77-93: Kuric propulsa al Barça en Burgos tras el descanso

El Barça superó en la cancha del Hereda San Pablo Burgos un reto mental que no era fácil, el de seguir enchufado tras haber asegurado hace dos días el liderato de la fase regular de la Euroliga. Le costó encontrar la motivación y la concentración adecuadas, pero lo logró (77-93) en una segunda parte realmente notable en la que anotó 61 puntos, lo que le llevó a lograr un triunfo holgado en el que el técnico Sarunas Jasikevicius pudo rotar a todos sus hombres (Nick Calathes y Cory Higgins fueron los que más jugaron, 23 minutos). El triunfo supone una nueva confirmación del impresionante momento en el que se encuentra el Barça desde hace tiempo. Lleva 28 victorias en los 31 encuentros que ha disputado en este año 2021 y no pierde en Liga Endesa desde hace cuatro meses, desde el 1 de diciembre del año pasado.

El Hereda San Pablo Burgos opuso resistencia en una primera parte en la que ambos equipos firmaron bajos porcentajes de tiro y en la que el Barça perdió demasiados balones (13). Un tiempo muerto de Jasikevicius comenzó a recomponer las cosas. El técnico lituano fue elocuente en sus palabras a sus chicos: “Parecéis muertos. ¿Dónde está vuestra mentalidad para este partido? Parece que no queréis estar aquí’. El Barça, a partir de ese momento comenzó a carburar con un parcial de 2-15 y se desmelenó tras el descanso con un tercer cuarto en el que metió 35 puntos (6/7 en tiros de dos puntos, 4/6 en triples y 11/11 en libres) con un Kyle Kuric absolutamente espectacular (14 puntos son fallo). El escolta azulgrana firmó una actuación impresionante, con 24 puntos (3/3 tiros de dos puntos, ¾ triples y 9/10 tiros libres) en 20 minutos y medio. Demoledor.

Tras llegar a una máxima renta de 21 puntos, el Hereda San Pablo
Burgos intentó remontar, pero el Barça supo controlar a sus oponente y sellar el triunfo. El cuadro azulgrana tendrá ahora días de descanso antes de recibir el próximo viernes al Bayern Munich en el último partido de la fase regular de la Euroliga, un encuentro en el que ya no se jugará nada (es matemáticamente primero) y que podría suponer el retorno de Pau Gasol.

Ficha técnica:

77– Hereda San Pablo Burgos (15+17+20+25): Dejan Kravic (12), Vitor Benite (8), Miquel Salvó (1), Jasiel Rivero (6) y Alex Renfroe (13) – cinco inicial – Kareem Queeley (3) Max Salash (2), Alex Barrera (0), Thad McFadden (9), Jordan Sahko (6), Omar Cook (9), Ken Horton (5).

93-Barça (13+19+35+26): Pierre Oriola (7), Alex Abrines (7), Cory Higgins (10), Nikola Mirotic (21) y Nick Calathes (9) – cinco inicial – Brandon Davies (4), Leo Westermann (2), Adam Hanga (0), Leandro Bolmaro (0), Rolands Smits (7), Kyle Kuric (24) y Víctor Claver (0).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz. Expulsado Saras Jasikevicius por doble técnica.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.


Source link