (44-35) tras un triple con adicional de Keenan Evans que desperó a Jasikevicius.

Las cosas se pusieron más feas aún en la reanudación, con las pérdidas acumuladas ante una defensa más aguerrida y las canastas de Smits (48-37 min. 22) pero el Barça sacaría el carácter y el talento para reaccionar. Lo hizo liderado por Higgins, que asumió la responsabilidad en ataque y lideró un parcial de 4-17 para igualar las cosas y llegar así al final del tercer cuarto por delante, 55-56.

El equilibrio iba a mantenerse en el último período, con una escapada ligera de los lituanos (67-61) que mitigó Vesely en buena sintonía con Jokubaitis. Al último minuto se llegó con igualdad máxima pero el Barça no encontró ahí el acierto y el temple para tomar el mando. Tras el 69-70, los azulgrana fallarían cuatro triples seguidos y Bukcevicius anotó uno decisivo a 26,3 segundos del final (72-70). Las esperanzas del Barça llegaron hasta la última posesión, esta vez con 73-72. Higgins robó un balón a diez segundos del final pero los pases del ataque rápido no lograron liberar a Satoransky, presionado en la esquina y casi sin opciones de tirar.

Ficha técnica

Zalgiris Kaunas, 73 – Barça, 72

73- Zalgiris Kaunas (20+24+11+18): Evans (18), Brazdeikis (6), Ulanovas (15) Smits (15), Hayes (2) -equipo inicial-, Lekavicius (2), Kalnietis (-), Birutis (4), Lukosiunas (-), Dimsa (6), Cavanaugh (-) y Butkevicius (5).
72- Barça (19+16+21+16): Satoransky (10), Laprovittola (8), Kalinic (4), Tobey (4), Sanli (8) -equipo inicial-, Da Silva (4), Paulí (-), Vesely (12), Abrines (2), Higgins (10), Jokubaitis (10) y Nnaji (-).
Árbitros: Milivoje Jovcic (SER), Emin Mogulkoc (TUR) y Michele Rossi (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas, Lituania.




Source link