79-68: El Barça saca carácter y supera al Partizan

79-68: El Barça saca carácter y supera al Partizan

El Barça apagó el fuego de las últimas derrotas superando de forma convincente al Partizan, 79-68, con lo que mantiene la estela de los primeros clasificados en Euroliga y recupera buenas sensaciones.

Los de Jasikevicius dieron una lección de carácter, superando las dificultades de un primer cuarto en el que fueron ligeramente dominados, y siguiendo el camino que volvió a marcar Nico Laprovittola con sus canastas y asistencias. Al argentino le bastaron 21 minutos de juego para totalizar 13 puntos y 6 asistencias que dejaron el partido muy encarrilado ya en el tercer cuarto. Satoransky (11), Kalinic (9) y Da Silva (10 rebotes) fueron piezas importantes en un choque con aportación coral.

El primer cuarto ya resultó de alta exigencia defensiva, con igualdad máxima tras los primeros triples de Kalinic y Nunnally. El Partizan tuvo más impacto en la rotación, sobre todo con la entrada en acción del retornado Exum, logrando cerrar el rebote también y saliendo en contraataque en las últimas acciones para irse con 15-21 y cerrar el período con 17-21.

La tónica parecía mantenerse en el inicio del segundo cuarto pero el Barça consiguió mejorar su defensa y no conceder tanto rebote a un activo Lessort. Da Silva saliendo del banquillo, tuvo bastante que ver en ello, además de destacar en su aportación anotadora en las ocasiones que tuvo. Con él activado y Laprovittola al mando, los azulgrana consiguieron una ligera escapada (39-30), culminada con un mate de Satoransky tras rebote. Obradovic se había ganado previamente una técnica por protestar una falta en ataque de Exum.

Al descanso se llegó con 39-32 y mejores sensaciones para los de Jasikevicius en un Palau entregado a la vista de las dificultades.

En el tercer cuarto Kalinic hizo mucho daño cerca de canasta y Laprovittola lo tuvo claro tanto para servirle balones como para romper la defensa con penetraciones o triples. Las diferencias se elevaron hasta los 16 (61-45 min 28) a pesar del recital anotador de Andjusic, el recurso que tuvo Obradovic para mitigar los problemas ofensivos que tuvo su equipo. El alero internacional serbio anotó 13 puntos en los primeros 14 minutos de cuarto y con eso sólo evitó que la paliza ya fuera irreversible.

En el último período la renta del Barça se elevó hasta los 17 (69-52) poco antes de que reapareciera Kuric. En el primer balón que tocó el de Indiana anotó un triple para frenar una reacción visitante, insistente hasta el 74-66 a dos para el final. Fue el momento en el que emergió Higgins para forzar personales y sentenciar desde el tiro libre.

Ficha técnica

Barça, 79 – Partizan, 68

79 – Barça (17+22+25+15): Satoransky (11), Laprovittola (13), Kalinic (9), Tobey (5), Sanli (8) -equipo inicial-, Da Silva (5), Vesely (4), Abrines (6), Higgins (7), Kuric (3), Jokubaitis (8) y Nnaji (-).

68 – Partizan Mozzart Bet Belgrado (21+11+17+19): LeDay (8), Papapetrou (6), Nunnally (10), Madar (2), Lessort (5) -equipo inicial-, Punter (2), Smailagic (5), Exum (6), Brodziansky (3), Glas (-), Trifunovic (-) y Andjusic (21).

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Mehdi Difallah (FRA) y Sergio Silva (POR). Sin eliminados. Señalaron una falta técnica al entrenador visitante Zeljko Obradovic (min.19).

Incidencias: partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.066 espectadores.




Source link