8 adaptaciones de libros que tienen finales sorprendentemente más oscuros

8 adaptaciones de libros que tienen finales sorprendentemente más oscuros

Con Internet manteniendo a la gente al día sobre la producción de películas, hay mucho enfoque hacia las películas que están adaptando el contenido con el material de origen, especialmente las novelas, con un escrutinio adicional aplicado cuando se trata de cambios. Los cambios en las adaptaciones de novelas son comunes, pero es raro que esos cambios se apliquen al final.

Sin embargo, a veces los cineastas quieren sorprender a la audiencia creando un final completamente nuevo que se desvía del material original. De hecho, hay algunos ejemplos de ocasiones en que una película basada en un libro tiene un final más oscuro que el material original.

VÍDEO DEL DÍA

Al servicio secreto de Su Majestad (1969)

En el servicio Secreto de su Majestad, quizás uno de los más grandes Jaime Vínculo películas de todos los tiempos es bastante fiel a su material de origen, pero tiene algunas diferencias importantes. Aunque el final, que ve a Bond acunando el cuerpo de su esposa Tracy en sus brazos después de que Blofeld la matara, está presente en ambas versiones de la historia, el contexto hace que la película sea mucho más impactante.

Ian Fleming señaló que algo malo iba a pasar en su novela, ya que Blofeld y su secuaz Irma Bunt fueron vistos en la boda de Bond y Tracy. Sin embargo, en la película, Blofeld y Bunt salen de la nada y asesinan brutalmente a tiros a la esposa de Bond, dejando a la audiencia en estado de shock total y a James Bond devastado.

aldea (1992)

De todas las adaptaciones de Aldea, el de Shakespeare: los cuentos animados es quizás el más oscuro, pero es fiel a la obra de Shakespeare. Sin embargo, su final es mucho más oscuro que la obra, hecho que se reduce a dos factores, la ejecución y lo que deja fuera el final.

En la obra original de The Bard, Hamlet muere en los brazos de Horatio después de finalmente matar a Claudio antes de que Lord Fortinbras llegue para tomar el control de Elsinore. Sin embargo, Fortinbras no aparece en la adaptación animada, en lugar de terminar inmediatamente después del último aliento de Hamlet, con imágenes oscuras y música aterradora que le da a la tragedia clásica un cierre inquietante.

Primera sangre (1982)

A pesar de ser criticado por su violencia percibida, Primera sangre solo tiene una baja, pero no sería el caso si el libro se tradujera más fielmente. En la novela de David Morrell, John Rambo asesinó a casi todos los que se cruzaron con él, pero en términos del final, la película se siente mucho más oscura.

Mientras que la novela simplemente terminó con Rambo y el Sheriff matándose entre sí, la película ve a Rambo confrontado por su oficial al mando antes de derrumbarse y descargar todo el dolor que lo acompañó desde Vietnam. Este final es mucho más desgarrador sin que se dispare un solo tiro, especialmente cuando, en el momento del estreno de la película, los horrores de la Guerra de Vietnam todavía estaban frescos en la mente de todos.

Drácula de Bram Stoker (1992)

La obra magna del autor Bram Stoker Drácula se ha traducido a la pantalla varias veces, y el propio Drácula tiene muchas representaciones geniales. Dicho esto, la mayoría de las adaptaciones, así como la novela en sí, hacen de The Count un personaje bastante desagradable, mientras que la versión de Francis Ford Coppola del personaje es mucho más comprensiva.

Drácula de Bram Stoker le da al Conde Drácula una trágica historia de fondo que le da a sus acciones un verdadero impulso, ya que desea reunirse con Mina Murray, la reencarnación de su difunta esposa Elisabeta. La película termina con una nota triste, ya que Drácula es asesinado por misericordia por Mina después de ser herido por el Doctor Van Helsing y el equipo.

La mujer de negro (2012)

La mujer de negro, protagonizada por el mismo Harry Potter Daniel Radcliffe, ya está basada en una novela bastante adusta de Susan Hill, que termina con un fantasma que busca venganza y asesina a la familia del personaje principal, Arthur Kipps. Una adaptación televisiva anterior había terminado con la muerte del propio Kipps, entonces, ¿cómo podría la versión de 2012 superar eso en el departamento de oscuridad?

Bueno, se trata de manera mucho más sutil, pero se confirma que Kipps, su esposa Elisabeth Daily y sus hijos están muertos al final del tiempo de ejecución de 95 minutos de la película. La sutileza es mucho más siniestra que decir algo explícitamente, lo que le da a la adaptación reciente un impacto mucho más palpable.

El cabo del miedo (1991)

Cuando se trata del director Martin Scorsese, El cabo del miedo, una nueva versión del clásico de 1962, es una de sus películas más subestimadas. Sin embargo, los verdugos, la novela que inspiró ambas películas de John D. MacDonald, termina de manera diferente a la película con el villano Max Cady siendo herido por una bala errante que lo lleva a morir desangrado.

Max Cady es un personaje realmente desagradable, ya que es a la vez violador y asesino, por lo que merece una muerte más dolorosa que la que ofrece la novela, algo que Scorsese proporciona. En El cabo del miedo, la pierna de Cady está esposada a un barco que se hunde y lo arrastra al río Cape Fear, pero una mirada amenazadora de Cady a su víctima, el abogado Sam Bowden, da la impresión de que el mal de Cady no morirá con su cuerpo.

El resplandor (1980)

Si alguien no pudo disfrutar de adaptaciones sueltas de novelas, debería evitar las de Stanley Kubrick. el resplandor. Si bien la película y el clásico de Stephen King siguen los mismos ritmos, son muy diferentes en términos de sustos, caracterización, temas y final.

La novela termina con Jack Torrance sacrificándose para salvar a su familia, que hace estallar el hotel antes de escapar. El Jack Torrance de la película, que es mucho más sediento de sangre en la película, intenta y falla en cazar a su esposa e hijo antes de morir congelados, sin embargo, el malvado hotel sobrevive y ha agregado a Torrance a su armada de fantasmas en uno de los más inquietantes. finales comprometidos con el cine.

La cosa (1982)

A pesar de ser inicialmente un fracaso financiero y crítico, La cosa, dirigida por el legendario John Carpenter, ahora se considera una de las mejores películas de terror jamás realizadas, sin embargo, muchos desconocen que está basada en una novela. ¿Quien va alla?, una novela de John W. Campbell Jr., es la base de la trama de La cosa, pero sus finales no podrían ser más diferentes.

La novela termina con la tripulación de la instalación de investigación antártica derrotando al parásito alienígena que salta de cuerpo en cuerpo, pero el final de la película es un poco más nihilista. The Thing hace que el alienígena asimile y mate a toda la tripulación excepto a RJ MacReady de Kurt Russell y Childs de Keith David, y la escena final implica que uno de ellos puede ser el alienígena disfrazado.




Source link