79-90: Montero anula al Girona y el Betis se aferra a la permanencia

79-90: Montero anula al Girona y el Betis se aferra a la permanencia

El Betis tiene más vidas que un gato. Tras llegar a perder de 19, los jugadores de Luis Casimiro resucitaron en último cuarto (8 a 28) ante la incredulidad del público para ganar el quinto de sus últimos siete partidos, en Fontajau ante un Girona inconstante, 79-90. 

Uno de los protagonistas de la gesta fue Jean Montero (25 puntos y 10 asistencias), que se puso el mono de trabajo para aferrar a los suyos en la lucha por la permanencia a las puertas de un duelo a vida o muerte ante el Covirán Granada este fin de semana. Una vez más, los locales se paralizaron en el momento más importante del partido y deberán esperar una derrota del Granada o ir a Zaragoza a buscar a victoria para conseguir la permanencia.

Roko Prkacin salió inspirado para adelantar a su equipo nada más comenzar el partido con sendas acciones dignas de videojuego. A Quino Colom no le pesaban los años y revolucionó el encuentro impulsando un parcial de 11-0 que ponía tierra de por medio ante la mirada atenta de Marc Gasol, que estaba sentado en el banquillo y que no disputó ni un minuto. Hill ponía el dedo en la llaga de la herida de su exequipo con un espectacular mate que celebró frente al banquillo visitante. El showtime prosiguió con un alley-oop obra de Maxi Fjellerup a pase de Hill.

Tras un primer cuarto arrollador (30-14), los locales bajaron el ritmo. Luis Casimiro, con los brazos en jarras, no sabía qué hacer para provocar la reacción de los suyos. Los béticos recortaron tímidamente de la mano de Pasecniks, pero aún cometían demasiados errores no forzados.

Pasaban los minutos y los andaluces seguían remando a contracorriente (-17) ya que el Girona los mantenía a raya gracias al tiro exterior. El partido entró en una fase de letargo que benefició al Betis, que rebajó por primera vez la barrera de los diez puntos (71-62) con un triplazo de Montero. Pero fue un mero espejismo. Jenkins, enchufado desde el tiro exterior (5/7 en T3), volvió a poner tierra de por medio (+13).

Un triple de Pargo a falta de cinco minutos seguido de una canasta bajo el poste de Tyson ponía nerviosos a los locales que, tras llegar a ganar de 19, veían como los béticos se colocaban a 2 (79-77). El Betis empató el partido a falta de cuatro minutos y Montero se colocaba el mono de trabajo para adelantar a los suyos (79-81). En Sevilla deberán ponerle una estatua a Jason Montero, que con 12 puntos en el último cuarto aniquiló al Bàsquet Girona para dar más opciones que nunca a su equipo de conseguir la permanencia.

Ficha técnica

Bàsquet Girona, 79 – Betis, 90

79 – Bàsquet Girona (30+18+23+8): Colom (11), Jenkins (17), Garino (4), Prkacin (13), Sorolla (6) -cinco inicial-; Hill (7), Taylor (5), Fjellerup (4), Vila (6) y Miletic (6).
90 – Real Betis Baloncesto (14+21+27+28): Pargo (10), Bertans (-), Johnson (12), Pérez (16), Gerun (9) -cinco inicial-; Montero (25), Cvetkovic (7), Pasecniks (10), Maronka (-) y Báez (1).
Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga y Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales al local Garino (min. 47).
Incidencias: Partido de la trigesimosegunda jornada de la Liga Endesa, disputado ante 4.905 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.




Source link