Incontable directores de cine Se sabe que los directores de cine se caracterizan por hacer películas similares una y otra vez, aunque algunos consiguen reinventarse con algo nuevo. Puede tratarse de un cineasta que se encasilló en el género de acción y que luego fue totalmente en contra de las expectativas del público para lanzar una película romántica épica que define el resto de su carrera y tiene un impacto increíble en el cine. Otros directores son conocidos por atender principalmente a un público masculino, que luego muestra una nueva dimensión de sí mismos con una historia altamente feminista que abraza el empoderamiento femenino.
Muchos de los mejores directores de todos los tiempos se caracterizaron por su longevidad y su capacidad para reinventarse con el paso de los años. Desde nombres tan conocidos como James Cameron y Steven Spielberg, los artistas verdaderamente creativos a menudo sienten la necesidad de romper con las expectativas del público y producir una película que no se parezca a nada de lo que se ha visto en sus aclamadas filmografías. La reinvención es una de las cosas más interesantes que puede hacer un cineasta.y estos directores transformaron sus estilos después de años de hacer el mismo tipo de películas.
8 Steven Spielberg
Se reinventó con La lista de Schindler (1993)
Si bien es cierto que Steven Spielberg es uno de los directores de cine más famosos de todos los tiempos, a lo largo de su carrera se ganó la reputación de producir películas aptas para toda la familia y éxitos de taquilla. Si bien la carrera de Spielberg realmente despegó con el lanzamiento del intenso thriller costero Fauces En 1975, y durante los años 1980 y 1990, su producción estuvo dirigida principalmente a espectadores de todas las edades. ET el extraterrestre a Indiana Jones directamente a Parque Jurásico, El pan de cada día de Spielberg durante este período de su carrera fueron las películas que agradaban al público general..
Sin embargo, con el lanzamiento de La lista de Schindler En 1993, Spielberg mostró una nueva faceta de su talento cinematográfico con un drama histórico épico sobre la Segunda Guerra Mundial. Ganador de siete premios de la Academia, incluido el de Mejor Película, La lista de Schindler Spielberg volvió a ser una voz importante en el cine para adultos maduros. Después de esto, Spielberg equilibró su producción más familiar con lanzamientos desafiantes como Salvando al soldado Ryan, Lincoln, Puente de los Espíase incluso la historia autobiográfica Los fabuladoresdemostrando sus habilidades en cualquier género que intente.
7 David Fincher
Se reinventó con El curioso caso de Benjamin Button (2008)
David Fincher es uno de los mejores cineastas y cada película de su filmografía tiene algo interesante que decir. Si bien Fincher tuvo un comienzo difícil con su debut como director, Extraterrestre 3tras la liberación de se7en Continuó su éxito con una racha de fantásticos thrillers psicológicos, entre ellos El juego, Club de luchay Habitación del pánicoCon un talento para dirigir historias verdaderamente convincentes con matices siniestros, después de hacer el thriller de misterio subestimado criminalmente ZodíacoFincher cambió de marcha y se reinventó.
El curioso caso de Benjamin Button es una rareza interesante en la carrera de Fincher, ya que cambió su fórmula habitual para contar la historia temática rica de un hombre (Brad Pitt) que envejece al revés. Con elementos de fantasía, esta adaptación de un cuento de F. Scott Fitzgerald mostró un lado diferente de Fincher y demostró que estaba lejos de ser un caballo de un solo truco. Desde entonces, Fincher ha vuelto a lanzar películas de estilo más thriller, como Chica desaparecida y El asesinopelículas posteriores como los dramas biográficos La red social y Falta Destacar su talento para la reinvención y la asunción de riesgos artísticos.
6 Ridley Scott
Se reinventó con Thelma y Louise (1991)
Ridley Scott ganó un amplio reconocimiento por dirigir películas de ciencia ficción legendarias como Extranjero y Cuchilla en marchados estrenos que consolidaron su lugar entre los mejores cineastas del siglo XX. Con una reputación de hacer películas de acción a gran escala dirigidas principalmente a un público masculino, si analizamos más a fondo la carrera de Scott, en realidad es mucho más matizada que eso. Un excelente ejemplo de la increíble versatilidad de Scott fue la forma en que reinventó su estilo con Thelma y Louiseuna historia de viaje por carretera feminista que aborda el comportamiento masculino chovinista y abraza el empoderamiento femenino.
Como película emblemática del cine feminista, Thelma y Louise es solo una de las muchas ocasiones en las que Scott se reinventó y demostró su talento en diferentes estilos. Desde el atractivo de la comedia romántica de Un buen año con Russell Crowe en la epopeya criminal al estilo de Scorsese Gangster americanoScott no es ajeno a la reinvención y a correr riesgos. Sin embargo, a pesar de su voluntad de probar cosas nuevas, también se siente cómodo aceptando su legado, como se ve en su Extranjero películas precuelas como Prometeo a la próxima secuela del legado Gladiador II.
5 Woody Allen
Se reinventó con Interiores (1978)
Woody Allen se forjó una personalidad única durante la década de 1970, ya que su estilo cinematográfico incluía a un hombre común y neurótico que lidiaba con las complejidades y los desafíos de la existencia cotidiana. Esto se vio cuando escribió y dirigió comedias como Durmiente, Amor y muertey el ganador de Mejor Película Annie SalónA medida que las habilidades cómicas de Allen mejoraron a lo largo de las décadas, ganó más elogios y, después de esta importante victoria en los Oscar, se hubiera esperado que continuara su carrera cinematográfica en la misma línea cómica.
Sin embargo, después Annie SalónAllen cambió de táctica por completo y reinventó su estilo con el intenso drama familiar. Interioresuna película que escribió y dirigió, pero en la que no apareció. Con mucho más en común con el trabajo de Ingmar Bergman que cualquier otra persona en el mundo de la comedia, Interiores jugó con el lado más intelectual de Allen, ya que destacó su interés por las obras dramáticas, no cómicas. Allen nunca volvió a hacer un drama tan intensamente serio como InterioresLas secuelas de esta película son claras en estrenos posteriores como Delitos y faltas o Jazmín azul.
4 George Miller
Se reinventó con Babe (1995)
El director australiano George Miller irrumpió en la escena cinematográfica con su debut como director. Mad Max En 1979, una película que no solo sirvió como punto de partida para la franquicia de larga duración, sino también como el papel revelación de Mel Gibson. Como película de acción revolucionaria realizada con un presupuesto limitado, su secuela, Mad Max 2, amplió su construcción de mundos apocalípticos distópicos y Miller se consolidó como una nueva voz valiente en el cine contemporáneo.. Si bien Miller amplió sus horizontes con otros lanzamientos como la comedia sobrenatural Las brujas de Eastwick y el drama Aceite de LorenzoEn 1995, se reinventó para un público completamente nuevo.
Con el lanzamiento de Bebéuna película para niños coescrita por Miller, abrió la puerta al entretenimiento infantil e incluso dirigió la secuela. Babe: Cerdito en la gran ciudad en 1998. A pesar de la reputación de Miller como director de películas ásperas, punk rock y violentas Mad Max franquicia, confundió aún más las expectativas de la audiencia al hacer dos Pies felices películas, una serie desenfadada sobre un pingüino que baila claqué. Aunque Miller ha vuelto a su Mad Max Raíces, gran parte de su filmografía ahora comprende entretenimiento familiar para niños.
3 Adán McKay
Se reinventó con La gran apuesta (2015)
Adam McKay comenzó su carrera como escritor para Sábado por la noche en vivo Durante la década de 1990, McKay utilizó esta experiencia para convertirse en un importante director de comedia y hacer películas en colaboración con exalumnos del programa, como Will Ferrell. Con Ferrell, McKay dirigió Comunicador coordinador, Noches de Talladega, Hermanos por medioy Los otros chicos y estuvo a la vanguardia de las películas de comedia durante la década de 2000. Estas queridas películas tuvieron un gran éxito, pero encasillaron a McKay como director de un solo estilo cinematográfico en particular. Eso fue hasta que se reinventó con el lanzamiento de La gran apuesta en 2015.
Mientras La gran apuesta Todavía era una comedia, era una bestia muy diferente de todo lo que McKay había hecho anteriormente, y su Sátira mordaz de la recesión mundial de 2008 demostró que tenía las habilidades necesarias para crear comentarios sociales de gran relevancia. Como nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia, el estreno de La gran apuesta marcó el comienzo de una nueva fase, más satírica y socialmente consciente, en la carrera de McKay. Este nuevo estilo se extendió a todas las películas posteriores de McKay, incluida la película biográfica de Dick Cheany. Vicio y la sátira del cambio climático No mires hacia arriba.
2 James Wan
Se reinventó con Rápidos y Furiosos 7 (2015)
El cineasta australiano James Wan se ha ganado un nombre como una voz importante en el mundo del terror. Como cocreador de la Sierra y Insidioso franquicias y el creador de El conjuro Universo, Wan fue responsable de algunas de las películas de terror más exitosas del siglo XXI.Como director, escritor y productor, Wan ha participado en docenas de películas de terror, aunque todavía encontró tiempo para reinventarse y demostrar sus credenciales en películas de acción con la excelente Rápido y Furioso entrega Furioso 7 en 2015.
A pesar de ser un cambio de ritmo importante para Wan, Furioso 7 Sigue siendo una de las mejores películas de todo el mundo. Rápido y Furioso La franquicia sigue aumentando las apuestas y se vuelve cada vez más escandalosa con cada película posterior. Desde el director de películas de terror de bajo presupuesto hasta el hombre detrás de un gran éxito de taquilla de acción, la primera película de gran presupuesto de Wan le permitió dirigir más películas fuera del género de terror. Esto se vio con sus posteriores películas de superhéroes. Aquamán y Aquaman y el reino perdido.
1 James Cameron
Se reinventó con Titanic (1997)
Si bien James Cameron puede estar ahora centrado principalmente en su Avatar franquicia, cuya primera entrega es la película más taquillera de todos los tiempos, los primeros días de su carrera estuvieron llenos de varios lanzamientos clásicos. Como el hombre detrás El terminador, Extraterrestresy Mentiras verdaderas, Cameron fue principalmente un cineasta de acción en la década de 1980 y principios de la de 1990.Sin embargo, con el lanzamiento de Titánico, Se reinventó como un titán del cine que batió constantemente récords de taquilla y sólo trabajó en proyectos que le apasionaban por completo, sin importar cuánto tiempo llevaran.
Titánico Fue un cambio de ritmo significativo para Cameron. Su romance histórico épico, ambientado en el hundimiento del RMS Titanic en 1912, fue la película más cara jamás estrenada. Titanic también se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos hasta que el propio Cameron Avatar lo superó. El éxito sin precedentes de Titánico significó que Cameron nunca tuvo que volver a trabajar si no quería. Esto le permitió reinventarse y centrarse en refinar los aspectos visuales y técnicos, y pasarían 12 años antes de que se estrenara su siguiente película. Avatar Fue lanzado y pasaron otros 13 años antes de que saliera su secuela.
Source link