8 detalles sutiles en anoche en Soho que no notó

8 detalles sutiles en anoche en Soho que no notó

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para Last Night in Soho.

La última película de Edgar Wright, Anoche en Soho, es diferente a todo lo que ha hecho antes. Es una película de terror de Giallo en capas que, como otras películas de Wright, pide que se la vuelva a ver. Esta vez, eso se debe en parte a los momentos que se pierden fácilmente y que la audiencia probablemente no captará la primera vez que lo vean.

Con un tercer acto impactante que puede parecer salido del campo izquierdo, Anoche en Soho en realidad, alimenta a la audiencia con pistas sobre lo que sucederá. Todo, desde los detalles de los personajes hasta las acciones crueles, se presagia en secreto a lo largo de la película.

Reflejando Audrey Hepburn

Eloise “Ellie” Turner es una mujer joven que parece querer otra vida. Le encanta tanto la década de 1960 que está claro que preferiría vivir en esa década. Es aceptada y asiste al London College of Fashion (una vida sustancialmente diferente de su existencia actual en el campo).

Turner toma medidas para alterar su situación, pero incluso ir a Londres recuerda el camino que tomó su madre. Cuando su abuela llama para ver cómo le va fuera de casa, Turner habla solo de su apariencia física y su nuevo cabello (habiendo adquirido algunos de los rasgos de Sandie). Su abuela responde diciendo que está contenta de que Turner se encuentre a sí misma. Si bien su emulación de Sandie es clara en la película, hay una pista anterior que presagia este curso de eventos. En su dormitorio hay un póster de una de las mejores películas de Audrey Hepburn, Desayuno en Tiffanys. Antes de partir hacia Londres, Turner refleja con precisión la postura de Audrey Hepburn mientras está de pie frente a ella. Es un pequeño momento que significa mucho más dado lo que la audiencia aprende sobre ella.

Vamos a mantenerlo Sandie

La primera vez que Collins, la casera, habla con Ellie, se presenta como Alexandra. Esto es una revelación, ya que, más adelante en la película, se revela que el verdadero nombre de Sandie es Alexandra.

Se muestra que ella y su manager / amante / eventual proxeneta Jack (Matt Smith) se conocen. Aún no ha revelado su naturaleza maliciosa, por lo que no tiene motivos para desconfiar de él (especialmente teniendo en cuenta cómo la ha tratado en comparación con otros hombres del club). Quiere saber su nombre real, a lo que ella responde “Alexandra”. Con descaro, sugiere que vuelvan a llamarla Sandie. Jack puede ser un monstruo, pero también es uno de los mejores papeles de Matt Smith.

El verdadero propósito del olor del ajo

Como el compañero de película de Edgar Wright Shaun de los muertos, Anoche en Soho es una película impactante que en realidad revela el giro temprano. Cuando la Sra. Collins está guiando a Ellie a través de su casa, es casi como si estuviera tratando de empujar a un posible inquilino hacia la puerta.

Junto con varias otras preguntas, pregunta si Ellie tiene algún problema con el ajo. Cortésmente, Ellie responde que estará bien, a lo que Collins responde que será necesario, considerando que el bistro de al lado huele a ese constantemente. En realidad, esto es solo una cubierta para los cuerpos en descomposición en las paredes (que se descompondrían en su mayor parte independientemente).

El diseño de sonido para Londres

Igual que El mago de Onz, Anoche en Soho tiene un cambio estilístico durante el primer acto. Sin embargo, a diferencia de esa película anterior, donde va del tono sepia al tecnicolor, SohoEl sonido envolvente solo se activa durante la primera incursión nocturna de Ellie en el Londres de 1966.

Edgar Wright es un autor con un estilo distinto, pero muestra constantemente su amor por jugar con tropos establecidos. Así como la película en sí está supuestamente inspirada en películas de terror británicas, quizás la elección estilística de Wright fue una referencia a esa incursión anterior en el mundo de los sueños.

Vomitando en las escaleras

Anoche en Soho está bastante lejos de contener alguna de las escenas más divertidas de las películas de Edgar Wright, pero ciertamente tiene una de las más asquerosas. Sin embargo, sucede con bastante rapidez.

La Sra. Collins le informa a Ellie que la ha envenenado (en un intento de permanecer en el anonimato). Posiblemente, la joven debería haber muerto antes de tener la oportunidad de salir de la casa. Sin embargo, los espectadores con ojos de águila la verán vomitar el veneno mientras suben las escaleras.

El número de víctimas

La cantidad de hombres asesinados por Sandie / Alexandra nunca se indica explícitamente, pero una línea rápida de diálogo es suficiente para informar a los espectadores atentos que el número es considerable. Mientras está en la biblioteca, John expresa su sorpresa por la cantidad de personas que fueron asesinadas en un período de tiempo tan relativamente corto.

El número de víctimas es importante para el personaje, ya que se supone que el público no debe estar seguro de cómo se sentirá por ella al final de la película. Inicialmente fue proxeneta por Jack, pero luego ella lo mató. Después, continuó atrayendo a Johns, solo para asesinarlos. La audiencia no está segura de cuán terribles eran estos hombres (y, en última instancia, los fantasmas) y, por lo tanto, no están muy seguros de cómo ver a Alexandra.

La importancia de las 8 p.m.

Antes de que la Sra. Collins le cuente a Ellie sobre el olor a ajo de la puerta de al lado, enumera sus reglas para los inquilinos. Una de estas reglas es que ningún invitado masculino debe llegar después de las 8 p.m.

Esta vez termina siendo otro indicio de la verdadera identidad de Sandie. Mientras que en 1966, Jack llega tarde a buscarla para una cita. Se suponía que debía llegar a las 8 y no lo hizo. A juzgar por la reacción de Sandie, fue por un margen considerable. El diálogo es muy específico en lo que respecta al número, aunque también es indicativo de que un hombre está rompiendo su confianza (lo que haría más).

El propósito de Jocasta

El propósito de Jocasta en la narrativa es ser un reflejo del mundo real del creciente terror que Ellie ha estado experimentando en sus sueños. Este antagonismo existe en tangente con una advertencia dada por la abuela de Ellie que se cierne sobre el resto de la película.

A Margaret Turner le preocupa que su nieta siga el mismo camino que su atribulada hija, quien también fue a Londres para ser diseñadora de moda. Sin embargo, la enfermedad mental de la madre de Ellie fue llevada al borde por factores estresantes (no especificados) en Londres, lo que provocó que se quitara la vida. Al igual que la intimidación de Jocasta, esta revelación sobre la madre de Ellie (y, por lo tanto, potencialmente, Ellie) es solo una cosa para que la audiencia reflexione al tratar de averiguar qué está pasando.


Source link