Ícono del sitio

8 abogados de televisión mejores que Harvey Specter

8 abogados de televisión mejores que Harvey Specter


A lo largo de nueve temporadas de TrajesHarvey Specter demostró ser casi imbatible en el campo de los litigios corporativos. Su capacidad para pensar con rapidez, identificar las debilidades de un adversario o rival y jugar duro ayudó a convertirlo en uno de los abogados más buscados de Wall Street. La obsesión de Specter por ganar y la falta de escrúpulos morales subrayan su éxito profesional.

Si bien estas características no lo hacen particularmente agradable, aseguran que las mejores citas de Harvey Specter en Trajes vivir mucho tiempo en la memoria. Puede que no sea la mejor persona, pero Spectre es sin duda uno de los mejores abogados de la televisión. Sin embargo, no es el número uno de la lista.

Hay varios profesionales del derecho en la pantalla chica que superan incluso la brillantez de Harvey Specter a la hora de ganar un caso. Estos abogados son los mejores litigantes, constructores de casos y oradores de tribunales ficticios de la historia de la televisión. Aquí no los estamos juzgando por motivos éticos, ya que eso eliminaría a algunos de ellos de la imagen, junto con Spectre.

Los mejores abogados de televisión son ingeniosos, convincentes en sus argumentos y capaces de combinar el pensamiento lateral en el amplio espectro de un caso con gran atención a los detalles más finos. Lo que les da a varios de ellos una ventaja sobre Harvey Specter es su trabajo en derecho penal, un campo donde el poder personal de persuasión en la sala del tribunal se valora por encima de todo.

Ben Matlock

Matlock

No hay muchos abogados defensores que puedan afirmar que dominan la investigación de un asesinato como lo hace Ben Matlock. El veterano abogado toma casos de acusados ​​que sospecha que son inocentes, pero va un paso más allá de simplemente defenderlos, al identificar a los verdaderos culpables de sus presuntos crímenes.

Es más, lo hace todo con ese tipo de encanto campechano que hace que sus oponentes bajen la guardia. Ben Matlock no es un anciano caballero sureño, aunque su truco de viejo gruñón es decididamente auténtico. De hecho, es un feroz defensor de la justicia cuyos agudos instintos lo llevan invariablemente a anular los casos más sólidos de la fiscalía.

Mientras tanto, un reinicio en 2024 de Matlock tiene una premisa aún mejor que Trajes en su interpretación del litigio de Wall Street, protagonizada por Kathy Bates como una abogada que trabaja bajo una identidad falsa que lleva el nombre de la serie original, para exponer las irregularidades corporativas de la firma para la que trabaja. Sin embargo, ni siquiera Madeline Matlock es rival para su tocaya y su inspiración.

mickey haller

El abogado de Lincoln

Sólo los mejores abogados del sector adquieren un apodo relacionado con su profesión, y este abogado defensor de Los Ángeles tiene uno de los apodos más geniales. El abogado de LincolnLleva el nombre del coche que Mickey Haller pasa gran parte de su tiempo conduciendo, mientras persigue obsesivamente las pruebas que necesita para ganar sus casos.

Mickey no hace las cosas según las reglas debido a su desconfianza en el sistema de justicia estadounidense y, como resultado, con frecuencia se mete en problemas con los organismos gubernamentales. Pero sabe cómo presentar un argumento como pocos pueden hacerlo, y a menudo arrebata la victoria de las fauces de la derrota con sus declaraciones finales en la sala del tribunal.

Kim Wexler

Mejor llama a Saúl

Al menos tres abogados en Mejor llama a Saúl Podría haber terminado en esta lista. Podría decirse que Chuck McGill tiene el mejor manejo de la ley, mientras que su hermano, el personaje principal Saul Goodman, es casi imbatible en la sala de negociaciones y un maestro del pensamiento creativo. Pero Kim Wexler es el mejor profesional jurídico de la serie.

Kim es un excelente estratega cuyo estilo de contraataque frecuentemente logra cambiar los casos. Al mismo tiempo, es una negociadora experta, atenta a los detalles y con un profundo conocimiento de las finanzas. Se siente bien que Kim siga ejerciendo la abogacía después Mejor llama a Saúl termina, ya que, en última instancia, ella es el personaje más adecuado para una carrera legal estable y exitosa.

Arnie Becker

Ley de Los Ángeles

Si Harvey Specter se inspira en algún otro personaje de televisión, seguramente es Ley de Los ÁngelesEs Arnie Becker. Ley de Los Ángeles es uno de los mejores dramas legales de la televisión en general, un programa de televisión fundamental de los años 80 que lanzó la carrera de La práctica, Boston Legaly El abogado de Lincoln creador David E. Kelley. Mientras tanto, Becker se destaca como el destacado abogado del programa.

Sus métodos como profesional del derecho pueden ser a menudo muy cuestionables, y su arrogancia y misoginia pueden ser difíciles de digerir, pero no se puede discutir el historial de su caso. Becker siempre consigue una victoria y parece prosperar a medida que aumenta la presión. Cuanto mayor es el perfil del caso y cuanto más hay en juego, mejor tiende a desempeñarse.

Elsbeth Tascioni

La buena esposa, la buena pelea y Elsbeth

El spin-off de Elsbeth Tascioni La buena esposa Es casi perfecto porque es difícil equivocarse con un personaje tan maravillosamente idiosincrásico. Pero las excentricidades de Elsbeth contradicen su agudo intelecto y su incomparable habilidad para encontrar agujeros en un caso. En tres programas diferentes, ella es la mejor abogada en cada una de sus historias.

Algo inconformista, Elsbeth suele confiar en su intuición para identificar patrones y posibles lagunas en los casos. Es posible que otros no comprendan completamente cómo llega a sus conclusiones, pero inevitablemente pronto llegarán a confiar en sus métodos poco ortodoxos.

Jack McCoy

Ley y orden

Es tal la popularidad de la franquicia fundamental que encabezó durante tanto tiempo que los mejores momentos de Jack McCoy en Ley y orden son materia de leyenda. Este formidable fiscal de distrito es un feroz competidor en los tribunales, con una brújula moral igualmente fuerte que lo lleva a preocuparse por el bienestar de los acusados ​​a los que procesa y a luchar contra la corrupción en su propio departamento.

McCoy es el héroe arquetípico de los programas televisivos de abogados, cuya postura en los casos legales abarca tanto la ley misma como consideraciones más personales más allá de ella. Su histórica carrera de 30 años en Ley y orden finalmente terminó en 2024, dejando un vacío en la franquicia imposible de llenar.

Alan Orilla

Boston Legal

El primer papel televisivo icónico de James Spader es el de uno de los abogados más brillantes y poco convencionales que haya aparecido en la pantalla chica. Alan Shore, posiblemente el mejor orador judicial de la televisión, es obstinado y difícil de manejar para sus superiores en la firma Crane, Poole & Schmidt. También es muy neurótico y tiene un miedo crónico a los payasos.

Pero Shore es un creador de casos excepcional, que está feliz de infringir las reglas si eso es lo que hace falta para obtener pruebas que se mantengan. A pesar de su comportamiento altivo, también es una persona fundamentalmente buena cuyo corazón está en casi todas las defensas que hace. Sus declaraciones ante el tribunal suelen llamar la atención sobre causas sociales más amplias relacionadas con el caso que nos ocupa.

Joyce Davenport

Blues de la calle Hill

Un programa policiaco que cambió el género como pocos en la historia, Blues de la calle Hill se destacó de prácticamente todo lo demás en la televisión de la década de 1980 como un drama con una profundidad emocional y narrativa que coincidía con su elegante estética. Ningún personaje personificó mejor este tipo innovador de narración en la pantalla chica que la abogada defensora pública Joyce Davenport.

Davenport es posiblemente la mejor abogada integral que jamás haya aparecido en un drama televisivo, dada su valentía, brillantez y compromiso inquebrantable con cualquiera para quien trabaja. Ella va más allá en todo lo que necesita para defender a sus clientes, se enfrenta a elementos poderosos del estado si es necesario y respalda su caso con clases magistrales sobre defensa en los tribunales.

Más que cualquier otro profesional del derecho en esta lista, Davenport realmente logra marcar una diferencia en la sociedad, exponiendo los crímenes cometidos por la policía de maneras que nadie más se atrevería a hacerlo. Davenport no es sólo una mejor persona que gente como Harvey Specter en Trajesaunque. ella es mejor abogado de televisióncuyo enfoque intransigente casi siempre logra victorias.

Fecha de lanzamiento

2011 – 2019

Red

Red de EE. UU.

showrunner

Aarón Korsh

  • Gabriel Macht

    espectro harvey



Source link

Salir de la versión móvil