Empresas Emergentes (Startups)

8 capitalistas de riesgo discuten la anulación de Roe v. Wade, Venture y las elecciones intermedias

La anulación de Roe v. Wade provocó una gran conmoción en los EE. UU., y mientras la nación se recupera lentamente, la comunidad de empresas de riesgo ya está comenzando a actuar. Los fundadores están reevaluando dónde abren sus negocios, no queriendo atraer a los empleados a un estado que no apoya los derechos reproductivos, y los inversionistas están considerando agregar atención médica a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza para ayudar a impulsar la innovación en el espacio.

Y a medida que se acercan las elecciones de mitad de período, lo que está en juego es cada vez mayor para las personas que abogan por el acceso reproductivo, la igualdad para la comunidad LGBTQ+ y, en algunos casos, la igualdad general. Es imperativo observar el papel que juega la empresa. Se desplegarán miles de millones durante todo el año, y una demostración de destreza económica sigue siendo una de las pocas formas de captar la atención de la nación.

Entonces, decidimos encuestar a ocho inversionistas sobre el derrocamiento de Roe, el impacto de la decisión de Dobbs en la comunidad empresarial en general y lo que piensan sobre el activismo a través de la inversión.

Hessie Jones, socia de MATR Ventures, dijo que el derecho al acceso al aborto, por ejemplo, ataca el corazón de los derechos humanos, la privacidad y la pobreza. Como resultado, afectará la forma en que realiza la debida diligencia en las empresas en el futuro.

“Lo que está claro es que las aplicaciones que se han utilizado para ayudar a las mujeres a controlar sus ciclos menstruales pueden convertirse en armas a nivel estatal con órdenes judiciales para identificar a quienes pueden estar buscando abortos”, dijo a TechCrunch. «La diligencia debida debe expandirse más allá del punto de las ‘intenciones’ del fundador y observar a los clientes actuales que utilizan la tecnología».

Al igual que muchos inversores con los que hablamos, McKeever Conwell, el fundador de RareBreed Ventures, dijo que su respuesta inicial a la reversión de Roe fue un sentimiento de «absoluto disgusto». Le preocupaba que pudiera sentar un precedente en términos de otros casos que podrían ser derrocados fácilmente.

“Eso es algo muy, muy peligroso porque ahora tenemos un grupo de personas designadas de por vida que tienen la capacidad de sentar un precedente que básicamente podría anular o establecer agendas que no son votadas por el público”, dijo Conwell.

Sin embargo, también señaló que estas decisiones políticas tienen una relación tenue con el mantra general de la inversión de riesgo: “Nuestro trabajo es ganar dinero para la gente, y mucha gente para la que estamos ganando dinero es la gente que no preocuparse por estos derechos. Esa es la realidad de la situación.»

Lea la encuesta completa aquí para saber cómo estos capitalistas de riesgo están pensando en invertir en tecnología reproductiva, qué problemas están observando y la mejor manera de presentarlos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba