En la Cocina

8 beneficios para la salud de beber té de jazmín

té de jazmín es una variedad de té perfumado que se ha consumido durante generaciones en el sudeste asiático. El té de jazmín se produce al infundir té verde con la fragancia de las flores de jazmín. También se pueden utilizar otras variedades de té, aunque el té verde tiende a ser el más común. Los diferentes tipos de té de jazmín pueden tener distintos niveles de aroma a jazmín. Para producir tés con sabores fuertes, las hojas de té se mezclan con flores de jazmín repetidamente hasta lograr el resultado deseado. Además del sabor y la fragancia, el té de jazmín ofrece varios beneficios para la salud.

1. Proporciona alivio del estrés

El efecto calmante del té verde combinado con el aroma del jazmín es muy beneficioso para aliviar el estrés. Ayuda a aliviar la ansiedad y la tensión. También puede reducir los síntomas de dolor, dolores de cabeza y dolores musculares. Algunos estudios han demostrado que el aroma del jazmín puede reducir la frecuencia cardíaca y producir un efecto calmante y sereno en los sentidos.

2. Disminuye las posibilidades de cáncer

El té de jazmín es rico en antioxidantes y combate los radicales libres que se forman en el cuerpo. Los radicales libres son dañinos de muchas formas y pueden acelerar el proceso de envejecimiento. También se ha demostrado que los radicales libres tienen una relación con el desarrollo del cáncer en el cuerpo. Al reducir los radicales libres en el cuerpo, efectivamente reduce las posibilidades de desarrollar cáncer. Los antioxidantes también juegan un papel valioso en la ralentización del proceso de envejecimiento.

3. Reduce el colesterol

Se ha demostrado que el té de jazmín reduce la acumulación de colesterol y grasas no saludables en nuestro cuerpo. También previene la formación de colesterol malo. Esto reduce las posibilidades de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

4. Ayuda a perder peso

Algunos estudios han demostrado un vínculo entre el consumo de té de jazmín y la reducción de las células grasas en el cuerpo. Esto puede ayudar a las personas a lograr sus objetivos de pérdida de peso más rápidamente. Además, el té de jazmín ayuda a mantener el peso corporal, si se acompaña de una dieta adecuada.

5. Reduce las posibilidades de resfriados y gripe

El té de jazmín tiene algunas propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan en la prevención de resfriados e influenza. Se cree ampliamente que hacer gárgaras con té de jazmín puede prevenir enfermedades. El consumo de té de jazmín también puede resultar en una recuperación más temprana de tales dolencias.

6. Lucha contra las bacterias

Además de combatir las bacterias, el té de jazmín es beneficioso para la formación de bacterias buenas que ayudan a nuestro cuerpo en varias tareas importantes como la digestión. Por ello, el té de jazmín mejora la fortaleza intestinal y también ayuda en la prevención de dolencias como diarreas, dolencias gástricas, cólera y úlceras.

7. Regula la circulación

El té de jazmín es beneficioso para la mejora de la circulación sanguínea. Por lo tanto, ayuda a prevenir algunas afecciones como coágulos de sangre, bloqueos arteriales, daño cerebral, trombosis, presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares.

8. Regula la producción de insulina

Se cree que el consumo de té de jazmín reduce las posibilidades de desarrollar diabetes. Regula los niveles de azúcar y la formación de insulina en el organismo. El té de jazmín también puede ser beneficioso para reducir los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos.

Advertencia: Estas declaraciones de salud no han sido evaluadas por la FDA.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.