8-0: El Barça atropella al Alavés

8-0: El Barça atropella al Alavés

El Barça cumplió con el guión previsto y pasó por encima del Alavés, en un partido que reflejó bien a las claras la distancia sideral que hay, hoy por hoy, entre el líder perfecto de la Liga femenina, con todo ganado, y el colista. Fueron ocho goles pero pudieron ser muchos más, en un encuentro que dejó como imagen alegre la reaparición de la azulgrana Bruna Vilamala tras 391 días de baja por lesión y, como contrapunto amargo, la salida en camilla de la jugadora visitante Ohale

Bruna entró en el minuto 71 relevando a una brillante Claudia Pina

Pere Puntí

  Fue en el minuto 71 cuando Bruna pisó el césped relevando a la mejor futbolista del partido, Claudia Pina. Los 4.420 espectadores del Johan Cruyff prorrumpieron en aplausos, apagados pocos instantes después por el incidente reseñado con Ohale, que requirió varios minutos de asistencia antes de abandonar la cancha entre los aplausos de ánimo del público. La soleada matinal tuvo la agradable guinda de la asistencia de Bruna Vilamala a Geyse para cerrar la goleada, en el tanto número 50 en el Johan este curso.

  En realidad, el partido ya se había ventilado en una primera parte arrolladora del Barça. Marcaron Claudia Pina por dos veces, la segunda de penalti, además de Oshoala (de cabeza), Rölfo y Mapi León, desde fuera del área en su partido 200 como culé, pero ya antes del descanso, igual que fueron cinco, pudieron ser ocho, nueve o diez si las azulgrana hubieran afinado un poco más la puntería. El Alavés, que estrenó entrenador en la figura de Iñigo Juartisti,intentó minimizar los daños y aplazó la remontada en la tabla para una mejor ocasión. Salma Paralluelo, a la que se le fueron unos cuantos remates, encontró el 6-0 en un remate que Larqué intentó sacar sobre la línea, pero el equipo arbitral interpretó que la pelota ya había entrado en la portería.  Crnogorcevic puso el turbo para, de tremendo derechazo, elevar el 7-0 y en la última jugada del partido Bruna Vilamala encontró una rendija para meter el pase entre líneas a Geyse para el 8-0, y empezar a olvidarse así de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en octubre de 2021.

   La nueva paliza al Alavés, que la temporada pasada ya se llevó un 9-1 y un 0-6, sirve al Barça para sentirse fuerte pese a las importantísimas bajas, entre otras, de Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí o Lucy Bronze. Tener alta la autoestima es importante para afrontar lo que se avecina,  nueve partidos, entre Liga y Champions League, en 31 días, con especial énfasis en ese duelo ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou el próximo jueves 24 (18.45 horas). 

  

Barça: Gemma Font, Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León (Laia Codina 60′), N. Rábano, Patri Guijarro (Walsh 60′) , Engen, Salma Paralluelo (Crnogorcevic 60′, Claudia Pina (Bruna Vilamala 71′), Oshoala,  Rölfo (Geyse 69′).
​Alavés:  Patri Larqué, Auñón,,  Vergés, Ohale (Carrillo 75′), Camila, Gema (Miku 46′),  Ane Miren (Chamorro 63′), Carla Armengol (Miriam 46′), Carla Morera, Sanadri, Errasti (Aby 46′).
​Goles: 1-0, Claudia  Pina (8′); 2-0, Oshoala (12′); 3-0, Rölfo (26′); 4-0, Claudia Pina, de penalti (36′); 5-0, Mapi León (43′); 6-0, Salma Paralluelo (56′); 7-0, Crnogorcevic (84′); 8-0,, Geyse (95′).
​Espectadores: 4.420 en el Estadi Johan Cruyff.
​Árbitra:  Marta Frías Acedo, del Colegio Extremeño. Amonestó a Auñón /36′), Mapi León (46′), Rölfo (67′). Elba Vergés (93′).

ver ficha partido




Source link