Ícono del sitio La Neta Neta

8 formas en que la nueva secuela de Batman 1989 cambia las películas del Caballero Oscuro de Tim Burton

8 formas en que la nueva secuela de Batman 1989 cambia las películas del Caballero Oscuro de Tim Burton

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de Batman: Resurrección

35 años después de Tim Burton Ordenanza (1989) inició la historia de amor cinematográfica moderna con el Caballero Oscuro de DC, una nueva secuela ha ampliado su universo, agregando nuevos villanos y abordando la brecha entre la película y la secuela. batman regresa. La novela continúa después de la muerte de Joker y expande el mundo de las películas de Batman de Burton con una historia increíblemente convincente.

Como ocurre con cualquier secuela tardía, la clave para Batman: Resurrección es retomar hilos del original de manera lógica y hacer que los fanáticos regresen a la historia de una manera satisfactoria. El escritor John Jackson Miller maneja hábilmente ambos, basando toda su historia en algunos problemas no resueltos con Batman ’89, y ofreciendo más cierre a la historia del Joker. Su historia parece como si pasáramos más tiempo en compañía del Batman de Michael Keaton, además de celebrar el legado del amado villano de Jack Nicholson.

Dicho esto, Batman: Resurrección También se centra en una narración nueva, y la historia de Miller tiene implicaciones bastante importantes para las dos películas de Batman de Burton. Esos cambios son fuertes y me alegra decir que esta es una excelente nueva incorporación a la línea de tiempo de la película de Batman.

9 Por qué los matones del Joker estaban en el tejado de la catedral

Un agujero argumental de 35 años finalmente resuelto

Uno de los mayores agujeros argumentales en la historia de las películas de Batman se refería al clímax de Ordenanza (1989) cuando Joker huye al tejado de la catedral de Gotham con Vicki Vale como rehén. Él toma la decisión en el momento, llamando por radio para decirle a su helicóptero de escape que se acerque al techo, y Batman lo sigue, solo para encontrarse con varios de los matones del Joker que ya están allí arriba.

Su presencia no tiene sentido: no entran con Joker y Vicki, y no había ninguna razón obvia por la que simplemente estarían dando vueltas en el techo. Batman: Resurrección resuelve el agujero de la trama convirtiéndolo en una parte impulsora de la trama y la inspiración para el temor de Batman de que el Joker fingió su muerte. Se le hace creer que Joker siempre tuvo la intención de ir al techo para hacer un cambio con un suplente que en realidad se cayó del techo. Obviamente, eso tenía igualmente poco sentido, pero en este punto, Batman se está desmoronando.

Relacionado

10 mejores citas de las películas de Batman de Tim Burton, clasificadas

Las películas de Batman de Burton siguen siendo algunas de las versiones más queridas y únicas del héroe, y presentan muchas citas geniales a lo largo de su tiempo de ejecución combinado.

Al final, se revela, gracias al testimonio de uno de los secuaces (Lawrence, el matón que sostiene el equipo portátil), que Joker colocó a sus hombres en el techo como vigías de los federales. En realidad, nunca había planeado escapar de la ciudad, pero estaba preocupado por el mayor poder de fuego del FBI y la amenaza a su helicóptero.

8 Joker no funcionó solo

Batman: Resurrection convierte a un personaje en un villano icónico

Batman: Resurrecciónpresenta al icónico villano de DC, Hugo Strange, en el universo de Tim Burton. La novela trata sobre las consecuencias del ataque Smylex del Joker a Gotham y presenta un nuevo personaje, el profesor Hugh Auslander, que dirige la sala Smylex en el Hospital Central de Gotham. Finalmente se revela que Auslander es en realidad Hugo Strange, cuyo verdadero plan es crear monstruosos grotescos usando una variante de Smylex.

No solo eso, sino que también se revela que Hugo Strange en realidad trabajó con Joker durante los eventos de Ordenanza (1989). Es un ex científico de Axis Chemicals (visto brevemente en la película original) que trabajó en el desarrollo de Smylex. Strange contribuyó decisivamente a ayudar al Joker a inundar Gotham con productos contaminados con Smylex y se inspiró para desarrollar sus propias variantes, envenenando a las víctimas que usaban los productos.

Luego usó su acceso a la sala de Smylex para rastrear a los pacientes que reaccionaron de diferentes maneras para determinar los efectos de sus químicos en su búsqueda por crear la mezcla perfecta para hacer sus Monster Men. Una de esas desafortunadas víctimas fue el actor Karlo Babić (nombre artístico Basil Karlo).

7 Clayface y The Riddler existen en el universo de Burton

La galería de pícaros de Batman se expande con personajes icónicos

Batman: Resurrección también amplía la galería Rogues de Michael Keaton con la introducción de Clayface como la primera víctima exitosa del monstruoso plan de Strange. Utiliza maquillaje contaminado con Smylex que lo transforma en Clayface, un nombre que le dieron cruelmente los periódicos de Gotham, y usa su habilidad de actuación para imitar a otras personas. Termina envuelto en los planes de Strange de aterrorizar a Gotham y distraer a Batman haciéndose pasar por el Joker.

Encima de Clayface, Batman: Resurrección también establece una nueva versión de The Riddler, quien ayuda a Batman a conectar los puntos sobre la verdadera identidad de Auslander y se cree el verdadero héroe de Gotham. Su identidad secreta en este universo es el modesto empleado del periódico Norman Pinkus. Utiliza uno de los primeros acertijos para revelar Strange a Batman y es responsable de salvarle la vida más adelante en la novela.

El Acertijo de Norman Pinkus podría regresar en
Batman: Resurrección
La secuela de 2025.
Batman: Revolución

Esos villanos no sólo se suman a la continuidad de Burton, sino que Resurrección También confirma que desde hace años hay rumores de que el Pingüino vive en las alcantarillas.. Uno de sus secuaces, el hombre fuerte de Red Triangle Gang, aparece un par de veces y revela que saldría a la superficie a comprar pizzas (con anchoas adicionales para Penguin).

6 ¿Qué pasó con Vicki Vale?

Por qué el primer amor de Batman no regresó para la secuela

Vicki Vale de Kim Basinger fue presentada en Ordenanza (1989) pero en el momento batman regresa Llegó 3 años después, su relación con Bruce Wayne había terminado y ella no estaba en la secuela. La pregunta de por qué Vicki Vale no regresó se abordó sólo de pasada cuando Bruce habla con Selina sobre la ruptura de la relación:

Selina:
¿Qué salió mal? Espera, creo que lo sé… Le ocultaste cosas.

bruce:
No, le conté todo.

Selina:
¿Y la verdad la asustaba?

bruce:
Bueno… ¿Cómo puedo decir esto? Había dos verdades… y le costaba reconciliarlas. Porque tuve problemas para conciliarlos.

Resurrección profundiza en por qué su relación se vino abajo: Vicki se sintió hecha a un lado por el compromiso obsesivo de Bruce con sus deberes de Batman, y se vio obligada a curarlo cuando regresó roto. Incapaz de lidiar con su doble vida, se lanzó nuevamente a su trabajo y aceptó un puesto prolongado en Corto Maltés.

Vale en realidad regresa a Gotham en Resurrección cuando parece que el Joker ha regresado, tanto por su propia seguridad como por preocupación por Bruce. Su relación no se reaviva porque su vida sigue siendo problemática para ella, pero la novela al menos cierra la brecha entre las dos películas.

5

4 Joker mintió sobre los padres de Bruce Wayne

Otro agujero en la trama de Batman resuelto

Cuando Batman se enfrenta al Joker en el tejado de la catedral de Gotham, surge otro agujero en la trama. Bruce revela su vínculo y le dice a Napier que mató a sus padres hace tantos años, y la respuesta del Joker aparentemente no tiene sentido:

Ordenanza:
Mataste a mis padres.

El comodín:
¿Qué? ¿Qué? ¿De qué estás hablando?

Ordenanza:
Yo te hice, tú me hiciste a mí primero.

El comodín:
Oye, cerebro de murciélago, quiero decir, yo era un niño cuando maté a tus padres. Quiero decir, si digo “yo te hice”, tienes que decir “tú me hiciste”. Quiero decir, ¿qué tan infantil puedes llegar a ser?

El problema aquí, por supuesto, es que Joker no podía tener idea de que Bruce era el hijo de los Wayne, y decir que era “sólo un niño” ofrecía una pista demasiado específica. Batman: Resurrección Incluye una visión del Joker en el más allá cuando Bruce está a punto de morir ahogado en las alcantarillas. Él confirma que no estaba siendo sincero y que Batman fue un tonto al tomar sus palabras al pie de la letra. Quizás sea un poco inventado, pero en realidad fue sólo una coincidencia.

3 ¿Qué pasó con el doctor que le cortó la cara al Joker?

Se revela la víctima oculta de Jack Napier

Después de que Jack Napier se hunde en la tina de Axis Chemicals con una herida de bala en la cara, un médico clandestino lo cura y luego se revela que se llama Dr. Davis. Destroza el rostro de Napier, transformándolo en la sombría sonrisa rictus que sus víctimas de Smylex luego copiarían cruelmente. Napier se ríe demoníacamente cuando le muestran los resultados de la fallida cirugía plástica y el destino del médico queda sin resolver.

Relacionado

Explicación de la escena del Joker de Jack Nicholson en The Unmade Batman Unchained

Batman Unchained deshecho traería de vuelta a varios villanos clásicos, incluido el Joker de Jack Nicholson. Aquí se explica su cameo planeado.

Batman: Resurrección finalmente responde a su destino. Davis (nombre completo Arthur Davis, falso después de que lo mataron) de alguna manera escapa con vida, a pesar de que Joker mató a todos los demás, pero encuentra su fin después de los eventos de Ordenanza (1989). Joker nuevamente lo alcanza mientras graba una confesión grabada en video de su participación con su pandilla y lo asfixia hasta la muerte. Su cadáver en descomposición luego se maquilla y se usa como sustituto del Joker, cuando Strange intenta engañar a Batman haciéndole creer que el Joker realmente sobrevivió..

2 Max Shreck trabajó con la pandilla del Joker para destruir a sus rivales comerciales

Cómo se consolidó un imperio del mal

Max Shreck de Christopher Walken debutó como el nefasto hombre de negocios y el abusivo jefe de Selina Kyle, Max Shreck en batman regresapero su presencia en Gotham es reconocida en Batman: Resurrección a lo grande. A raíz de la muerte de Joker, su pandilla permaneció activa y el reportero Alexander Knox le dio el nombre de Last Laughs. Operan efectivamente como criminales a sueldo, liderados por el secuaz Lawrence, y al servicio de Shreck.

Resurrección revela que Shreck utilizó a la pandilla para provocar incendios contra sus rivales comerciales, así como para destruir edificios, como el teatro en el que trabaja Karlo Babić, en terrenos que desea comprar a bajo precio para sus propios planes comerciales. Shreck también termina trabajando con el falso Joker de Strange y le promete apoyo financiero a cambio de un fraude de protección en sus negocios, lo que explica, en parte, cómo el imperio de Shreck prospera tanto en el momento de batman regresa.

1 El Joker está 100% muerto, pero su legado sigue vivo

Los residentes de Gotham no pueden escapar del Joker incluso después de su fin

La mayoría de las muertes en las películas de cómics conllevan cierto cinismo, pero la muerte del Joker al final de Ordenanza (1989) siempre pareció bastante definitivo (a pesar de la falsificación de su caja de risa). Batman: Resurrección despeja todas las dudas, después de insinuar inicialmente que Joker fingió su muerte, pero explora la idea de que la influencia del Joker en realidad creció entre los ciudadanos deformados de Gotham después de sus ataques. Los Últimos Risas crecen en número y su terrorismo dejó grandes heridas en Gotham, no sólo entre sus innumerables víctimas, sino también en la psique colectiva de la ciudad.

En un toque interesante, Resurrección también revela que la obra de arte que Joker desfiguró durante su ataque al Museo Flugelheim de Gotham en Ordenanza (1989) vendido en una subasta a precios escandalosos tras su muerte. Los habitantes de Gotham realmente tienen un sentido perverso del valor.

Batman es una película de superhéroes de 1989 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton como Bruce Wayne. La película presenta la escalofriante interpretación de Jack Nicholson como Jack Napier, quien se convierte en el Joker y reina el terror en Gotham. Kim Basinger también protagoniza la película como Vicki Vale, junto con Michael Gough como el confiable mayordomo de Bruce llamado Alfred.

Fecha de lanzamiento
23 de junio de 1989
Tiempo de ejecución
126 minutos

Source link
Salir de la versión móvil