8 cosas que CSI hizo mejor que otros procedimientos penales

8 cosas que CSI hizo mejor que otros procedimientos penales

Resumen

  • CSI innovó en los procedimientos penales al centrarse en expertos científicos en lugar de detectives tradicionales, llenando un nicho único.
  • El realismo en los casos y las investigaciones elevó la autoridad del programa y dio forma a las percepciones culturales de la narración forense.
  • La atención del programa a los análisis forenses detallados, la iluminación innovadora y los personajes memorables establecen un nuevo estándar para los dramas criminales.

El crimen procesal es uno de los géneros más populares de la televisión, y CSI: Investigación de la escena del crimen innovó constantemente la fórmula mejor que cualquier otra oferta de televisión. Esto se debe a la perspectiva única que aporta el programa a través de la elección de investigadores y crímenes. Centrarse en los expertos científicos en lugar de en los detectives ofrecía una oportunidad única para CSI para llenar un nicho muy necesario. En lugar de perseguir a los criminales, CSI hace que pasar largas noches en el laboratorio sea igual de emocionante.

No sólo la serie original fue un éxito, sino también sus spin-offs, que generaron muchos CSI episodios y eventos cruzados. Si bien estos derivados no fueron copias al carbón, debieron su existencia al camino que abrió el programa original. Sin embargo, los spin-offs no sólo sacan una página de CSIEl manual. Casi cada proceso criminal desde el estreno del programa ha tomado prestadas o robado las partes de la serie eso lo hizo destacar. Sin embargo, CSI fue el primero y el mejor en muchas de las características icónicas por las que es conocido.

Mirar
CSI: Investigación de la escena del crimen
en Hulu, Paramount+ o Prime Video.

Relacionado

4 formas en que CSI cambió completamente la policía y la televisión

CSI tuvo una influencia innovadora en la policía y la televisión, y su cultura perdura, moldeando percepciones y revolucionando la narración forense.

8 Realismo de casos e investigaciones

Incorporando técnicas reales de ciencia e investigación forense.

CSI Es un programa de televisión ficticio, por lo que, naturalmente, se toma algunas libertades con la dramatización y las habilidades de los científicos. Sin embargo, muchos de los crímenes y técnicas utilizadas por los CSI se basan en trabajo policial real. Esta autoridad se ve elevada por el tono general del programa, que se inclina hacia el realismo en lugar de una narración fuera de este mundo. Gran parte de qué CSI retrata como el trabajo de técnicos de laboratorio reales se ha filtrado en la mentalidad cultural sobre qué es la investigación y cómo debe interactuar la televisión con ella.

CSI no siempre es completamente exacto, pero en comparación con sus sucesores, es prácticamente una clase magistral sobre cómo se procesan las pruebas. Cada personaje tiene su propia experiencia que entra en juego según el crimen. Gil Grissom (William Petersen) se especializa en entomología y es el supervisor del laboratorio hasta la temporada 9. Además, su segunda al mando, Catherine Willows (Marg Helgenberger), es experta en análisis de salpicaduras de sangre. Incorporar profesionales con diferentes habilidades es crucial para cualquier caso exitoso.

7 Análisis de evidencia

La forma en que los personajes examinan la evidencia es crucial para la trama.

En el corazón de todo lo mejor CSI Cases no es un detective duro con algo que demostrar, sino un grupo de personas curiosas que buscan una conexión oculta y la pieza final de un rompecabezas sin solución. La serie no se preocupa por adentrarse en la mente del criminal ni por derribar puertas. En cambio, analiza objetivamente la evidencia física y los hechos concretos. Sin embargo, esto también abre la puerta a lo que significa cuando los propios analistas tienen un punto de vista subjetivo y se apegan emocionalmente a los casos.

La CSI Sara Sidle (Jorja Fox), conocida por su polémica relación romántica con Grissom a lo largo de la serie, se involucra demasiado cada vez que hay un caso que incluye violencia contra las mujeres.

CSI también brilla en su yuxtaposición entre la línea dura de la ciencia y las perspectivas emocionales de sus personajes. Aunque tratan principalmente con verdades físicas, eso no les impide reaccionar ante la violencia que ven a diario. La CSI Sara Sidle (Jorja Fox), conocida por su polémica relación romántica con Grissom a lo largo de la serie, se involucra demasiado cada vez que hay un caso que incluye violencia contra las mujeres. Aunque en estos casos podría intentar pasarse de la raya, es su trabajo como analista lo que hará el trabajo.

6 Centrarse en la ciencia forense

En lugar de mirar únicamente las investigaciones criminales a través de los ojos de los detectives.

Cada proceso criminal tiene su propio giro en el género, pero antes CSIninguno había considerado que la ciencia forense pudiera ser tan convincente como el trabajo de campo sobre el terreno. La fuerza bruta pasa a un segundo plano CSIy los detalles intrincados hacen o deshacen el éxito de un caso. Desde CSIpocos programas han dedicado mucho tiempo o pensamiento al trabajo de laboratorio, y los resultados del laboratorio son algo que los detectives tienen que esperar, lo que solo obstaculiza su investigación. CSI demostró que estos resultados toman tiempo para procesarse y no son una ocurrencia tardía. Esto ha hecho que el lenguaje técnico se abra camino hacia la lengua vernácula cultural.

5 Iluminación y cinematografía innovadoras

Uso inteligente de la oscuridad y el trabajo con cámara en mano.

CSI revolucionó el estilo crudo de los dramas criminales. y utilizó con frecuencia creativos fantásticos para intervenir y dirigir varios episodios de una temporada. Cabe destacar que Quentin Tarantino dirigió dos olvidados. CSI episodios. Son algunos de los mejores de la serie y los más intensos. El estilo visual del laboratorio difería de las escenas del crimen, que a su vez diferían de los interrogatorios, lo que hacía que cada segmento del programa pareciera único pero lo suficientemente cohesivo como para funcionar. Esto es eficaz porque sitúa a la audiencia dentro del mundo del programa, lo que facilita la relación con los personajes y la comprensión de las decisiones que toman.

Relacionado

Los 10 mejores casos de CSI, clasificados

El equipo forense de CSI se ha enfrentado a muchos casos difíciles e intrigantes, pero algunos lo superan cuando se trata de giros impactantes.

4 Introdujo el “turno de noche”

Trabajar largas horas hasta tarde aumentó los riesgos y aumentó la tensión.

Uno de los impulsos de CSI es que es un trabajo de tiempo completo sin descanso ni pausas. Los analistas podrían ser llamados en cualquier momento y deben estar preparados para poner a prueba sus habilidades. Grissom era el supervisor del turno de noche, y como los crímenes más espantosos ocurren de noche, su trabajo era el más codiciado y agotador. Las largas horas recuerdan a la audiencia que los personajes hacen esto todos los días, generando empatía. Además, el uso de la oscuridad es intrínsecamente aterrador, lo que hace que las investigaciones adquieran más peso con cada parpadeo de luz.

3 Utilizando su configuración al máximo

Las Vegas ofrece mucha intriga y oportunidades para conflictos apasionantes.

CSI: Las Vegas Vio el regreso de Gil y Sara en el reinicio reciente, así como las raíces del programa en Nevada. Continúa la tendencia de utilizar Las Vegas tanto como sea posible, utilizando la ciudad como personaje en lugar de telón de fondo. Hay algunos procedimientos cuya configuración es sólo incidental y no se utiliza como punto de interés. La ambientación del espectáculo en Las Vegas abre las puertas a todo tipo de personas de todos los ámbitos de la vida, un elemento crucial para cualquier procedimiento.

Si CSI Si solo se hubiera centrado en los asesinatos de ciertos tipos de personas con el mismo tipo de criminal cada vez, rápidamente se habría vuelto obsoleto. En cambio, creció en alcance y capacidad a medida que avanzaban las estaciones porque la ciudad y sus peligros parecían reales. También es a través del entorno que CSI aprovechó su uso característico de yuxtaposición. El brillo y el glamour de los casinos brillan aún más cuando se los coloca junto a un asesinato macabro.

Relacionado

Diez duras realidades de volver a ver CSI: Investigación de la escena del crimen 23 años después

CSI: Crime Scene Investigation fue un gran éxito cuando debutó hace 23 años y generó una franquicia, pero algunas cosas no se pueden ignorar al volver a verlo.

2 Personajes memorables y distintos

Los personajes duraderos se definen por mucho más que sus arquetipos.

Corriendo durante dieciséis temporadas, CSI Tenía muchos personajes que se fueron antes del final, lo que significó que la serie tuvo que trabajar rápidamente para establecer la dinámica y el desarrollo de los personajes. En los procedimientos, es fácil dejar que las tramas lleven el espectáculo y hacer que los arcos de los personajes tengan una prioridad menor, pero CSI no hace eso. Aunque sus vidas hogareñas están ocultas y los romances sólo ocurren entre compañeros de trabajo, hay suficientes momentos sutiles para aclarar sus motivaciones. Además, esto hace que la pérdida de cualquier personaje sea aún más impactante. Algunos procedimientos matan personajes con frecuencia, pero CSI Nunca utiliza la muerte de un personaje principal como espectáculo.

1 Haciendo malabares con múltiples historias

En lugar de tener tramas B débiles o una sola historia.

Otra manera de que CSI: Investigación de la escena del crimen hace que sus personajes sean individuos es haciendo que muestren sus fortalezas de diferentes maneras en múltiples casos a la vez. A menudo hay un crimen central que el equipo principal asume en el episodio. y luego una investigación secundaria que asumen los CSI restantes. El grupo principal varía, pero casi siempre incorpora a Gil Grissom, Sara Sidle y Catherine Willows, tres personajes suplentes del programa.

En lugar de relegar las historias secundarias a desventuras o pequeños dramas personales, eran un misterio independiente completamente desarrollado.

Muchas series luchan por hacer que sus tramas B y C sean tan convincentes como su trama principal, pero el programa nunca encontró este problema. Esto se debe a que, en lugar de relegar las historias secundarias a desventuras o pequeños dramas personales, eran un misterio independiente completamente desarrollado. Crear no uno sino dos crímenes que fueran lo suficientemente interesantes como para mantener al espectador interesado no es poca cosa. Pocos programas, si es que hay alguno, han podido hacer que cada momento de su programa sea tan convincente y vital como CSI: Investigación de la escena del crimen.

CSI: Investigación de la escena del crimen
Elenco
William Petersen, Marg Helgenberger, George Eads, Eric Szmanda, Elisabeth Shue, Laurence Fishburne, Paul Guilfoyle

Fecha de lanzamiento
6 de octubre de 2000

Estaciones
15

Escritores
Antonio E. Zuiker

Directores
Richard J. Lewis

showrunner
Antonio E. Zuiker


Source link