Ícono del sitio

8 duras realidades de volver a ver el final de House, 13 años después

8 duras realidades de volver a ver el final de House, 13 años después


Advertencia: este artículo contiene referencias al consumo de drogas, el suicidio y las enfermedades terminales.

En muchos sentidos, el episodio final de Casa, Maryland es una despedida apropiada para el personaje médico más brillantemente idiosincrásico de la televisión. Gregory House trata a un último paciente, tiene en cuenta sus demonios y cabalga hacia el atardecer con su mejor amigo, el Dr. James Wilson, a través de uno de los giros finales más memorables de cualquier programa de los últimos tiempos.

El final de Casa La temporada 8 cerró la serie con una historia que fue justo lo que el médico recetó para muchos fanáticos, aunque ciertamente dividió a los espectadores tras su lanzamiento. El personaje principal del programa pasa gran parte del episodio aparentemente atrapado en un edificio en llamas mientras está loco por la heroína.

Esta presunción le da a House la oportunidad de reflexionar sobre sus errores pasados, aquellos a los que ha hecho daño y lo que realmente quiere de la vida. En ocasiones puede parecer algo artificial y demasiado sentimental, pero todavía hay espacio para la misantropía característica del personaje. El final puede no clasificarse entre CasaLos episodios de la obra maestra, pero termina el programa de manera bastante convincente en general.

Al mismo tiempo, hay varias realidades duras a las que tenemos que enfrentarnos al volver a ver el episodio. Está lejos de ser una conclusión totalmente satisfactoria, lo que deja a Gregory House en el agujero más profundo que jamás haya cavado, sin poder hacer lo correcto con varios personajes clave de la serie.

todos mueren

el nombre de CasaEl episodio final es un fiel reflejo de su trama, que trata enteramente de la muerte. Gregory House pasa gran parte del tiempo contemplando si debería suicidarse, mientras yace junto al cadáver de Oliver, su último paciente médico, que sufre una sobredosis de drogas.

Mientras tanto, la muerte inminente del mejor amigo de House a causa de un cáncer terminal ocupa un lugar preponderante en el episodio. Una teoría sugiere que Wilson pudo incluso haber sido sacrificado después CasaEl final, cuando el protagonista del programa buscaba aliviar el sufrimiento de su viejo amigo. De todos modos, “Everybody Dies” es un título de episodio apropiado que refleja la dura realidad que todos tendremos que enfrentar algún día.

Gregory House sigue consumiendo drogas

Es más, el episodio no nos permite ignorar un elemento trágico del personaje de Gregory House que parece que no puede deshacerse. Es posible que House haya dejado su adicción al analgésico Vicodin al final de la serie, al menos por el momento, pero sigue siendo en gran medida un adicto a las drogas.

Mientras trata a Oliver, un compañero adicto interpretado por James LeGros, el Dr. House se da cuenta de que la heroína podría hacerlo sentir incluso mejor que los analgésicos. Decide darle una paliza a su nuevo conocido, demostrando sin lugar a dudas que la adicción a las drogas sigue siendo un problema importante en su vida.

Los adictos en recuperación pueden descarrilarse en cualquier momento, pero pocas personas caen en espiral hacia el abismo tan rápido como lo hace House en “Everybody Dies”. Aunque al final sobrevive, nos da buenas razones para preocuparnos por su próxima recaída.

House es un mal amigo de Wilson

Gregory House es tóxico con su mejor amigo James Wilson durante las ocho temporadas de la serie, y Wilson no es un ángel. Pero recibimos un último recordatorio de lo mucho que House ha abusado de su amistad a lo largo de los años en el último episodio del programa, por los viejos tiempos.

House, que se enfrenta a una mayor pena de prisión por vandalismo criminal como resultado de una broma que hizo, intenta que Wilson cargue con la culpa. Dadas las graves consecuencias de la broma, que incluyen un corte de energía en el hospital y un bloqueo de las aguas residuales, así como la destrucción de un escáner de resonancia magnética, Wilson podría cumplir pena de cárcel si asume la culpa.

House le dice a Wilson que nunca será procesado por la broma, ya que alguien está muriendo de una enfermedad terminal. Pero el hecho de que esté dispuesto a hacer que Wilson se arriesgue a ir a prisión sólo para salvarse refleja lo terrible que es House.

Cuddy falta en el episodio

Lisa Cuddy se destaca por su ausencia en Casa‘s final, como, con diferencia, el personaje más importante de la serie que no aparece en el episodio. La actriz Lisa Edelstein rechazó la oportunidad de aparecer en “Everybody Dies”, sintiendo que la historia de su personaje en el programa había terminado en el momento en que Gregory House condujo un automóvil hacia la sala de estar de Cuddy.

Sin embargo, Cuddy seguía siendo el amor de la vida de House en ese momento y una parte formativa de la serie desde el principio. Es poco realista imaginar que ella al menos no mostraría su rostro en su funeral, dado lo mucho que él significaba para ella, a pesar de todo.

Es más, incluso si el verdadero Cuddy evita el funeral de House, aún podría aparecer una versión imaginaria en sus alucinaciones inducidas por la heroína, como lo hacen otros personajes clave de la serie. El Casa El final simplemente no se siente bien sin Cuddy en absoluto, y pierde la oportunidad de darle al personaje un cierre después de lo que Gregory House le hizo.

House nunca tuvo la familia que siempre quiso

En uno de los momentos más trágicos de “Everybody Dies”, House se imagina tomando en brazos al niño de su primera esposa, Stacy Warner. Se recuerda a sí mismo que esta visión es cómo podría haber sido su vida, y el hecho de que no sea así le hace querer morir.

Stacy intenta razonar con él para que todavía pueda tener una familia con otra persona, pero no funciona. Nos quedamos de luto por la imagen del rostro de House transformado en una mirada paternal y profundamente empática, mientras recordamos las ocho temporadas del programa y lo que podría haber sido.

A pesar de su divorcio, House y Stacy comparten una de las mejores relaciones de la serie y claramente todavía quieren lo mejor el uno para el otro. Su bebé imaginado sólo nos hace sentir peor acerca de cómo terminó su relación.

La mayoría de los personajes del programa piensan que House está muerta

Debido a que House fue a la cárcel a principios de la temporada 8 por estrellarse contra la sala de estar de Cuddy, se mete en un rincón particularmente difícil del que salir al destrozar el sistema de alcantarillado de su hospital. Todavía estaba en libertad condicional cuando ocurrió este incidente, por lo que seguramente pasará un período más largo en la cárcel si es declarado culpable.

Sin Wilson ni el Dr. Eric Foreman dispuestos a asumir la culpa por él, House ejecuta un plan de escape aún más elaborado para sí mismo. Finge su propia muerte en un edificio en llamas, cambiando el nombre en los documentos de registro del cadáver realmente encontrado en el edificio, que pertenece a Oliver.

Si bien este acto atrevido es una forma espectacular de evitar la cárcel, también significa que la mayoría de las personas que se preocupan por House piensan que está muerto cuando termina la serie. Sólo Wilson y Foreman saben la verdad, pero todos los demás, desde el Dr. Cameron hasta la propia madre de House, no se enteran.

La casa tiene que seguir viviendo sin Wilson

La razón principal por la que House está tan desesperado por mantenerse fuera de prisión es que quiere pasar los últimos meses de vida de Wilson con él. Una teoría especialmente extravagante sugiere que House y Wilson son en realidad la misma persona, razón por la cual House está tan apegado a su mejor amigo.

Dejando de lado esta teoría, lo menos que podemos decir sobre su amistad es que Wilson sirve como roca emocional y brújula moral de House a lo largo de la serie. CasaEl episodio final en realidad hace hincapié en este punto en múltiples ocasiones, lo que plantea la pregunta de cómo su protagonista titular podrá continuar sin su amigo más querido.

El espectáculo termina con Wilson todavía muy vivo y planeando disfrutar al menos algunos de sus últimos meses con House. Pero nos deja con muy pocas esperanzas para la vida de House una vez que Wilson se haya ido.

La carrera de Gregory House como médico ha terminado

Cuando todo esté dicho y hecho, Casa es casi el drama médico perfecto. Puede que se extienda mucho más allá de los límites exteriores del género, pero sigue siendo principalmente sobre un médico y su equipo que practican la medicina de diagnóstico.

La decisión del Dr. Gregory House de fingir su propia muerte pone fin a su carrera médica con efecto inmediato. Sin cambiar drásticamente su apariencia, ni siquiera podría ejercer la medicina con un nombre falso, porque las licencias médicas incluyen una identificación con fotografía. Como Casa Concluye con el personaje principal montado en una motocicleta, el Dr. House que conocemos y amamos se ha ido para siempre.

Fecha de lanzamiento

2004 – 2012-00-00

Red

ZORRO

showrunner

David Costa



Source link

Salir de la versión móvil