Sin conocer la victoria desde el pasado 20 de noviembre, el Covirán Granada buscaba hoy salir del sendero maldecido que lleva semanas caminando. Para conseguirlo, el reto conseguía en vencer a un Bàsquet Girona en estado de gracia. Los granadinos han topado con la confianza de los jugadores gerundenses, que no han dejado escapar la oportunidad de sumar su séptimo triunfo de la temporada. Los de Aíto García Reneses han empezado con buen pie el encuentro, pero los locales han resurgido para llegar dominando el marcador al descanso. En la segunda parte, un imperial Kameron Taylor (13 puntos en el último cuarto) ha aparecido para sellar la victoria visitante. Con la de hoy, los catalanes suman la cuarta victoria consecutiva antes de recibir al Barça el próximo sábado en Fontajau.
Alex Renfroe ha abierto el marcador con un parcial de 5-0 inicial que ha dado alas a los de Pablo Pin. Los granadinos han topado con un inspirado Quino Colom que ha dado la vuelta al marcador liderando la anotación de su equipo. Un triple de Hanzlik ha distanciado a los visitantes en el marcador (14-21) colocando una máxima diferencia de +7 que los pupilos de Aíto García Reneses han sabido mantener.
El efecto Pere Tomàs ha despertado al Granada en el segundo cuarto. El balear ha anotado siete puntos prácticamente consecutivos para recortar distancias. Parecía que el Bàsquet Girona tenía el partido bajo control, pero un parcial de 7-1 culminado con un triple de Bropleh ha dinamitado la ventaja visitante para volver a poner a los locales por delante (37-36). Los de Pablo Pin han despertado y han levantado a la grada del Palacio de Deportes colocando la máxima diferencia (44-38) en el marcador en el último suspiro del período.
Tras el descanso, el Covirán se ha estancado en ataque. Un parcial de 0-7 ha dejado en una anécdota el buen segundo período que habían realizado los locales. Quino Colom ha incrementado el número de perdidas (17 al término del tercer cuarto) del equipo de Pablo Pin sustrayendo un balón para convertirlo en dos puntos fáciles. La equidad ha presidido el electrónico y una segunda antideportiva a Christian Díaz ha obligado al canario a abandonar la pista justo cuando estaba participando en el buen momento de su equipo.
Kameron Taylor ha liderado la iniciativa visitante dirigiendo el juego de su equipo y tomando buenas decisiones en ataque. El estadounidense ha cuajado ocho puntos en apenas tres minutos del último cuarto para devolver la iniciativa a los de Aíto García Reneses. Renfroe y Costa han intentado recortar distancias, pero han topado con un
Kameron Taylor en estado de gracia (66-75). A tres minutos para el final, Lluís Costa ha colocado a los suyos a seis (71-77) pero un triple de Quino Colom ha aniquilado las opciones de remontada locales. Un triple de Fjellerup en el último suspiro ha colocado un doloroso +14 en el resultado final. Con la de hoy, los lcales suman la novena derrota consecutiva.
FICHA TÉCNICA
Covirán Granada-Bàsquet Girona 78-92
78 – Covirán Granada (16+28+16+18): Renfroe (17), Christian Díaz (6), Bropleh (12), Moore (3), Niang (4) -cinco inicial-, Costa (13), Ndoye (-), Caicedo (10), Jacobo Díaz (6) y Tomás (7)
92 – Bàsquet Girona (23+15+22+32): Colom (15), Taylor (22), Garino (3), Miletic (5), Gasol (4) -cinco inicial-, Fjellerup (14), Vila (5), Figueras (4), Prkacin (9), Hill (-) Sorolla (6) y Hanzlik (5).
Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Fabio Fernández. Eliminaron por cometer dos faltas antideportivas al local Christian Díaz (m.30).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.096 espectadores, según cifra oficial.