BásquetbolLiga Endesa

78-69: Andrés Feliz levanta al Joventut ante el líder en el último cuarto

Un extraordinario último cuarto del dominicano Andrés Feliz, en el que anotó sus17 puntos, ha dado al Joventut su cuarta victoria consecutiva (78-69) en la Liga Endesa ante el líder, el Lenovo Tenerife, que cedió su segundo partido del curso.

Los de Txus Vidorreta no hicieron valer su condición de mejor equipo del campeonato hasta el momento y se hundieron en el último período después de ponerse 11 puntos arriba (48-59, min. 31) y recibir un parcial de 30-10 hasta el final del encuentro.

Andrés Feliz (17 puntos) y Pau Ribas (13 puntos) levantaron a los catalanes cuando peor estaba el partido para ellos y junto a un Ante Tomic que resurgió en el último cuarto se llevaron un merecido triunfo ante un Lenovo Tenerife que defraudó.

Los tinerfeños jugaron de inicio con más ritmo que los verdinegros, con Elgin Cook anotando dos triples -acabo el primer cuarto con 11 puntos- y Georgi Shermadini ganándole la partida en las primeras acciones a Ante Tomic.

Dos tiros libres de Tim Abromaitis pusieron a los visitantes diez arriba (9-19, min. 8) y los locales reaccionaron con los triples de Henry Ellenson y Pep Busquets para acercarse a tres puntos al final del primer cuarto.

El Joventut continuó recortando la diferencia en el inicio del segundo período hasta ponerse por delante en el marcador por primera vez tras una canasta de Pau Ribas (28-27, min. 16).

El dominio del rebote defensivo de los catalanes le permitió jugar con velocidad pero, al igual que su rival, no estuvo acertado en el lanzamiento exterior -4 de 14 en triples- para poder ampliar la diferencia.

En un tramo final muy malo de los dos equipos en ataque, el Lenovo Tenerife se llevó la primera parte tras una canasta de Shermadini (32-34).

Los tinerfeños dictaron el ritmo del juego en el tercer cuarto gracias a la buena dirección de Fitipaldo en los primeros compases (37-42, min. 24) y de Huertas cuando dio descanso al uruguayo.

El Joventut no mejoraba su acierto en el tiro exterior y con un Ante Tomic desacertado cuando recibía en la pintura no pudo volver a recuperar el timón del partido. El acierto de Aaron Dornekaamp desde la larga distancia permitió a los tinerfeños llegar al último cuarto nueve puntos arriba (48-57).

Una canasta de Sastre puso al Lenovo Tenerife en su máxima ventaja en todo el partido (48-59, min. 31), pero inmediatamente reaccionó el Joventut de la mano de Pau Ribas y, sobre todo, Andrés Feliz. Entre ambos anotaron los 17 puntos que llevaron a los catalanes tres arriba (65-62, min. 35).

Los tinerfeños se estrellaron contra la defensa local y solo sumaron tres puntos con un triple de Huertas en la remontada verdinegra. Una canasta de Ante Tomic a tres minutos del final dio confianza a la Penya para llevarse el triunfo (71-67, min. 37).

El partido se detuvo durante varios minutos después de que Fitipaldo recibiera un golpe en el cuello y tuviera que ser retirado en camilla. El parón no afecto al estado de gracia de Andrés Feliz que con siete puntos consecutivos sentenció el encuentro con el 78-67.

Ficha técnica

Joventut-Lenovo Tenerife, 78-69

78. Joventut Badalona (19+13+16+30): Feliz (17), Ribas (13), Kraag (-), Parra (9), Tomic (8) -equipo inicial-, Busquets (8), Guy (12), Ellenson (11) y Ventura (-).

69. Lenovo Tenerife (22+12+23+12): Fitipaldo (10), Cook (12), Fernández (7), Abromaitis (4), Shermadini (8) -equipo inicial-, Huertas (8), Salin (7), Diagne (1), Sastre (2), Doornekamp (8) y Guerra (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.329 espectadores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba