8 comedias animadas mejores que Los Simpson

8 comedias animadas mejores que Los Simpson


No hay comedia animada más icónica que Los Simpson. Los Simpson, que llegaron a las pantallas por primera vez en 1989 y siguen vigentes casi cuatro décadas después, son un elemento básico de la pantalla chica y quizás el programa animado de mayor éxito de todos los tiempos. Sin embargo, eso no significa que sea la mejor comedia animada.

Toda comedia animada moderna le debe algo a Los Simpson. Es imposible argumentar que el programa no perfeccionó la fórmula familiar de dibujos animados ni demostró cuán exitoso podría llegar a ser el género. Sin embargo, a pesar de toda su innovación e impacto cultural, ha sido superado por programas que tomaron los cimientos que construyó y los convirtieron en algo más nítido, extraño y divertido.

Hay muchas comedias animadas que son simplemente mejores que Los Simpson. Si bien casi todos le deben algo a Springfield, también han superado su inspiración, volviéndose más emocionales, más consistentes y, en muchos casos, mucho más atrevidos.

Papá americano (2005-presente)

American Dad es más audaz y divertido sin el caos

A pesar de haber sido descartado durante mucho tiempo como “el otro padre de familiapapá americano se ha convertido silenciosamente en una de las comedias animadas más divertidas del siglo XXI. El programa sigue al agente de la CIA Stan Smith (Seth MacFarlane) y su excéntrica familia, incluido el alienígena Roger (también MacFarlane), mientras navegan por los suburbios a través de una lente satírica y con carga política.

A diferencia de Padre de familia, papá americano prospera con una escritura nítida en lugar de cortes absurdos. Su humor es audaz y subversivo, pero lo suficientemente fundamentado como para mantener a los espectadores involucrados emocionalmente. El equilibrio entre momentos familiares sinceros y un humor alegremente extraño parece deliberado y llega a un punto óptimo que Los Simpson No ha tocado en años.

Es este cuidadoso equilibrio el que mantiene papá americano vivo y coleando décadas después de su funcionamiento. Dónde Los Simpson ha ido a lo seguro, papá americano ha adoptado una narración más arriesgada y un surrealismo creativo, y ha dado sus frutos con creces.

F es para la familia (2015-2021)

F es para que la familia tenga más corazón y consecuencias

Creado por Bill Burr y Michael Price, F es para la familia toma la clásica configuración familiar animada y le inyecta cruda honestidad. Centrada en Frank Murphy (Bill Burr), un padre impulsivo y con exceso de trabajo que intenta mantener a flote a su familia en la década de 1970, la serie explora el mismo arquetipo que representa Homero, pero con mucho más realismo y consecuencias emocionales.

F es para la familia no rehuye los lados más oscuros de la vida familiar. Cuando Frank explota, hay consecuencias, reales. Esa responsabilidad emocional le da al programa más profundidad y madurez que Los Simpson, que a menudo restablecen cada episodio al punto de partida.

Con humor mordaz y crecimiento genuino del carácter, F es para la familia demuestra que las comedias animadas pueden ser a la vez hilarantes y desgarradoramente humanas. Es Los Simpson si Homero alguna vez tuviera que vivir verdaderamente con lo que dijo e hizo.

Hamburguesas de Bob (2011-presente)

Bob’s Burgers vuelve a sentirse como los Simpson de la Edad de Oro

Para los fanáticos que extrañan Los Simpson‘época dorada, hamburguesas de bob podría llenar ese vacío. Siguiendo a Bob Belcher (H. Jon Benjamin) y su peculiar familia mientras dirigen una hamburguesería en apuros, Bob’s Burgers logra una combinación perfecta de absurdo y sinceridad que recuerda Los Simpson en su apogeo emocional.

Dónde Los Simpson a menudo se ha inclinado hacia cameos de celebridades y tramas extravagantes, hamburguesas de bob mantiene las cosas pequeñas y basadas en el carácter. El humor fluye naturalmente de la entrañable dinámica de la familia Belcher, especialmente la amorosa pero exasperada crianza de Bob y el poco convencional optimismo de Linda (John Roberts).

Cada episodio se siente cálido, vivido y profundamente humano. Para cualquiera que se pierda la sincera narración familiar que hizo Los Simpson Genial, Bob’s Burgers es una prueba de que ese espíritu todavía existe, pero ahora vive en la calle de Wonder Wharf en lugar de Evergreen Terrace de Springfield.

BoJack Jinete (2014-2020)

BoJack Horseman supera a Los Simpson en profundidad emocional

jinete bojack No es solo una de las mejores comedias animadas, es uno de los mejores programas de la última década, punto. El titular BoJack (Will Arnett), es una estrella de comedia fracasada que navega por la fama, el arrepentimiento y la adicción. A pesar de que el personaje principal también es un caballo que habla, esta serie animada de Netflix se sumerge regularmente en territorio emocional. Los Simpson nunca podría soñar.

Mientras Los Simpson tiene sus momentos más sinceros, como “Madre Simpson” de la temporada 7 o “La sustituta de Lisa” de la temporada 2, jinete bojack logra tocar ese nervio emocional en casi todos los episodios. Es brutalmente divertido y devastadoramente honesto, y utiliza la animación para explorar temas de salud mental, identidad y autodestrucción.

El programa es tan oscuro, complejo y conmovedor que desafía legítimamente las expectativas de lo que puede lograr la narración animada. jinete bojack Puede hacer reír a los espectadores, pero también puede hacer que se queden mirando a la pared con lágrimas en los ojos mucho después de que aparezcan los créditos. Es el tipo de profundidad emocional Los Simpson Una vez coqueteé, pero nunca me comprometí por completo.

Futurama (1999-presente)

Futurama es la verdadera obra maestra de Matt Groening

No sólo es los simpsonNo es la mejor comedia animada, ni siquiera es la mejor realizada por Matt Groening. Futurama toma todo Los Simpson lo hace bien y lo lanza hacia el futuro, combinando una narración sincera con la brillantez de la ciencia ficción.

Siguiendo a Fry (Billy West), Leela (Katey Sagal) y Bender (John DiMaggio), Futurama hace malabares con el humor absurdo y los intereses emocionales genuinos sin esfuerzo. Desde el trágico destino del perro de Fry, Seymour, hasta la eterna historia de amor de Fry y Leela, Futurama ha entregado momentos de profunda belleza que Los Simpson no ha igualado en décadas.

La capacidad de este programa animado de ciencia ficción para mezclar temas complejos, una estrecha continuidad y una sátira aguda demuestra que el verdadero genio de Groening brilla más en el siglo 31. Futurama es más inteligente, más divertido e infinitamente más sincero. La familia Simpson puede ser más reconocida a nivel mundial, pero es mucho más divertido pasar el tiempo con el equipo de Planet Express.

parque del Sur (1997-presente)

South Park se vuelve más nítido con la edad

A finales de los 90 y principios de los 2000, parque del sur era Los Simpson‘Rival más feroz. Hoy en día, ha sobrevivido creativamente a la competencia. La serie de Trey Parker y Matt Stone que traspasa los límites solo se ha vuelto más nítida con el tiempo, reinventándose constantemente mientras Los Simpson A menudo se siente atrapado en reposiciones de lo que era antes.

Los valientes comentarios y la evolución de la animación del programa lo han ayudado a seguir siendo relevante durante casi tres décadas. Desde abordar acontecimientos actuales hasta satirizar la cultura pop, parque del sur hace lo que Los Simpson Una vez lo hizo mejor, pero con aún más mordiente e inmediatez.

Es difícil no admirar cómo parque del sur continúa evolucionando, negándose a volverse complaciente. Mientras Los Simpson lucha por encontrar su identidad moderna, parque del sur ha convertido la provocación en una forma de arte.

Rey de la colina (1997-2009, 2025-presente)

King Of The Hill es el verdadero clásico de todos los días

rey de la colina Puede que no llame la atención como lo hacen otras comedias animadas, pero eso es exactamente lo que la hace brillante. Siguiendo al vendedor de propano Hank Hill (Mike Judge) y su familia de Texas, el silencioso genio de la comedia que es Koth encontró humor y profundidad en lo mundano, creando una de las comedias más sólidas de la televisión.

Mientras Los Simpson alcanzó su punto máximo en un puñado de temporadas legendarias, rey de la colina se mantuvo consistentemente excelente durante toda su carrera. Incluso el resurgimiento de 2025, ambientado años después del primer final del programa, fue increíblemente bien recibido. Su humor sutil, su fuerte escritura de personajes y su tono realista le dan una cualidad atemporal que Springfield perdió hace mucho tiempo.

En pocas palabras, rey de la colina Nunca tuve que depender del espectáculo. Encontró la grandeza en los momentos pequeños y creíbles que definen la vida cotidiana. Si Los Simpson es una sátira de la vida familiar estadounidense, rey de la colina es su retrato más auténtico.

Padre de familia (1999-presente)

Padre de familia se reinventó donde los Simpson no pudieron

Es imposible hablar mejor de las comedias animadas que Los Simpson sin mencionar Padre de familia. Homero Simpson puede ser uno de los personajes más emblemáticos jamás creados, pero Peter Griffin le sigue de cerca incluso en lo que respecta al renombre internacional. No sólo es Padre de familia casi tan popular como Los Simpsontambién podría decirse que es mucho mejor.

Creada por Seth MacFarlane, la familia Griffin ha sido durante mucho tiempo el rival más fuerte de Springfield y posiblemente su superior en los tiempos modernos. Ambos programas comparten un ADN similar e incluso se cruzaron en un especial hilarante que se burló de sus similitudes. Sin embargo, mientras Los Simpson se ha estancado, Padre de familia se ha reinventado repetidamente, experimentando con la narración y la estructura en formas que su predecesor se niega a hacer.

Padre de familia ha mantenido su ventaja cultural y ha evolucionado junto con su audiencia, demostrando que todavía es capaz de impactar, sorprender y hacer reír a carcajadas a los fanáticos. Mientras tanto, Los Simpson Con demasiada frecuencia se siente como un eco nostálgico de lo que fue antes. En la batalla por la supremacía de las comedias animadas, Peter Griffin podría vencer a Homero.

Fecha de lanzamiento

17 de diciembre de 1989

Red

ZORRO

showrunner

Al Jean

  • Foto de cabeza de Dan Castellaneta en el estreno mundial de la película Los Simpson

    Homero Simpson / Abe Simpson / Barney Gumble / Krusty (voz)

  • Foto de cabeza de Julie Kavner en el estreno mundial de

    Marge Simpson / Patty Bouvier / Selma Bouvier (voz)



Source link