8 biopics de WWE y UFC que deben suceder después de la máquina de aplastamiento

8 biopics de WWE y UFC que deben suceder después de la máquina de aplastamiento


Dwayne “The Rock” Johnson probablemente entrará en la fase “Contendiente de Oscar” de su carrera con su actuación aclamada por la crítica en La máquina de aplastamiento. Su interpretación del luchador de UFC Mark Kerr ya ha estado ganando excelentes críticas en el circuito del festival, lo que probablemente puede conducir a su primera nominación al Oscar en enero.

La película, titulada después del apodo de Kerr a lo largo de su carrera en el Octágono, narra no solo su éxito como luchador, sino también sus luchas con el abuso de sustancias y la adicción. Esta historia matizada obtuvo una enorme ovación de 15 minutos después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia que hizo llorar la roca.

Ahora que La máquina de aplastamiento Se dirige a los cines el 3 de octubre, su éxito potencial podría abrir la puerta para que otros artistas marciales mixtos y luchadores profesionales tengan sus cuentos en la pantalla grande. Ya hay una película biográfica de Hulk Hogan en el desarrollo protagonizado por Chris Hemsworth.

De hecho, Mark Shapiro, el presidente y director de operaciones de TKO, que posee tanto la WWE como la UFC, cree que la película podría abrir las compuertas de las biopics de la WWE/UFC, diciendo que la variedad está “un tesoro de historias que están esperando ser extraídas” de estos mundos únicos, y él no está equivocado.

Andre el gigante

Pocos hombres se alzaban sobre la tierra como Andre Rene Roussimoff, también conocido como Andre, el gigante. Facturado a 7 pies y 4 pulgadas de alto y con un peso de 520 libras, Andre el gigante fue denominado el “Octava maravilla del mundo” y un pilar de la programación de la WWE (entonces WWF) en los años ochenta y noventa. Su ascenso a la fama comenzó en los lugares más improbables.

Nacido de un padre búlgaro de 6 pies y 2 pulgadas y una madre polaca de 5 pies 2 pulgadas, Andre comenzó a mostrar signos de gigantismo a una edad temprana, de 6 pies 3 pulgadas de alto con solo 12 años. Comenzó su entrenamiento de lucha libre en París a los 18 años, antes de ser tomado bajo el ala de Vince McMahon Sr., quien lo convirtió en una estrella del círculo cuadrado y la pantalla plateada.

Naturalmente, el mayor obstáculo para una película de Andre the Giant sería el reparto, aunque no sería imposible. Paul Wight, alias The Big Show, mide 7 pies y 2 pulgadas de altura y podría interpretarlo de manera realista, al igual que podría Gheorghe Muresan de 7 pies 7 pulgadas. Ambos tienen la altura, la experiencia de actuación y el rango de edad, por lo que podría ser factible.

Jake “The Snake” Roberts

Durante mucho tiempo ha habido rumores de que la película de Darren Aronofsky en 2008 The Wrestler se basó en Jake “The Snake” Roberts Life, que el propio Roberts confirmó en 2023, diciendo que los cineastas, “no querían pagarme”. Al igual que Randy “The Ram” Robinson de Mickey Rourke, Jake “The Snake” fue una de las estrellas más grandes de la WWF de la década de 1980.

Se dirigiría al ring con su Python birmano masiva denominado “Damien” En un saco, que arrojaría al ring para asustar a los oponentes, o cubrir a la serpiente sobre sus enemigos talados mientras se tumbaban en la colchoneta después de una victoria. Se involucró en disputas con varios luchadores e incluso tenía un “programa de entrevistas”, el pozo de serpientes.

Jake (nacido Aurelian Smith Jr.) luchó contra varias adicciones, cubiertas en el documental de 2015 La resurrección de Jake the Snake. Una verdadera película biográfica también podría cubrir su infancia traumática de abuso a manos de su padre (también un luchador profesional) y madrastra antes de su carrera. Es un papel en el que un actor como Vince Vaughn realmente podría brillar.

Eddie Guerrero

Había pocos luchadores tan universalmente amados como Eddie Guerrero, que era parte de lo que hizo su muerte repentina a solo 38 años de edad en 2005, un momento tan discordante en el fandom de la WWE. Mientras que Eddie creció en una famosa familia de la lucha libre, finalmente llegaría a ser conocido como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

El hijo de Lucha Libre star Gory GuerreroEddie siguió los pasos familiares, entrenando y debutando en el circuito mexicano antes de pasar a luchar en Japón y más tarde para ECW, WCW y finalmente WWE. Apodado “Latino Heat”, Eddie fue inmensamente popular en solo unos pocos años en la WWE, pero también luchó contra muchos demonios internos.

Eddie luchó con las adicciones al alcohol y los analgésicos antes de que su primo Chavo Guerrero lo encontrara en un hotel de Minneapolis, con solo 38 años, más tarde revelado por un ataque cardíaco. Tendría que aumentar, pero podría ser un papel perfecto para un actor como Diego Boneta para abordar.

El jeque de hierro

Cada gran “cara de bebé” (también conocida como buen luchador) necesita un buen “tacón” (también conocido como luchador de chico malo), y el jeque de hierro se encuentra entre los mejores tacones de todos los tiempos. Nacido Hossein Khosrow Ali Vaziri en Irán, fue un luchador olímpico para su país de origen en los Juegos de Munich de 1968, antes de irse a América y finalmente se convirtió en parte de la historia de la lucha libre de manera diferente.

Debutó como el jeque de hierro en septiembre de 1983 en la WWF, convirtiéndose en el primer campeón de la WWF nacido en Iraní en diciembre. Sin embargo, perdió ese título solo dos días después ante un nuevo advenedizo llamado Hulk Hogan, un partido que marcaría el comienzo de “Hulkamania” durante muchos años y poner WWF en el mapa.

La carrera del jeque de hierro está, como la de muchos luchadores, llenos de episodios de adicción y problemas con la ley, pero ganó fama más tarde en la vida a través de entrevistas extravagantes. Él falleció a los 81 años de edad en 2023 del paro cardíaco. Este también sería un papel que requeriría el volumen, pero es posible que el actor iraní Arian Moayed ciertamente pueda encajar en el proyecto de ley.

Don Frye

Antes de que el UFC se convirtiera en la marca global que es hoy, sus especiales de pago por visión solían ser muy diferentes, muy diferentes, con torneos de peso abierto denominados “El torneo de David y Goliat”. No solo los combatientes de alturas y clases de peso no solo se enfrentaron, sino que lucharon varias veces en una noche, y Don Frye fue una estrella temprana.

Frye hizo su debut en UFC 8 en lo que ahora se considera legendario, y uno de los últimos con un partido de estilo torneo. El Frye de 206 libras estableció un récord al noqueando a su primer oponente, Thomas Ramírez de 410 libras, en Solo ocho segundos, un récord que se mantuvo durante 20 años. Luego derribó a Sam Adkins y Gary Goodridge para llevarse a casa la victoria.

Fue incluido en el Salón de la Fama de UFC en 2016. Solo una visión detrás de escena en UFC 8 solo sería suficiente forraje para una película biográfica, pero toda su vida es bastante intrigante. Un actor como Cole Sprouse, que tiene la misma edad, Frye fue (31) durante UFC 8, sería una gran opción para interpretar a Frye.

Ken Shamrock

Si bien la carrera de Frye en el octágono no se cruzó con el éxito general, Ken Shamrock ciertamente lo hizo. Shamrock se convirtió en un pilar de UFC desde el primer pago por visión, y su rivalidad con el especialista brasileño de Jiu-Jitsu, Royce Gracie, se convirtió rápidamente en la leyenda. Incluso fue nombrado “el hombre más peligroso del mundo”.

Shamrock convirtió el éxito de UFC con WWE, Pride, Bellator e incluso un período como kickboxer, luchando hasta los 50 años, incluido un partido de 2016 con su rival Royce Gracie de toda la vida. Él incluso Comenzó una promoción de boxeo de nudillos desnudos llamado Valor En 2019. La rivalidad de Shamrock con Gracie podría ser un gran forraje para una película biográfica protagonizada (un gravemente bulto) Austin Butler y Lino Falcoli.

Quinton “Rampage” Jackson

Quinton “Rampage” Jackson tiene el tipo de historia de trapos a riqueza que Hollywood le encanta ver en una película biográfica. Nacido en Memphis, Jackson estaba vendiendo drogas y tomando peleas callejeras antes de descubrir deportes de combate en la escuela secundaria. Comenzó a pelear en Japón antes de pasar a orgullo y, en última instancia, el UFC, donde fue una de las estrellas más grandes de la organización.

Condujo su éxito de UFC en una carrera como actor, interpretando el papel icónico de Ba Baracus, originalmente interpretado por el Sr. T – en El equipo A Película en 2010 y muchas otras películas. Su ascenso del Peleas callejeras de Memphis a UFC y una carrera de Hollywood son perfectos para una película biográfica de cuna a la grave para la que un actor como Yayha Abdul-Mateen II sería simplemente perfecto.

Kimbo Slice

Kimbo Slice era una leyenda de Internet cuyas peleas callejeras de nudillos desnudos se extendieron como un incendio forestal a principios de la década de 2000. Nacido Kevin Ferguson, trabajó como conductor de limusina y guardaespaldas antes de comenzar a aparecer en estos videos, lo que llevó a Rolling Stone a llamarlo “El rey de los peleadores web” en 2006 antes de ir profesional.

Se mudó al boxeo más tarde en su carrera, acumulando un récord de 7-0 con seis nocauts, antes de su muerte prematura en junio de 2016 a solo 42 años de edad, por insuficiencia cardíaca congestiva. En 2018 se reveló que la estrella de Black Panther, Winston Duke, había firmado para interpretar a Kimbo Slice en una película biográfica, aunque nada se ha materializado desde entonces.



Source link