75-68: El Gran Canaria se hace fuerte en casa ante el Monbus Obradoiro

75-68: El Gran Canaria se hace fuerte en casa ante el Monbus Obradoiro

El Gran Canaria se lleva la victoria en su campo ante el Monbus Obradoiro (75-68) en un partido serio de los isleños liderados por Nico Brussino en el partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa.

El alero argentino anotó 16 puntos, capturó 5 rebotes para irse a los 20 de valoración, además de convertir un triple decisivo en los últimos instantes. En el conjunto canario también destacaron Khalifa Diop, con 9 puntos y 7 rebotes, y Albicy, que anotó 12 puntos y repartió 5 pases de canasta.

El conjunto entrenado por Moncho Fernández arrancó algo más enchufado el partido, con Westermann dirigiendo el ataque y Happ dominando la pintura. Sin embargo, los gallegos dejaron muchos espacios en defensa, que Albicy y Brussino con 6 puntos consecutivos pudieron aprovechar entrando con facilidad hasta dentro. El técnico santiagués se vio obligado a frenar el partido con el marcador 15-9 (min 6).

Tras el tiempo muerto, el partido entró en unos minutos de errores y desacierto por parte de ambos equipos, hasta que los gallegos decidieron darle la vuelta al marcador y llegar al final del primer cuarto con dos puntos de ventaja de la mano de Zurbiggen y Philip Scrubb (15-17).

El acierto del Obradoiro se mantuvo en los primeros compases del segundo cuarto, donde fueron capaces de coger un pequeña ventaja gracias a un triple de Zurbiggen y 6 puntos de Blazevic (22-28 min 14).

Los isleños respondieron rápido con dos triples consecutivos de Albicy, que hicieron estallar el Gran Canaria Arena y volvía a poner a su equipo por delante (32-30 min 16). A través de una defensa agobiante y el acierto de Slaughter e Inglis, los de Jaka Lakovic consiguieron irse a los vestuarios con siete de ventaja y con la moral alta (39-32) 

Tras el descanso, Westermann siguió liderando el ataque gallego con 6 puntos y consiguió acercar a su equipo de nuevo al marcador (47-45 min 26). Ambos equipos fallaron el último tiro del tercer cuarto y el partido llegaba al último cuarto con 4 de ventaja para los canarios y con todo por decidir (56-52).

La zona defensiva planteada por Moncho surgió efecto en los primeros minutos del último cuarto, pero Slaughter y Shurna decidieron poner tierra de por medio y obligar a los visitantes a pedir tiempo muerto a cinco minutos del final (65-56).

Los locales fueron capaces de aguantar los intentos de remontada del Obra, hasta que dos triples seguidos, uno de Shurna y otro de Brussino, sentenciaron el partido a falta de minuto y medio para el final (75-63).

El partido terminó con la victoria del Gran Canaria por 75-68, lo que deja a los isleños con un balance de 11 victorias y 7 derrotas, las mismas que el Joventut. Por otro lado, el Obradoiro se queda con las mismas victorias que derrotas (9), al igual que el Valencia Basket y el Río Breogán.

Ficha técnica:

Gran Canaria-Obradoiro; 75-68

75. Gran Canaria (15+24+17+19): Albicy (12), Benite (3), Shurna (7), Brussino (16) y K. Diop (9) -equipo inicial-; Bassas (2), Salvó (1), Balcerowski (7), Inglis (8) y Slaughter (10).

Entrenador: Jaka Lakovic.

68. Monbus Obradoiro (17+15+20+16): Vicedo (8), T. Scrubb (10), Westermann (9), Robertson (6) y Guerrero (10) -equipo inicial-; P. Scrubb (7), Zurbriggen (8), Blazevic (9), Muñoz (-) y Suárez (1).

Entrenador: Moncho Fernández.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.302 espectadores.




Source link