8.771 aficionados presencian la sesión del Athletic en San Mamés

8.771 aficionados presencian la sesión del Athletic en San Mamés

La afición del Athletic nunca falla. Hoy ha vuelto a ser una nueva muestra de ello. 8.771 aficionados han acudido a San Mamés a presenciar el entrenamiento del primer equipo que ha dado comienzo a las once de la mañana. A esa hora, los jugadores han saltado al césped del campo aplaudiendo a los aficionados que cubrían la parte inferior de las tribunas Este, Sur y Principal, la que presentaba una mayor asistencia del público. Muchos aitas acompañados con los pequeños de la casa han acudido al campo rojiblanco aprovechando las vacaciones escolares. Ha sido una matinal muy familiar. 

Los jugadores han repartido regalos entre los aficionado al término del entrenamiento

Juan Echeverria

Los aficionados han hecho cola en las puertas de entrada antes de comenzar el entrenamiento para ver a sus ídolos y después han podido disfrutar con el trabajo de los pupilos de Valverde, que ha contado con 22 jugadores de campo –solo ha faltado Iñigo Martínez, que sufre una fascitis plantar- y cuatro porteros, Unai Simón, Julen Agirrezabala, Ander Iru e Ibon Ispizua, el meta que ha jugado de titular los dos últimos partidos con el Bilbao Athletic. Después del calentamiento y los rondos de rigor, el míster gasteiztarra ha organizado partidillos de ocho contra ocho, en los que no ha participado Iñaki Williams, que se ha ejercitado con precaución por alguna molestia física. Ha sido entonces cuando más han podido disfrutas los athleticzales, que jaleaban los goles de los leones. Iñigo Lekue y Alex Berenguer han sido de los más destacados.

La sesión ha finalizado sobre 12.30 horas con el reparto de un buen número de regalos entre todos los asistencias. Han sido los propios los jugadores y también Ernesto Valverde los que han lanzado a la grada balones de dimensiones reducidas, mochilas y otros objetos con los colores rojo y blanco. Los jugadores han aplaudido desde el centro del campo la asistencia de todos los presentes, en su mayoría niños y niñas, que ha abandonado el campo muy satisfechos. Se trata, sin duda de una buena iniciativa que crea afición.   

El Athletic se ha ejercitado en San Mamés

El Athletic se ha ejercitado en San Mamés

Juan Echeverria




Source link