El Barça aseguró el primer puesto de la fase regular de la Euroliga al vencer por 73-82 al Fenerbahce en Estambul en la penúltima jornada, así que en la ultima, la próxima semana en el Palau Blaugrana contra el Bayern Munich, podrá disfrutar de un encuentro sin presión y con la posible reaparición de Pau Gasol en la cancha. El combinado que dirige Sarunas Jasikevicius supo recuperarse bien de la derrota sufrida este pasado martes en la cancha del Maccabi Tel Aviv y firmó una notable actuación en la que demostró las razones por las cuales ostenta el liderato de la competición.
Arrancó el Barça muy bien en ataque, metiendo 7 de los primeros triples que lanzó per no tanto en defensa, permitiendo 25 puntos a su oponente en el primer cuarto. Poco a poco, los azulgrana fueron imponiendo su defensa, esa que ha dejado en 71 puntos de media a sus oponentes en sus 30 partidos disputados en este 2021, saldados con 27 triunfos. La aparición de Kyle Kuric en los lanzamientos lejanos fue tremenda en esos instantes.
El Barça, sin embargo, ganó el encuentro gracias a su defensa, especialmente en el último cuarto, momento en el que el cuadro turco notó la ausencia de dos de sus referentes, Jan Vesely y Nando de Colo, quienes se lesionaron durante el encuentro. La aparición de Leo Westermann, quien volvía al equipo en el que estuvo hace unos meses, fue muy importante, también la de otros jugadores como Adam Hanga o Nikola Mirotic. Y en el último periodo, la de Brandon Davies, colosal en los rebotes ofensivos, un aspecto que fue vital para los azulgrana, que llegaron a capturar la friolera de 14.
El Barça, en esos momentos, ‘calientes’ alcanzó una renta en torno a la decena de puntos y ya no dejó escapar una victoria que le asegura el primer puesto de la Euroliga. Ahora, a esperar rival en cuartos de final.
Ficha técnica:
73. Fenerbahce (25+17+16+15): Mahmotoglu (3), De Colo (12), Guduric (19), Vesely (2), Duverioglu (-) -equipo inicial-, Brown (2), O’Quinn (17), Biberovic (-), Pierre (10), Barthel (5), Sipahi (-) y Eddie (3).
82. Barça (26+21+15+20): Calathes (5), Higgins (9), Abrines (4), Mirotic (12), Oriola (2) -equipo inicial-, Davies (13), Westermann (9), Hanga (5), Bolmaro (-), Smits (4), Kuric (16) y Claver (3).
Árbitros: Lottermoser (Alemania), Koromilas (Grecia) y Peerandi (Estonia). Eliminaron por cinco personales a Víctor Claver (min. 32)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Euroliga disputado con público en el Ulker Sport and Event Hall de Estambul (Turquía).
Source link