8-0: Inglaterra destroza a una desconocida Noruega

8-0: Inglaterra destroza a una desconocida Noruega

Inglaterra, la anfitriona de la Eurocopa 2022, se clasificó este lunes para los cuartos de final como primera del Grupo A tras destrozar a Noruega, bicampeona continental, a la que devolvió el 8-0 que las nórdicas le endosaron el 4 de junio de 2000 a las ‘Leonas’ en una fase clasificatoria para la Euro de 2001. Con un escandaloso 6-0 se llegó al descanso, una media docena en solo 29 minutos gracias a los dobletes de White y Mead, unidos a los tantos de Stanway (penalti) y Hemp, lo que hizo que la segunda mitad se convirtiera en un trámite en el que las locales aún anotaron dos dianas más por medio de Russo y Mead.

La de Sarina Wiegman se adelantaron pronto con un penalti polémico. White se dejó caer en el área al notar un ligero contacto de la central Thorisdottir. La colegiada alemana Riem Hussein y el VAR consideraron que hubo falta y Stanway se encargó de abrir el marcador.

Poco después, Hussein anuló un tanto por fuera de juego de Hemp, tras recibir un pase de Mead, pero el VAR corrigió la decisión arbitral y concedió el segundo gol de las desmelenadas ‘Leonas’. Noruega, quedó noqueada por el vendaval ofensivo inglés. Las jugadoras del Barça Ingrid Syrstad Engen y Caroline Graham Hansen, así como la delantera estrella de las nórdicas, Ada Hegerberg, se vieron totalmente superadas.

Una pérdida de balón de Thorisdottir, que no tuvo su noche,  terminó con una diana de White. Inglaterra, con numerosas y clarísimas llegadas al área noruega, rozó el cuarto gol por medio de White, pero la portera Pettersen lo evitó con una mano milagrosa.

Mead, una de las jugadores locales más destacadas junto a la lateral Lucy Bronze, flamante fichaje del FC Barcelona, firmó dos tantos en apenas cuatro minutos. El primero, con un testarazo a centro de Hemp y el segundo de su cuenta, al aprovechar con una acción individual la pasividad y endeblez de la zaga nórdica. Antes de finalizar el primer tiempo llegó el doblete de White, al rematar en boca de gol un pase de Kirby.

Tras el descanso, la ambiciosa Inglaterra siguió dominando a una Noruega sin respuesta y que fue una caricatura. Russo materializó el 7-0 con un testarazo tras recibir una asistencia de Lucy Bronze, Greenwood rozó el gol con un trallazo al larguero y Mead selló el apabullante 8-0 final con su ‘hat trick’.

Las ‘vikingas’ quedan ahora a expensas de su ‘final’ del viernes ante Austria, en un duelo clave para el segundo puesto, mientras que Inglaterra ya espera en cuartos a Alemania o España, las dos grandes favoritas a ocupar las dos primeras plazas del Grupo B, con el permiso de Dinamarca y Finlandia.

Inglaterra: Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly (Greenwood, m.57); Stanway, Walsh, Kirby (Toone, m.57); Mead, White (Russo, m.57) y Hemp (Kelly, m.70).

Noruega: Pettersen; Hansen, Mjelde, Thorisdottir, Blakstad; Saevik (Bergsvand, m.46), Boe Risa (Leonhardsen-Maanum, m.59), Engen, Reiten (Terland, m.84); Hansen (Eikeland, m.75) y Hegergerg (Ildhusoy, m.75).

Goles: 1-0. Stanway, pen. (m. 12);  2-0,  Hemp (m. 15);  3-0, White (m. 29), 4-0, Mead (m.34); 5-0, Mead (m.38); 6-0, White (m. 41);  7-0, Russo (m.66); 8-0, Mead (m. 81)

Árbitra: Riem Hussein (Alemania). Aamonestó a Blakstad (m. 56) y a Ildhusoy (m. 77) por parte de Noruega.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A disputado en el Amex Stadium de Brighton ante 28.847 espectadores

ver ficha partido




Source link