8 cambios de libros más importantes en The Devils Wears Prada

8 cambios de libros más importantes en The Devils Wears Prada

Resumen

  • El personaje de Andy difiere significativamente entre la película y el libro, siendo la interpretación de Anne Hathaway más suave y agradable.
  • La película eliminó la trama secundaria del alcoholismo de Lily, cambiando su personaje de una amiga en apuros a una menos comprensiva en comparación con el libro.
  • La película retrataba al novio de Andy, Nate, como el antagonista, mientras que el libro lo presentaba como más amable y paciente.

En comparación con otras adaptaciones de libro a pantalla, El diablo viste de Prada es bastante fiel a la fuente, pero todavía hay varias formas en que la película icónica se diferencia. Basada en la novela homónima de 2003 de la autora Lauren Weisberger, la película de 2006 protagonizada por Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt no ha hecho más que crecer en popularidad en los 18 años transcurridos desde su estreno. Estos actores dieron excelentes actuaciones y, combinados con la caótica historia de Weisberger, no es de extrañar. El diablo viste de Prada se convirtió en un éxito.

En todo, el el diablo viste de Prada La película es bastante similar a la novela.. La premisa básica es la misma, al igual que la mayoría de los nombres de los personajes. El libro sigue a una mujer llamada Andy (Andrea) que se encuentra trabajando en una de las revistas de moda más prestigiosas de la ciudad de Nueva York bajo la dirección de la temida y respetada Miranda Priestly, un trabajo por el que muchos morirían. Por supuesto, Andy no aprecia el trabajo tanto como debería hasta que finalmente la consume, reescribe su personalidad y su brújula moral y destroza sus relaciones. Aún, hay algunas cosas que el diablo viste de Prada película hizo cambiar.

Relacionado

El diablo viste de Prada: dónde están ahora

Además de ser una de las comedias definitorias de la década de 2000, El diablo viste de Prada contó con un elenco ilustre de grandes nombres y futuras estrellas.

8 La personalidad de Andy es muy diferente en el libro El diablo viste de Prada

El personaje de Anne Hathaway era mucho más suave que el de su homólogo del libro.

La versión de Hathaway de Andy es relativamente dulce, si no un poco ignorante y crítica del mundo de la moda. Aún así, es luminosa, aireada, capaz, decidida y muy agradable. No fue así precisamente como el diablo viste de Prada El libro describe al personaje. Andy no sólo era rubio en la novela (en lugar de la característica morena de Hathaway), sino que era mucho más atrevida: fumaba cigarrillos con frecuencia, decía lo que pensaba y juzgaba ferozmente a quienes la rodeaban.. Ella todavía era agradable, pero puede ser difícil alinear el libro y la película Andy como la misma persona.

7 La película El diablo viste de Prada corta el alcoholismo y el accidente automovilístico de Lily

Lily era un personaje más destacado en el libro El diablo viste de Prada.

En el el diablo viste de Prada En la película, la amiga de Andy, Lily (Tracie Thoms), era prácticamente la peor, es decir, después del novio de Andy, Nate. Es pretenciosa y desconsiderada, y no aporta nada a su amistad con el protagonista. Si bien Book-Lily tenía problemas, de ninguna manera era una persona cruel o arrogante. A través del libro, Luchó contra el alcoholismo y la compasión de Andy por su amiga disminuyó a medida que se sumergió más en el trabajo para Miranda.. Al final, la falta de atención de Andy después de que Lily sufriera un accidente automovilístico le hace darse cuenta de que está cambiando para peor.

6 El novio de Andy no es tan terrible en el libro

Al novio de Andy, Nate, a menudo se le llama el verdadero villano de la película El diablo viste de Prada.

El novio de Andy en el el diablo viste de Prada La película, Nate, ha caído en la infamia como el verdadero villano de la película. Sin embargo, su homólogo del libro fue mucho más amable y paciente. En lugar de enojarse con Andy simplemente por tomarse su trabajo en serio, no es hasta que su novia comienza a perseguir activamente su carrera por encima de él que él se frustra. Incluso entonces, Nate (cuyo nombre era Alex en el libro) aguantó tanto como pudo. En última instancia, esto significó que los lectores estaban más de su lado que del de Andy (y no al revés, como en la película).

Nate fue interpretado por Adrian Grenier en la
el diablo viste de Prada
película.

5 La película El diablo viste de Prada corta la historia de fondo de Miranda

Miranda tenía una historia de fondo más detallada en el libro Devil Wears Prada.

El papel de Miranda Priestly se hizo un poco más significativo para la el diablo viste de Prada película, donde Streep convirtió al personaje en un ícono. El libro profundizó menos en lo que la villana editora y jefa estaba pasando en el presente (con su divorcio y sus horribles hijos), pero prestó mucha más atención a su historia de fondo.. Finalmente se reveló que Miranda había crecido en la pobreza como parte de una familia judía ortodoxa, pero se abrió camino en el mundo de la moda a través de su ambición y nunca miró hacia atrás. Sin duda, es un toque valioso para ayudar a comprender al personaje principal.

4 El personaje de Devil Wears Prada de Stanley Tucci es una mezcla de dos personajes de libros

La película El diablo viste de Prada combinó dos personajes llamados Nigel y James.

Stanley Tucci es el corazón y el alma de la el diablo viste de Prada película. No sólo es el hombro gentil pero sensato sobre el que Andy llora, sino que solo porque Miranda traiciona a Nigel queda claro cuán despreciable es realmente la mujer. Sin embargo, en el libro, esto es obra de dos personajes. En la pagina, nigel es PistaDirector creativo y amigo de Miranda., a quien finalmente traiciona. Entonces, un personaje llamado James del departamento de belleza es quien se hace amigo de Andy.. El personaje de Tucci es una inteligente combinación de ambos.

3 Emily es un poco más amable en el libro El diablo viste de Prada

Emily tarda un poco en suavizarse en la película El diablo viste de Prada.

Aunque no iba a mimar a Andy y hacer su trabajo más fácil de lo que realmente era, Emily fue empática y no intentó empeorar las cosas.

La amistad reticente que se forma entre Emily y Andy en El diablo viste de Prada es otro punto culminante de la película, y aunque ocurre lo mismo (hasta cierto punto) en el libro, hay muchos menos altibajos. En la película, Emily es un poco intimidante con Andy cuando comienza, y solo se relaja cuando se da cuenta de que es competente y capaz de asimilarse al mundo de la moda. Sin embargo, Emily nunca fue tan cruel en el libro.. Aunque no iba a mimar a Andy y hacer su trabajo más fácil de lo que realmente era, Emily fue empática y no intentó empeorar las cosas.

Relacionado

10 diferencias notables entre el musical y la película The Devil Wears Prada

Ya sea la industria de la moda en general o la caracterización de Andy, el musical El diablo viste de Prada es muy diferente de la película.

2 Andy es más feroz al final de la película

Andy no se volvió tan egoísta en el libro El diablo viste de Prada.

En la película, Andy más o menos iba a espaldas de Emily y se benefició de poder acompañar a Miranda a la Semana de la Moda de París. Esta terminó siendo la acción que mostró cuánto la industria de la moda estaba cambiando a la protagonista y lo que le mostró a Miranda que su asistente se parecía mucho a ella cuando era más joven. Sin embargo, dado que esto reemplazó el accidente automovilístico de Lily en la película, no fue una característica del el diablo viste de Prada libro, donde Andy no tuvo más remedio que ocupar el lugar de Emily..

1 El final de Andy en el libro El diablo viste de Prada no es tan feliz

No todo salió tan perfecto como en la película El diablo viste de Prada.

Aunque tuvo que aprender algunas lecciones difíciles en el El El diablo vistePrada película, las cosas salieron bien para Andy al final. Volvió a estar con Nate, consiguió el trabajo de sus sueños gracias a una referencia sorprendente y entusiasta de Miranda Priestly y se alejó de su experiencia en Pista con pocas consecuencias reales. Sin embargo, La versión del libro de los acontecimientos pretendía ser mucho más una advertencia..

Aunque Andy reparó su relación con Lily y emprendió un nuevo viaje, su relación con su novio era irreparable. La pelea con Miranda había sido mucho más pública en los últimos años. El el diablo viste de Prada libro, y el resultado de esto fue que Andy se había convertido en una especie de celebridad dentro de la industria, lo que la llevó a creer que había sido incluida en la lista negra. El final de Andy fue mucho más ambiguo en la página, y en los momentos finales vio a ella echar un vistazo al nuevo asistente de Miranda. En definitiva, el Elel diablo viste de Prada El final de la película fue un poco más conmovedor.

El diablo viste de Prada

Basada en la novela de Lauren Weisberger, El diablo viste de Prada está protagonizada por Anne Hathaway como Andrea Sachs, una aspirante a periodista que, después de conseguir un trabajo con la principal diseñadora de moda de Nueva York, Miranda Priestly, se involucra cada vez más en el despiadado mundo de la industria de la moda. Meryl Streep protagoniza junto a Hathaway como Miranda Priestly, con un elenco adicional que incluye a Emily Blunt, Stanley Tucci y Simon Baker.

Director
David Frankel

Fecha de lanzamiento
30 de junio de 2006

Estudio(s)
siglo 20

Distribuidor(es)
siglo 20

Tiempo de ejecución
109 minutos

Presupuesto
$35 millones


Source link