Fitbit no fabricará un reloj inteligente con sistema operativo Wear, por ahora

Fitbit no fabricará un reloj inteligente con sistema operativo Wear, por ahora

A Fitbit El reloj inteligente con Wear OS ha estado en las noticias por un tiempo, pero una aclaración por parte del fabricante ha frustrado las esperanzas de quienes esperan con ansias el dispositivo. Google ahora es dueño de Fitbit. Pero desde la adquisición, la compañía ha seguido anunciando dispositivos en su línea, como Fitbit Sense 2 y Versa 4. Sin embargo, los dos relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física lanzados recientemente por la compañía se envían con Fitbit OS en lugar de ejecutar el sistema operativo Wear de Google.

De vuelta en Google I/O en 2021, James Park, vicepresidente de Fitbit, mencionó durante su discurso de apertura que la empresa sería “…construyendo relojes inteligentes premium basados ​​en Wear” y combinar las mejores funciones de Fitbit con las funciones inteligentes de Google. Esa declaración se interpretó en el sentido de que había planes para un reloj inteligente Wear OS con la marca Fitbit. Desafortunadamente, ese no es el caso, ya que 9to5Google informa que Fitbit ha aclarado que la declaración fue malinterpretada.

Fitbit OS y Wear OS coexistirán

“/>

En una declaración proporcionada a la publicación, el reloj inteligente premium al que Park se refirió en su discurso de apertura es el Pixel Watch y no un reloj inteligente de la marca Fitbit. Dado que tanto Fitbit como Google trabajaron juntos en el desarrollo del Pixel Watch, que es un producto de Google, técnicamente podría considerarse un reloj Fitbit y un reloj Google. Los compradores encontrarán el Pixel Watch en el sitio de Fitbit, mientras que los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física de Fitbit se pueden comprar en Google Store.

El Pixel Watch también es el reloj inteligente más premium, y el modelo se ubica en la cima de las ofertas de Fitbit. Con un precio de 349 dólares, el Pixel Watch es 50 dólares más caro que el reloj inteligente premium de Fitbit, el Sense 2. El precio y el sistema operativo no son las únicas diferencias entre los dos relojes inteligentes. El Sense 2 tiene una pantalla cuadrada, un sensor de temperatura de la piel, un sensor electrodérmico para el seguimiento de la respuesta corporal durante todo el día y Alexa integrada. Por otro lado, el Pixel Watch tiene una esfera redonda, una biblioteca de aplicaciones más extensa, Google Assistant y conectividad LTE opcional.

Por supuesto, las ventajas de Fitbit radican en el seguimiento del estado físico y, si bien existen similitudes, los dispositivos de la compañía siguen siendo los mejores rastreadores de salud. Si bien algunos esperan que Fitbit aún pueda lanzar un reloj inteligente Wear OS que lleve su nombre en el futuro, es posible que eso no suceda. Existe la posibilidad de que Google quiera mantener el Fitbit nombre para diferenciar su línea de rastreadores de actividad física y relojes inteligentes (que ejecutan Fitbit OS) y mantenerlos enfocados en el seguimiento de la salud, mientras que el principal punto de venta de la línea Pixel Watch con tecnología Wear OS serán sus funciones inteligentes.

Fuente: 9to5Google


Source link